Los precios de Steam podrían aumentar en varios países este año
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Los precios de Steam podrían aumentar en varios países este año

Pub:
0

Malas noticias para los asiduos y amantes de la plataforma Steam. Al menos en algunas partes del mundo, que no en todas. Decimos esto puesto que, según los hechos descritos por nuestros compañeros de Gamespot, ésta podría sufrir una subida de los precios en un breve espacio de tiempo en determinados países.

Tal hecho se habría dado a conocer mediante un correo que los trabajadores de la plataforma de Valve habrían enviado, hipotéticamente, a los desarrolladores de las distintas empresas. En él se confirma que, en pos de acogerse a la nueva legislación en tema de impuestos sobre bienes y servicios digitales, el servicio procederá a sumar un porcentaje adicional al precio final de cada juego. Ésta proporción se adecuará, como cabe esperar, a cada país según su jurisprudencia.

En el texto no solo se informa del hecho en sí, sino que además se procede a especificar los números asociados a cada región, así como el mes en que entrará en rigor la nueva política. Los tenéis todos ellos disponibles a continuación.

Marzo

  • Suiza - 8%
  • Corea del Sur - 10%
  • Japón - 8%
  • Nueva Zelanda - 15%
  • Islandia - 24%
  • Sudáfrica - 14%
  • India 15%

Abril

  • Serbia 20%

Mayo

  • Taiwán 5%

Julio

  • Australia 10%

steamniubie

A pesar de que la introducción de estas comisiones aumentaría lógicamente el coste del producto de cara al jugador, podría no ser así en todos los casos. Si bien esa cantidad de dinero extra que se incluirá en los meses venideros deberá ser desembolsada por alguien, es la compañía la que puede decidir si asumir ese añadido, haciendo que el jugador adquiera su obra por el capital que le habría costado hasta ahora. En caso de que la firma opte por prescindir del pago, será el individuo a título personal el que tendrá que cargar con el porcentaje estipulado según su región.

Si bien Valve todavía tiene que confirmar todos estos datos y terminar de disipar la niebla que rodea a este asunto, lo que sí que queda claro es que estas tasas se especificarán en el juego que se vaya a adquirir en Steam. En el desglose del dinero que se debe gastar, aparecerá un pequeño apartado donde aparecerá registrado el impuesto adherido al software en base a la nueva legislativa. En España, por el momento, no parece que haya cambio alguno sobre la situación actual.

Mientras que todo este asunto queda claro, os invitamos a que conozcáis más a fondo Dimension Drive, proyecto disponible en la tienda digital a través del acceso anticipado.

Redactado por:

CONTENIDO RELACIONADO

Así puedes jugar en el mundo abierto de Mario Kart World en pantalla dividida con este truco

Con este sencillo truco podrás jugar en pantalla dividida al mundo abierto de Mario Kart World, algo que de normal no puedes hacer

El impactante caso de los ladrones de Nintendo Switch 2: miles de consolas y más de un millón de golpe

Se trata de uno de los casos de robo más insólitos que se han vivido nunca dentro de la historia de Nintendo

Sigue hoy aquí en directo el Donkey Kong Bananza Direct: hora por países y enlaces en vivo para verlo

Hoy toca un Nintendo Direct centrado exclusivamente en el próximo gran exclusivo de Switch 2

Digamos que tienes estos tres juegos retro por los que te darían una fortuna, ¿Los venderías?

Tres tesoros retro que podrían cambiar tu vida financiera (y probablemente tu relación con los videojuegos para siempre)

Mario Kart World se actualiza a la 1.1.1 y esto es todo lo que incluye las notas del parche

El juego exclusivo de Nintendo Switch 2 ha recibido su primera actualización, pero sin añadir nuevo contenido

Stellar Blade ya está en camino a Nintendo Switch 2

El exitoso título de Shift Up se está viendo desarrollado con la nueva consola de Nintendo en mente

PlayStation estaría pensando en comprar Warner Bros. pero, ¿qué supondría esto para la compañía?

Ha salido a la luz un rumor que asegura que Sony estaría barajando esa misma posibilidad en estos momentos

Bungie retrasa oficialmente Marathon tras la pésima recepción de la alpha y pide más tiempo

El shooter de extracción cancela su lanzamiento del 23 de septiembre y se centrará en mejorar supervivencia, narrativa y experiencias sociales

Xbox lo hace oficial: ya está trabajando en sus nuevas consolas y revela un dato importantísimo

La compañía ha lanzado un comunicado que ha puesto patas arriba el sector y nos anima a estar atentos a próximos anuncios

Stellar Blade 2: el director se sincera y promete mejorar el mayor punto débil de la primera entrega en la secuela

El director de Stellar Blade sigue apostando a que la secuela llegará en 2027, aunque ya no lo tiene tan claro

Final Fantasy Tactics Remaster enfada de nuevo a la comunidad con una decisión polémica

Square Enix no parece dar ningún paso en la dirección correcta, están desconectados de la comunidad

Sorpresa en Sparking Zero: Shallot, de Dragon Ball Legends, llegará pronto como personaje jugable

Shallot de 'Dragon Ball Legends' estará disponible muy pronto en 'Sparking! ZERO'