La actualidad del videojuego durante el día de hoy está teniendo un claro protagonsita: Xbox. La compañía dirigida por Phil Spencer compartió bastantes noticias de gran relevancia en las últimas horas, como la fecha de lanzamiento de Starfield o la confirmación de que realizarán un gran evento en junio. Y por otro lado esta tarde también surgieron actualizaciones sobre la adquisición de Activision Blizzard.
Microsoft se está defendiendo con uñas y dientes ante múltiples tribunales para que se autorice la adquisición de la empresa que controla IPs tan gigantescas como Call of Duty o World of Warcraft. La CMA (la Autoridad de Competencia y Mercados) del Reino Unido está realizando una investigación exhaustiva para valorar si esta transacción afectaría negativamente al mercado o no, y durante el proceso están accediendo a una serie de documentos que contienen detalles muy revelantes sobre gestión de licencias, relación con Sony o el futuro de Game Pass.

Está claro que el objetivo principal de Microsoft para este año es cerrar de una vez por todas la adquisición de Activision Blizzard, una empresa que puede darle un grandísimo empujón en el mercado móvil.
Y para conseguir la aprobación de los organismos regulatorios se encargó de firmar un importante acuerdo con Nintendo para realizar ports de Call of Duty y actualmente se encuentra mediando con Sony para llegar a un acuerdo que los beneficie a ambos.
CONTENIDO RELACIONADO
Querer evitar a GTA VI en el calendario ha generado un efecto dominó: los lanzamientos se aglutinan en septiembre.
Naoki Hamaguchi cierra una década dedicado a reimaginar el clásico de 1997 y, con la trilogía a punto de completarse, ya tiene claro que su siguiente proyecto irá por otro camino
El análisis del estado del proceso revela que la demanda por patentes contra Pocketpair se ha quedado prácticamente en nada justo cuando Palworld se prepara para su lanzamiento 1.0
El director de Elden Ring rompe su habitual silencio para confirmar que el estudio tiene más proyectos en marcha de los que conocemos
Las primeras partidas a la vuelta de Lara Croft dejan una imagen espectacular y una mecánica de cámara lenta muy prometedora, pero también un problema de control
The Information indica que los planes de Microsoft pasan por separarse o vender Xbox si eso mejora el negocio.
Las últimas informaciones apuntan a que Gears of War: E Day tiene un presupuesto de más de 400 millones de dólares.
Publicado por Annapurna Interactive, The Lost Wild tiene una pinta brutal con elementos que recuerdan al mejor Dino Crisis.
El mapa de Final Fantasy Resonance será muy similar al de Final Fantasy Exvius, pero también al de entregas clásicas.
Ojito porque Assassin's Creed Black Flag Resynced no se va a limitar a mejorar lo original, lo va a ampliar a lo grande.
El actor de Pearson ha revelado que formará parte del esperado GTA VI
La desarrolladora no se quiere quedar en el regreso de Bigby y ya plantea su etapa posterior