Los responsables de Fire Emblem Heroes hablan del futuro del juego
Últimas fichas
Últimas noticias

Los responsables de Fire Emblem Heroes hablan del futuro del juego

Publicado:
0

La conocida revista Famitsu ha publicado una entrevista con dos de los responsables de Fire Emblem Heroes: Kouhei Maeda, director de Intelligent Systems, y Shingo Matsushita, director del juego por parte de Nintendo. A lo largo de la entrevista, los dos contestaron a preguntas relacionadas con el desarrollo del título, su concepción y, sobre todo, de los planes del futuro que tienen en mente.

Según explica Matsushita, cuando Nintendo comenzó a pensar en llevar sus juegos a los dispositivos móviles, uno de los primeros candidatos que se les ocurrió fue Fire Emblem. Desde un principio creían que sería buena idea dar la posibilidad a todo el mundo llevar la franquicia a un público más amplio, razón por la que además no querían cobrar por la adquisición del juego. El aspecto más importante era darlo a conocer, por lo que era realmente importante que fuese free-to-start.

Banner FireEmblem Heroes

Uno de los factores a tener en cuenta durante el desarrollo era la longevidad de Fire Emblem. Durante más de veinte años, Nintendo ha estado publicando títulos de esta franquicia, razón por la que es difícil que los jugadores conozcan a todos los personajes que conforman este basto universo. Por ello, se decidió incluir a tantos personajes como fuera posible para que los jugadores pudiesen disfrutar de sus favoritos y, al mismo tiempo, conociesen a aquellos con los que hasta ahora no estaban familiarizados. Esta es una de las razones por las que existe el sistema de invocación, ya que el factor aleatorio nos impide elegir solo los personajes que queramos y da la ocasión de apreciar a alguno del que hasta ahora no habíamos oído hablar.

En lo que respecta al gameplay, finalmente se optó por mapas que utilizasen una cuadrícula de 8x6 para que se pudiesen unir tanto la simplicidad como la estrategia. Además, si los mapas fuesen más grandes y tuviéramos que desplazarnos los controles serían más complejos y seguramente habrían empeorado la experiencia de juego.

fire emblem heroes ingame

Maeda afirma que durante el planteamiento inicial se planearon aproximadamente 100 personajes para el lanzamiento, los cuales consideraban los más apropiados para el escenario del juego. No obstante, ambos reafirmaron el interés de agregar muchos personajes para el futuro incluyendo contenido de Fire Emblem Echoes, el siguiente título que llegará a Nintendo 3DS y en el que ha trabajado parte del equipo del título para móviles.

Fire Emblem Heroes no quiere detenerse aquí, por lo que aún hay planes de futuro para el juego. La intención es actualizarlo con más historias, ante lo que Matsushita bromeó diciendo que "podríamos ver esto como el final de la temporada 1, pero ahora toca esperar a la temporada 2". El final del juego da pie a seguir la historia, por lo que no sería de extrañar que más adelante podamos continuarla junto a muchos más personajes que hasta ahora han estado reclamando los fans de la franquicia.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Ganas de jugar a Los Sims 4? Los mejores precios en el juego y sus expansiones

En G2A puedes encontrar la mayoría de productos sobre Los Sims a grandes precios

Publicado: 08 FEB 2025 0

¿Están caídos los servidores de PSN? El servicio atraviesa problemas de conexión

Muchos usuarios han reportado incidencias múltiples en las últimas horas

Publicado: 08 FEB 2025 0

Todos los memes del mundo de los videojuegos sobre el fenómeno 'Montoya, por favor', Sony, Xbox y más han reaccionado

La dramática escena de La Isla de las Tentaciones ha traspasado fronteras y géneros, conquistando a la comunidad gaming con infinidad de recreaciones

Publicado: 08 FEB 2025 0

El nuevo God of War podría ser una precuela y nos haría volver a Grecia, según fuentes

Ha salido a la luz un nuevo rumor por parte de un insider realmente fiable que apunta a esta posibilidad

Publicado: 08 FEB 2025 0

Hogwarts Legacy no solo tendrá secuela, sino también una expansión que se anunciaría pronto

Así lo ha afirmado uno de los insiders más reputados de la industria en una reciente filtración

Publicado: 08 FEB 2025 0

Una nueva prueba gratuita llega a PS Plus Premium por sorpresa: LEGO Horizon Adventures

El título de LEGO donde Aloy es protagonista recibe una prueba gratis si eres miembro de PS Plus Premium

Publicado: 07 FEB 2025 0