"Luther" fue un drama policíaco que mezclaba lo propio de este género con el thriller psicológico; duró de 2010 a 2014 y estuvo protagonizado por Idris Elba. Rápidamente se convirtió en un éxito no solo de público; también de crítica, contando actualmente con una media de 7,5 en Filmaffinity. El proyecto parecía finalizado hasta que hace unos meses conocimos que una quinta temporada volvería el año que viene a BBC One. Esto se complementa con una noticia que hoy ha salido a la palestra informativa: su creador, Neil Cross, estaría trabajando en una película en la que volvería John Luther interpretado de nuevo por Elba.
Es Variety quién adelanta esta información en exclusiva: el actor protagonista explica que "estamos avanzando realmente en la posibilidad de hacer una versión cinematográfica de la serie. Neil está pensando en escribir este proyecto y creo que es la mejor forma de ir hacia arriba". Elba añadió algo muy importante que tiene que ver con la concepción de la serie en sí: "Luther tiene todos los ingredientes para hacerse eco de todas esas películas clásicas de cine negro de los años 90 como Seven y creo que lo que nos gustaría hacer es imitar este plan para crear la versión cinematográfica de nuestra serie".
Por último, Idris Elba adelantó cómo será el guion de esta hipotética película que de momento no ha recibido luz verde pero que está en avanzadas negociaciones: "habrá más asesinatos, más Volvos, más Luther. Solo queremos llevar la serie a un público más grande y quizás también más internacional".
CONTENIDO RELACIONADO
Se esperan skins de los personajes más míticos del ya legendario anime, como Tanjiro, Zenitsu o Inosuke
El juego gratis fue anunciado sin fecha de lanzamiento hace pocas semanas
Te ofrecemos algunas de las ofertas más interesantes de G2A para disfrutar del Black Friday
La empresa aseguró que la sucesora de la actual Nintendo Switch será anunciada en marzo como muy tarde
No es la primera vez que el streamer gallego habla de su retirada de los directos
Rumores de Bloomberg afirman que PlayStation trabaja ya en el desarrollo inicial de una nueva consola portátil