Colabora

Los usuarios de Overwatch que jueguen roles menos populares encontrarán partidas más rápido

Fichas
Noticias

Los usuarios de Overwatch que jueguen roles menos populares encontrarán partidas más rápido

Blizzard anuncia la inclusión de 'pases de prioridad' que permitirán a los usuarios saltarse tiempos de espera para poder jugar

Publicado el 0

Uno de los principales inconvenientes que suelen experimentar los juegos en línea son los tiempos de espera antes de encontrar una partida. Desde Hearthstone hasta Call of Duty: Warzone, no hay género multijugador que esté exento de esta dinámica, por lo que las desarrolladoras hacen lo posible por reducir la duración de estos intervalos. Por su parte, Overwatch no es ajeno a este fenómeno, y sus responsables han dedicado tiempo específico a lograr que estas brechas entre encuentro y encuentro sean menores, dando como resultado un sistema denominado como 'pases de prioridad'.

Particularmente, tal y como recoge PC Gamer, Jeff Kaplan, principal figura tras el shooter, estos pases tienen como objetivo incentivar a los usuarios a que jueguen con los roles menos populares. "Los pases de prioridad se ganan al entrar en una cola de espera flexible. En esencia, entras en cola para todo rol disponible -tanque, soporte, daño-, y el juego te pondrá en el rol que más se necesita para agilizar los tiempos de espera para todos", estableció el directivo. "Si ganas, obtendrás muchos [pases]. Puedes almacenar hasta 40, este es un número que puede que cambiemos, quizá lo hagamos de manera diferente pero, ganes o pierdas, obtendrás algunos pases".

"Si más tarde quieres jugar en un rol específico, como daño, puedes usar un pase de prioridad para entrar a una cola de espera más rápida que la que normalmente recibirías. El objetivo del sistema es acelerar los tiempos de espera para todos, y esto se logra al incentivar considerablemente el comportamiento de que la gente se coloque en cola de espera para cuantos roles sea posible", agregó. Sin embargo, añade que el pase no garantiza que se encontrará partida de manera instantánea, pero sí mostrará una comparativa en tiempo real de cuánto tiempo de espera sería si no se contase con la prioridad.

Por otro lado, Kaplan indica que los pases llegarán "pronto", aunque primero serán añadidos al Reino Público de Pruebas. Así, pues, esperemos que el inédito sistema sea aplicado lo más pronto posible de cara a hacer de Overwatch un multijugador más equilibrado y saludable para sus usuarios.

Etiquetado en :

Overwatch

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Overwatch recibe su nuevo mapa Kanezaka junto a su propio minievento

Blizzard ha querido acompañar la llegada del escenario japonés con una misión especial para su comunidad de jugadores

Publicado el 12 ENE 2021 0

Así es cómo se verían todos los personajes de Overwatch en la vida real

Un fan del título de Blizzard imagina cuál sería el aspecto de los avatares de su shooter competitivo si existieran en la realidad

Publicado el 28 DIC 2020 0

Overwatch para PC estrena nuevo periodo limitado de juego gratis

Los jugadores de PC que no se hayan hecho con el juego podrán jugarlo hasta el próximo 4 de enero sin coste

Publicado el 23 DIC 2020 0
Cargando la siguiente noticia...