Una de las cosas que más ganas tenía de probar con la llegada de PS5 era el DualSense, un mando que todo el mundo que tenía la consola de forma anticipada comentaba que era un auténtico adelanto en todos los sentidos. Este contaba con gatillos adaptativos y la vibración háptica que da unos toques realmente inmersivos en muchos juegos como Astro Bot, uno de los títulos que mejor exprime las funcionalidades del mando, ya que por desgracia no todos los videojuegos aprovechan al máximo dichas funciones.
Sin embargo, el mando sigue contando con unas de las peores cosas del mundo, el dichoso Drift. De todas formas y con el pasar de los años, PlayStation ha ido sacando diferentes modelos y versiones mejoradas del mismo para mejorar algunos aspectos, siendo el más reciente (pero que aún no ha llegado) el DualSense V3 que hace unas semanas estuvimos hablando. Y es que supuestamente, una de las mejores de esta versión es que la batería del DualSense iba a ser extraíble, algo increíble pero que debo decirte que finalmente no será así.
Otra de las cosas que muchas personas se quejaban (y se quejan) es sobre la batería y su poca duración, algo que como sabréis es normal si tenemos activa todas las funcionalidades del mando. Con esta versión V3, las personas podrían cambiar la batería por una mejor o simplemente cambiarla en caso de que se encuentre dañada de forma sencilla, pero recientemente debo deciros que esto ha sido desmentido por el creador de contenido llamado Austin Evans.
En su último video, el creador de contenido analizó la última versión de PlayStation 5 Pro, que se rumoreaba que vendría con esta nueva versión V3 del DualSense. Sin embargo, esta última versión del mando no incluye una batería extraíble, aunque debo deciros que se trata de una batería diferente a las utilizadas en mando anteriores.
Sin embargo, no quiere decir que la idea de una batería extraíble no termine llegando, aunque sinceramente creo que ya la terminaremos viendo en los mandos de la futura PS6, que como sabéis hay muchos rumores de que terminará llegando en el año 2027, algo que no es tan lejos como muchos pueden pensar.
Por el momento, esta versión del DualSense V3 no cuenta con esa famosa batería extraíble que tanto se había rumoreado, por lo que ha quedado en algo que veremos si finalmente llega en un futuro próximo. ¿Qué pensáis vosotros sobre esta decisión? Estaré encantado de leeros por los comentarios.
NOTICIAS RELACIONADAS