AEVI ha desvelado cuáles han sido los videojuegos más vendidos en España durante la semana del 17 al 23 de marzo, y hay un título de lanzamiento que destaca por bastante (aunque es probable que no te sorprenda demasiado).
Tal y como han compartido en sus redes sociales (con los datos de GSD), Assassin's Creed Shadows fue el videojuego más vendido de la semana pasada en España, con una amplia diferencia. Y es todavía más destacable saber que su lanzamiento se produjo el día 20 de marzo, por lo que esta cifra se alcanzó durante sus tres primeros días en el mercado.
Ojo, que al igual que destacamos a Assassin's Creed Shadows, toca hacerlo de igual manera con Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition para Nintendo Switch, ya que se coloca en el segundo puesto lanzándose el mismo día que el juego de Ubisoft. Es bastante sorprendente que el título de Monolith haya conseguido esas cifras.
En tercer lugar encontramos a Astro Bot, el juego exclusivo de PS5 que la semana pasada ostentaba el número 1 de esta lista. Queda claro que en España el título de Team Sobi ha gustado y mucho, dejando constancia en estas listas de los más vendidos en España.
Queda confirmado así el éxito del estreno de Assassin's Creed Shadows, que a nivel mundial sólo se ha quedado por detrás de un juego de la saga en lo que a ventas en su lanzamiento se refiere: Assassin's Creed Valhalla, el único capaz de mejorar los números de esta nueva entrega de la franquicia.
Estas son muy buenas noticias para Ubisoft, que no estaba pasando sus mejores momentos a nivel económico y que, probablemente, necesitaba sí o sí que Assassin's Creed Shadows se convirtiera en un gran éxito a nivel comercial.
También ha sido un juego muy bien recibido, en general, por parte de la crítica, y aquí recopilamos los mejores juegos de Assassin's Creed en toda su historia de peor a mejor en cuanto a opiniones de la prensa especializada se refiere. ¿Tú te esperabas su éxito también en España?
CONTENIDO RELACIONADO
El juego formaba parte de los siete títulos retrasados en la reestructuración masiva de la compañía
Witcher Online permite explorar el Continente con hasta cinco jugadores simultáneamente una década después del lanzamiento
El juego de acción y aventura en mundo abierto de Pearl Abyss completa su desarrollo principal
La compañía también retrasa siete títulos más como parte de una reestructuración masiva de su catálogo
En esta guía encontrarás toda la información necesaria para encontrar emerald, ruby, zapphire y topaz en tu mundo de Hytale
Con solo pulsar un botón, pasa de PS5 a Switch 2 y Xbox Series X en apenas unos segundos
Raro es el día en el que no mencionemos a GTA VI, el videojuego de Rockstar Games es de los más deseados de este año 2026 y creo que los motivos son obvios, llevamos 13 años sin el lanzamiento de un nuevo videojuego de la saga y GTA V ya empieza a estar bastante quemado […]
Cinco códigos valorados en 30 dólares con barco premium español, cuenta premium y potenciadores
La secuela shooter desarrollada por Saber Interactive y Focus Entertainment recibe un descuentazo increíble
La demo sale el 21 de enero en PC y el 22 en consolas con contenido jugable de ambos juegos
La tienda española de tecnología sufre un ciberataque que compromete información sensible de más de 16 millones de usuarios
El juego de Hideo Kojima llega gratis para suscriptores de Game Pass Ultimate y Premium