AEVI ha desvelado cuáles han sido los videojuegos más vendidos en España durante la semana del 17 al 23 de marzo, y hay un título de lanzamiento que destaca por bastante (aunque es probable que no te sorprenda demasiado).
Tal y como han compartido en sus redes sociales (con los datos de GSD), Assassin's Creed Shadows fue el videojuego más vendido de la semana pasada en España, con una amplia diferencia. Y es todavía más destacable saber que su lanzamiento se produjo el día 20 de marzo, por lo que esta cifra se alcanzó durante sus tres primeros días en el mercado.
Ojo, que al igual que destacamos a Assassin's Creed Shadows, toca hacerlo de igual manera con Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition para Nintendo Switch, ya que se coloca en el segundo puesto lanzándose el mismo día que el juego de Ubisoft. Es bastante sorprendente que el título de Monolith haya conseguido esas cifras.
En tercer lugar encontramos a Astro Bot, el juego exclusivo de PS5 que la semana pasada ostentaba el número 1 de esta lista. Queda claro que en España el título de Team Sobi ha gustado y mucho, dejando constancia en estas listas de los más vendidos en España.
Queda confirmado así el éxito del estreno de Assassin's Creed Shadows, que a nivel mundial sólo se ha quedado por detrás de un juego de la saga en lo que a ventas en su lanzamiento se refiere: Assassin's Creed Valhalla, el único capaz de mejorar los números de esta nueva entrega de la franquicia.
Estas son muy buenas noticias para Ubisoft, que no estaba pasando sus mejores momentos a nivel económico y que, probablemente, necesitaba sí o sí que Assassin's Creed Shadows se convirtiera en un gran éxito a nivel comercial.
También ha sido un juego muy bien recibido, en general, por parte de la crítica, y aquí recopilamos los mejores juegos de Assassin's Creed en toda su historia de peor a mejor en cuanto a opiniones de la prensa especializada se refiere. ¿Tú te esperabas su éxito también en España?
CONTENIDO RELACIONADO
El proyecto sigue vivo, pero lejos de los focos; no habrá tráiler, teaser ni actualización durante la gala
Los últimos juegos gratis del año serán anunciados dentro de muy pocos días
Tan solo habría que esperar unos cuantos meses hasta que el juego se lance al mercado
Tanto si quieres pasarte la historia principal como alcanzar el 100%, lo nuevo de Retro Studios sigue la estela de los juegos de GameCube y Wii
CD Projekt RED pone los tres juegos de Geralt con descuentos de hasta el 90%
La oferta acabará en unos días y te puedes ahorrar un dinero bastante importante
¿Qué sabemos sobre el Partidazo de Youtubers 7 tras la celebración de la sexta edición?
El equipo de intérpretes de Clair Obscur: Expedition 33 ha hecho una solicitud a The Game Awards.
Su importante bajada de precio, solo estará disponible durante el día de hoy
Aunque el sistema se ha actualizado, no esperes nuevas funciones, menús o sorpresas
Este monitor curvo de 34 pulgadas es el más barato de su categoría, con un precio imbatible
Los creadores de The Forsaken Hollows dejan claro qué podemos esperar de la dificultad de esta nueva expansión de Elden Ring