MachineGames no para. Después del exitazo que se han marcado con Indiana Jones y el Gran Circulo en 2024, Kotaku acaba de confirmar que el estudio sueco está trabajando en Wolfenstein 3. La información coincide con lo que Jez Corden de Windows Central mencionó en su artículo sobre el futuro de Xbox, donde también confirmó los remakes de Fallout 3 y New Vegas. Vamos, que Bethesda tiene el horno a tope y va a llenar el catálogo de juegos mientras esperamos a que salgan los pesos pesados.
Lo curioso es el momento en que llega esta confirmación. Bethesda está a punto de cumplir 40 años (su primer juego fue en 1986), hay una serie de televisión de Wolfenstein en desarrollo para Amazon Prime siguiendo los pasos de Fallout, y MachineGames acaba de demostrar con Indiana Jones que sabe hacer juegos narrativos en primera persona como pocos. Si a esto le sumas que la última entrega principal de Wolfenstein fue The New Colossus en 2017, han pasado ya casi 8 años. Es hora de que B.J. Blazkowicz vuelva a la acción.
La estrategia de Bethesda parece clara: mientras The Elder Scrolls VI y Fallout 5 siguen a años de distancia (probablemente no los veamos hasta finales de década), van a mantener a los fans contentos con remakes y secuelas de sus sagas más queridas. Los remakes de Fallout 3 y New Vegas van a llenar el vacío para los fans de los RPG, y Wolfenstein 3 va a hacer lo mismo para los que quieren acción pura y dura eliminando nazis.
MachineGames se ha ganado el respeto de la comunidad con The New Order (2014) y The New Colossus (2017), dos juegos que no solo eran shooters brutales sino que tenían una narrativa potente y una sátira del fascismo que cada año se vuelve más relevante. Y después de ver lo que han conseguido con Indiana Jones, donde han demostrado que saben construir mundos detallados, contar historias envolventes y crear mecánicas que funcionan, las expectativas para Wolfenstein 3 están por las nubes. Si aplican todo lo que han aprendido con Indy a la franquicia de los nazis, vamos a tener un juegazo entre manos.
De momento no hay anuncio oficial de Bethesda, así que no sabemos nada concreto del juego. Ni fecha de lanzamiento, ni plataformas confirmadas, ni detalles de la historia. Kotaku ha contactado con Bethesda para pedirles comentarios pero de momento no han soltado prenda. Lo que sí parece claro es que con la serie de televisión en desarrollo para Amazon y el aniversario de Bethesda este año, 2026 podría ser el momento perfecto para un anuncio oficial.
La saga Wolfenstein tiene una historia larguísima que viene desde 1981 con Castle Wolfenstein, pasando por el legendario Wolfenstein 3D de 1992 que básicamente inventó el FPS, hasta llegar a la época moderna con MachineGames. Y si hay un estudio que entiende la esencia de la franquicia, es precisamente este equipo sueco que ya demostró que sabe mezclar acción frenética con narrativa inteligente. Ahora toca esperar a que Bethesda confirme oficialmente el proyecto y nos enseñe algo de gameplay, porque después de Indiana Jones, las ganas de ver qué han preparado para Wolfenstein 3 son enormes.
CONTENIDO RELACIONADO
Moon Beast Productions presenta un ARPG isométrico con mundo destructible, combate basado en habilidad y construcción
El nuevo vídeo revela detalles sobre Kliff, las cinco regiones de Pywel y el combate contra amenazas del Abismo
La versión de 2013 se renombrará y los propietarios actuales recibirán acceso gratuito a la nueva versión mejorada
Lleva tu propio KFC hasta lo más alto de tu carrera empresarial
Una filtración interna destapa el profundo rechazo del equipo de desarrollo hacia este nuevo Assassin’s Creed
Muy pocos lo han jugado, pero es uno de los títulos más atractivos que he catado en los últimos años
El equipo detrás de la obra despejan las dudas sobre si su proyecto es AAA, AA o indie
Puedes probar ya su demo, pero el motivo no es lo divertida que pueda ser
En total, 33 juegos salen durante el mes de febrero para todas las consolas actuales
Un nuevo rumor habla de que Rockstar va a soltar otra bomba durante el próximo mes de febrero
El ambicioso RPG chino apunta alto y quiere competir con los grandes del género
Los cambios filtrados ya están generando debate entre los fans de la saga