Mafia III: Definitive Edition esconde una ciudad de un juego cancelado

Este proyecto recibía el nombre de Rhapsody y tenía lugar en la Berlín de los años 80, pero el desarrollo quedó en el olvido

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Hace apenas algunos días que Mafia II: Definitive Edition y Mafia III: Definitive Edition llegaron al mercado junto con Mafia Trilogy, aunque el remake de la primera entrega todavía se encuentra en la recámara. En cualquier caso, es motivo de destacar que, en caso de que tuvieras la segunda y tercera entrega, dependiendo de si era Steam y otras plataformas, tenías acceso a las Definitive Edition totalmente gratis. Sin embargo, desde que Hangar 13 se fundó, muchos tenían dudas sobre en qué podrían estar trabajando, y en 2018 hablaron de algo que no era Mafia III.

Ese proyecto desapareció finalmente y quedó en el olvido de muchos. Recibía el nombre en clave de Rhapsody y se iba a desarrollar en Berlín, en los años 80 y cuyo género iba a ser el espionaje. En Mafia III, la historia tiene lugar en la ciudad de New Bordeaux, Luisiana, en Estados Unidos. Es por ello que... ¿qué hace gran parte de Berlín en el juego?

Como podéis ver en el vídeo de arriba, cortesía de Sliderv2, Mafia III: Definitive Edition esconde algunos assets recuperados de otros proyectos de Hangar 13 entre los archivos del propio juego. Uno de ellos es un mapa de Berlín que poco tiene que ver con la historia del título en el que nos lo encontramos. Esta ciudad tiene texturas totalmente pobres y no hay nada que hacer más allá que explorarla a pie. Es por ello que apunta a ser un resto del proyecto Rhapsody del que hablábamos antes.

Si todavía no te has hecho con Mafia III: Definitive Edition y dudas si hacerlo, te invitamos a echar un vistazo a nuestro análisis de la obra original, publicado en 2016:

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.