En 2019, como parte de la cada vez más creciente decantación de Nintendo hacia el sector móvil, Mario Kart Tour arribó al mercado. Rápidamente, el título de carreras se convirtió en todo un éxito al superar los 100 millones de descargas en cuestión de un par de semanas, convirtiéndose eventualmente en el juego más descargado del año en la App Store. La repercusión del producto, sin embargo, no se estancó en su estreno sino que, con el tiempo, tal y como reflejan sus últimas cifras, ha crecido de forma notable.
En tal sentido, Sensor Tower ha reportado que el videojuego ya ha sido descargado más de 200 millones de veces entre iOS y Android, lo que le ha permitido mantener su posición como "uno de los juegos de carrera para móviles más grandes del mundo". Asimismo, el informe señala que la comunidad de jugadores de la entrega ya ha invertido más de 200 millones de dólares en el título, siendo estos un par de datos que han situado al producto como el segundo más importante de Nintendo en el último año tan solo detrás de Fire Emblem Heroes.
Por lo tanto, Mario Kart Tour se ha afianzado como una razón más para que la Gran N continúe apostando por el sector móvil, cuyo crecimiento, además de innegable, se perfila a ser el más grande de todo el medio interactivo, especialmente con la presencia de fenómenos mundiales como Among Us, Call of Duty: Mobile, Free Fire y más títulos de la índole.
CONTENIDO RELACIONADO
Todo tiene un comienzo y todo tiene un final, en octubre no veremos más contenido para Mario Kart Tour
Nintendo se curra un trazado lleno de referencias a la capital de España
Mario Kart Tour confirma los rumores con una simpática ilustración de Mario y Luigi comiendo tapas
Nintendo arriesgó mucho llevando sus IPs a dispositivos móviles, pero parece que le ha salido bien la jugada
La entrega de carrera de Mario Kart Tour recibirá una nueva actualización el próximo mes
Nintendo presenta esta nueva funcionalidad que muchos jugadores echaban en falta desde su lanzamiento