La retrocompatibilidad con la primera Xbox fue una característica muy demandada por los usuarios de Xbox One, que han visto como una gran lista de títulos de Xbox 360 se pueden jugar ya en la consola de actual generación de Microsoft.
Durante el pasado E3 de 2017 se ha anunciado que esta característica llegará a Xbox One en la típica actualización de otoño que Microsoft viene ofreciendo a sus sistemas desde hace mucho tiempo. Pero como sabréis, la retrocompatibilidad con la primera máquina de la compañía de Redmond será mucho más limitada que con Xbox 360, según declaró Phil Spencer después de confirmar Crimsom Skies como el primer título que se podrá disfrutar en Xbox One mediante la retrocompatibilidad con la Xbox original.
https://areajugones.sport.es/2017/06/15/la-retrocompatibilidad-de-xbox-one-con-la-xbox-original-sera-limitada/
Para dejar más claro el asunto, y según la respuesta de Mike Ybarra a un usuario de Twitter, los juegos de la primera Xbox no contendrán logros, algo que tampoco existía en los tiempos de la máquina que vio nacer a Xbox Live.
No.
— Mike Ybarra (@XboxQwik) June 16, 2017
Introducir el sistema de logros en los juegos antiguos repercutiría en invertir en un tiempo extra que los ingenieros de Xbox no gastarán, ya que por el momento se encuentran trabajando duro para ofrecer nuevas características a Xbox One.
CONTENIDO RELACIONADO
Ha sido presentado por sorpresa en el State of Play del 12 de febrero de 2025
El juego promete recibir cientos de contenidos creados directamente por parte de la comunidad
MindsEye ha mostrado un nuevo gameplay en el State of Play y confirma su lanzamiento para el verano de 2025
Después del éxito de Returnal, Housemarque se la juega con Saros, un título que se ve realmente prometedor
Konami confirma los rumores que habían salido a la luz en las últimas semanas
El juego desarrollado por Shift Up confirma de una vez por todas cuándo podremos disfrutar la aventura de Eve en PC