Colabora

Mafia III: Definitive Edition esconde una ciudad de un juego cancelado

Fichas
Noticias

Mafia III: Definitive Edition esconde una ciudad de un juego cancelado

Este proyecto recibía el nombre de Rhapsody y tenía lugar en la Berlín de los años 80, pero el desarrollo quedó en el olvido

Publicado el 0
  • Plataformas: PC PlayStation 4 Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 2020
  • Género: Sandbox, Acción
  • Desarrollador: 2K Games
  • Editor: 2K Games
  • Idioma: Castellano (textos)

Hace apenas algunos días que Mafia II: Definitive Edition y Mafia III: Definitive Edition llegaron al mercado junto con Mafia Trilogy, aunque el remake de la primera entrega todavía se encuentra en la recámara. En cualquier caso, es motivo de destacar que, en caso de que tuvieras la segunda y tercera entrega, dependiendo de si era Steam y otras plataformas, tenías acceso a las Definitive Edition totalmente gratis. Sin embargo, desde que Hangar 13 se fundó, muchos tenían dudas sobre en qué podrían estar trabajando, y en 2018 hablaron de algo que no era Mafia III.

Ese proyecto desapareció finalmente y quedó en el olvido de muchos. Recibía el nombre en clave de Rhapsody y se iba a desarrollar en Berlín, en los años 80 y cuyo género iba a ser el espionaje. En Mafia III, la historia tiene lugar en la ciudad de New Bordeaux, Luisiana, en Estados Unidos. Es por ello que... ¿qué hace gran parte de Berlín en el juego?

Como podéis ver en el vídeo de arriba, cortesía de Sliderv2, Mafia III: Definitive Edition esconde algunos assets recuperados de otros proyectos de Hangar 13 entre los archivos del propio juego. Uno de ellos es un mapa de Berlín que poco tiene que ver con la historia del título en el que nos lo encontramos. Esta ciudad tiene texturas totalmente pobres y no hay nada que hacer más allá que explorarla a pie. Es por ello que apunta a ser un resto del proyecto Rhapsody del que hablábamos antes.

Si todavía no te has hecho con Mafia III: Definitive Edition y dudas si hacerlo, te invitamos a echar un vistazo a nuestro análisis de la obra original, publicado en 2016:

Redactado por:

La primera vez que agarré un mando era para jugar a Super Mario Bros. en la NES. Tenía 3 años, y jamás podría haber imaginado qué clase de mundo estaba a punto de atraparme.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Tienes Mafia II y Mafia III? Puedes obtener gratis las versiones Definitive Edition

Abarca a los poseedores de la segunda entrega en Steam y a los de la tercera en más plataformas además de PC

Publicado el 19 MAY 2020 3

Mafia II Definitive Edition se luce en un largo gameplay en PlayStation 4 Pro

En la cinemática podemos apreciar cómo ha mejorado el título desde su versión original en lo que será el primer capítulo del juego

Publicado el 19 MAY 2020 0

Mafia: Trilogy - precio, fechas y más detalles del remake de Mafia I y la remasterización de Mafia II

Descubre todos los detalles del regreso de la franquicia Mafia a PC, PS4 y Xbox One con este completo lavado de cara

Publicado el 18 MAY 2020 1
Cargando la siguiente noticia...