Colabora
Los soldados americanos de la base de Bagram (Afganistán) jugaban a Pokémon GO
Fichas
Noticias

Los soldados americanos de la base de Bagram (Afganistán) jugaban a Pokémon GO

Parece ser que todo el mundo quiere llegar a ser el mejor, el mejor que habrá jamás

Publicado:
0
  • Plataformas: Android iOS
  • Fecha de lanzamiento: 15/07/2016
  • Desarrollador: Niantic
  • Género: Aventura, Realidad aumentada
  • Multijugador:

No soy particularmente fan de nada militar, y menos todavía si está relacionado con USA y sus grandes conquistas heroicas. Donde sí puede picar uno mi curiosidad es, no obstante, con la historia de que los últimos soldados americanos abandonando la base de Bagram (Afganistán) lo han hecho dejando lo que, aparentemente, se había convertido en una zona de mucha actividad de Pokémon GO.

Así es la triste historia de los soldados que abandonan sus gimnasios de Pokémon GO

Pokemon GO Evento de Primavera 2021
No, definitivamente Pokémon GO no conoce límite alguno

Desde el sitio web Stars and Stripes, uno en absoluto de sesgo militar y/o patriótico americano, han recogido declaraciones de algunos de los soldados que estuvieron estacionados en Bagram como la siguiente:

"Tener la posibilidad de entablar conversación con un completo extraño en una zona de guerra sobre algo como Pokémon era una gran forma de hacer vida social". Al parecer, los Pokémon de Pokémon GO en la base de Bagram así como sus respectivos gimnasios eran unos no visitados solo por militares, sino también por civiles que se aproximaban a los límites de la misma.

Precisamente, al tener que abandonar la zona de Bagram los gimnasios capturados por algunos militares ya no podrían ser defendidos como antaño, lo que dejó comentarios tan entrañables como "Estoy seguro de que en Afganistán, algún crío está haciéndose el chulo ya por haber tomado el control de una base Pokémon americana".

Algunos soldados veteranos, por su parte, se mostraron poco esperanzados con el futuro de Afganistán tras su salida, dejando comentarios agridulces como que, con suerte, en 20 años podrían volver para intentar recuperar los gimnasios Pokémon que hubieran perdido. Indudablemente, una historia humana de las que es capaz de encoger el corazón de el más duro de la clase.

Si hay alguno al que esta historia totalmente imparcial ha llegado a dejarle algo chafado, es hora de alegrarse al conocer que el Pokémon GO Fest de 2021 tendrá presencia en algunas ciudades de España. En el artículo compartido encontraréis toda la información publicada hasta la fecha sobre uno de los eventos anuales más grandes del juego.

Etiquetado en :

Pokémon GO

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Pokémon GO: Guía para el Día de la Comunidad de Spheal

El evento de enero de 2022, el primero del año, comenzará en tan solo unas horas, y tendrá como protagonistas al Pokémon Aplauso

Publicado: 15 ENE 2022 2

Dos policías pierden su trabajo por culpa de Pokémon GO en una situación surrealista

Me he quedado a cuadros leyendo sobre uno de esos casos que no te crees si te lo cuentan

Publicado: 11 ENE 2022 0

Pokémon GO presenta el evento Montañas de Poder

Esta celebración estará protagonizada por criaturas de tipo Roca y Acero, y nos permitirá encontrarnos por primera vez con Slugma Shiny

Publicado: 06 ENE 2022 0

Pokémon GO tendrá un nuevo Día de la Comunidad de Bulbasaur

El juego de Niantic repetirá este evento en tan solo unas semanas, y lo enmarca dentro de un nuevo tipo de celebración: el "Día de la Comunidad clásico"

Publicado: 04 ENE 2022 0

Pokémon GO celebra su 5 aniversario con estas chulísimas ilustraciones

Varios artistas de renombre han colaborado con el juego de Niantic y The Pokémon Company y han creado estas obras de arte

Publicado: 28 DIC 2021 0

Pokémon GO presenta su evento de Año Nuevo 2022

Niantic ya nos ha ofrecido todos los detalles sobre la forma en la que el juego va a despedir el 2021 y va a dar la bienvenida al nuevo año

Publicado: 24 DIC 2021 0
Cargando el siguiente artículo...