Hace unos cuantos días que saltaban todas las alarmas de los fans del popular MOBA League of Legends, y es que el cofundador de Riot Games, la compañía responsable, bromeaba con un posible MMO basado en este universo. Ahora, el responsable del comentario ha dado la cara para aclarar sus palabras y dejar algunos comentarios acerca de los futuros proyectos de Riot Games, que podrían no tardar demasiado en lanzarse a por su segundo videojuego.
Ha sido hablando con el portal online de Variety en donde Marc Merrill, cofundador de Riot Games, ha explicado que "el tweet fue algo controvertido dentro de la compañía. Desde luego, era arriesgado, tal vez nunca debimos lanzar esa pregunta; pero, por otra parte, es esperanzador y emocionante tener las mentes de los jugadores enfocadas en lo que podría llegar". A pesar de esto, cuando desde Variety le preguntaron acerca de si realmente Riot Games trabaja en un MMO, Merrill respondió afirmando que "no voy a responder directamente a eso".
"La pregunta realmente importante e interesante es, '¿Cómo es el futuro de los MMO?' Creo que tenemos una visión de ello, otros tienen su visión, los jugadores tienen su visión. World of Warcraft sigue siendo el juego que domina. Hay muy buenos argumentos para pensar que enfrentarse cara a cara con World of Warcraft no es el mejor movimiento, pero quién sabe. Estamos explorando muchas cosas, pensando muchas cosas", comentaba Merrill.
Por lo que parece, desde Riot Games no quieren afirmar que su segundo proyecto, después del exitoso League of Legends, vaya a ser un MMO pero es una puerta que, desde luego, dejan más que abierta. Estaremos atentos para saber qué traman en este archiconocido estudio y traeros la última hora del asunto.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego se ha visto envuelto en un intenso debate sobre la posibilidad de jugar sin recurrir en ningún momento a la violencia
Estos son los juegos que llegan a Xbox Game Pass en las próximas semanas de mayo de 2026.
Un usuario ha explicado lo fácil que es para casi cualquier persona hackear una cuenta ajena de PSN
Este es el número de jugadores máximo que han alcanzado juegos de PlayStation como God of War, The Last of Us o Spider-Man.
Una de las joyas más legendarias de Rockstar se marchará del servicio en menos de un mes
La nueva propuesta incluirá también características propias del género de extracción, pero sin ser shooter
Los títulos encabezados por Star Wars Outlaws y Red Dead Redemption 2 ya están disponibles para los suscriptores
La feria de videojuegos más importante de Europa, Gamescom 2026, confirma la presencia de Nintendo.
Legacy of the Dark Knight saca un 84 en Metacritic y supera a Skywalker Saga, que reinaba desde 2022
La app llega a iOS y Android el 28 de mayo con descarga gratuita y minijuegos de pago por volúmenes
Hermen Hulst zanja la nueva estrategia y Steam se queda sin los próximos juegos para un jugador del estudio
Si quieres hacerte con tu próxima aventura, aprovecha esta promoción que tiene las horas contadas