La industria del videojuego está viviendo en los últimos años una situación que la verdad es que me apena profundamente. Hablo de escándalos que se suceden día sí y día también o, en este caso, la marcha de desarrolladores veteranos de proyectos todavía en curso. Ubisoft ha tenido que lidiar con esta situación pero parece que ahora le toca el turno a BioWare, pues según ha desvelado Kotaku Matt Goldman, el director creativo de sagas como Baldur's Gate y Dragon Age, incluido Dragon Age 4 que se encuentra actualmente en producción, ha decidido marcharse de la compañía tras más de 20 años.
Sin duda estamos ante muy malas noticias para el desarrollo de Dragon Age 4. Las grandes empresas deben hacer algo para hacer que los desarrolladores más veteranos se queden en los proyectos o, al menos, para que no los abandonen a mitad de camino porque al final los que pagamos la cuenta no somos otros que nosotros, los que amamos esta industria.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de la entrega más actual de la franquicia de BioWare y Electronic Arts
La nueva entrega de la franquicia de Electronic Arts baja su precio casi a la mitad
La salida de la directora coincide con informaciones sobre posibles cambios estructurales en BioWare Edmonton
Se trata de la entrega más actual de la franquicia de BioWare y Electronic Arts
Se rumorea que los costes de desarrollo de la obra pudieron alcanzar los 300 millones de dólares
El nuevo título de BioWare está siendo objeto de críticas masivas negativas por parte de usuarios que cuestionan ciertos aspectos del contenido social del juego