Los responsables de Dead Cells, un estudio sin jefes y con igualdad salarial
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Los responsables de Dead Cells, un estudio sin jefes y con igualdad salarial

Pub:
Act:
0

Dead Cells es uno de los videojuegos más esperados del presente verano, y a tan solo unos días del lanzamiento de su versión final para todas las plataformas, nos llega información relativa a la filosofía de trabajo que tienen en Motion Twin, el estudio que está llevando a cabo el desarrollo de esta obra. Y, frente al crunching y las malas prácticas empresariales que imperan en la industria del videojuego, este pequeño estudio parece haber encontrado una fórmula más simple y justa para todos sus trabajadores.

Tal y como recogen nuestros compañeros de Kotaku, el estudio francés Motion Twin ha apostado por una organización diferente en la que no hay jefes como tal y en donde son los propios trabajadores los dueños de la compañía. Desde la desarrolladora no dudan en calificarse como una "cooperativa de trabajadores anarcosindicalista" en la que todos los miembros son iguales, tienen el mismo poder y cobran exactamente lo mismo.

"Usamos una fórmula bastante simple: si un proyecto tiene éxito, la gente cobra más en primas, y todo el mundo cobra exactamente lo mismo", explica Sébastien Bénard, uno de los diseñadores del estudio. "Los desarrolladores y los artistas cobran el mismo dinero, y gente como yo que lleva aquí 17 años cobra lo mismo que la gente que se unió el año pasado". Tal y como comenta este diseñador, esto es "un reto directo, no solo a la explotación que se ve en muchas otras compañías, sino también a las viejas y deterioradas estructuras corporativas en general". Además, aunque no se especifica el salario de forma exacta, sí se afirma que es "prácticamente igual al de otras compañías sin contar las primas".

https://areajugones.sport.es/2018/07/06/dead-cells-finalmente-estrenara-formato-fisico-durante-este-verano/

Las declaraciones del diseñador concluyen con optimismo de cara al futuro, explicando que "probablemente nos riamos de las [actuales] condiciones de trabajo en la industria dentro de algunos años porque es obvio que es simplemente ridículo e ineficiente. La gente no son recursos a tu disposición".

Con esta estructura de trabajo, a Motion Twin no parece irle nada mal, y es que tras 20 años en la industria del videojuego están a punto de llevar al mercado una obra tan esperada como Dead Cells, la cual ya ha vendido más de 700.000 copias en su paso por el acceso anticipado en PC. Os recordamos que el videjouego aterrizará el próximo 7 de agosto en PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Randy Pitchford enciende la red a cuenta de Borderlands 4: "Si eres un fan de verdad, pagarás los 90 euros"

El CEO de Gearbox justifica el posible precio de la cuarta entrega con unas declaraciones que han generado gran polémica entre los fans

0

Stellar Blade 2 es confirmado oficialmente por sus creadores, aunque de forma muy discreta

No se han visto imágenes ni vídeos del título, pero sí se sabe que lo van a desarrollar o están ya en ello

0

Helldivers 2 recibe Corazón de la Democracia: todos los detalles sobre esta nueva actualización

Helldivers 2 recibe otra actualización totalmente gratuita y llena de novedades

0

Por ser suscriptor de PS Plus, este juego sólo te cuesta 7 euros ahora mismo

Todos los suscriptores tienen acceso a algunas ofertas exclusivas en PS Store

0

Call of Duty estuvo a punto de desaparecer por culpa de esta mecánica que volvería en Black Ops 7

La comunidad de dataminers ha encontrado una serie de referencias a la misma que han generado una gran preocupación en la comunidad

0

Por qué la saga Borderlands está sufriendo "review bombing" y hay un gran debate entre sus jugadores

Review bombing para la saga Borderlands por el nuevo acuerdo de usuario de Take-Two.

0

Nintendo elige al fabricante del chip de Switch 2: no será TSMC, sino Samsung, y estos son los motivos

La compañía japonesa apunta a una producción masiva de chips para Nintendo Switch 2 de cara a marzo de 2026

0

Si piensas que The Witcher 4 es "woke", el actor de doblaje de Geralt te responde: "lee los malditos libros"

El actor tiene un mensaje para los que piensan esto de The Witcher 4 por Ciri.

0

Dragon Ball Legends filtra estos personajes para su 7º aniversario: todo lo que hay que saber

El juego para iOS y Android desvela antes de tiempo varios contenidos de su próximo evento

0

Nintendo Switch 2 no se ha lanzado todavía pero ya se habla de una versión mejorada en un apartado clave

¿Revisión de Nintendo Switch 2 en el horizonte antes incluso del lanzamiento de la versión base?

0

Así es la funda oficial de Nintendo Switch 2 y sus cartuchos, no recomendables para lamer

Primer vistazo oficial al estuche y los cartuchos de Nintendo Switch 2.

0

Marathon lo tiene muy difícil: esta es la condición para que Sony no lo considere un fracaso

Están surgiendo muchas filtraciones que giran en torno al título de Bungie y que no auguran un buen futuro para su propuesta

1