Allá por 2008, SEGA firmó un acuerdo con International Sports Multimedia, entidad que gestiona la publicación de títulos sobre los Juegos Olímpicos, que se tradujo finalmente en Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos. Esta fórmula resultó funcionar, y se ha repetido desde entonces en las olimpiadas de 2012 en Londres y 2016 en Río.
Ahora, con la vista puesta en los próximos juegos de 2020 en Tokio, SEGA ha decidido renovar este acuerdo, que le permitirá seguir publicando juegos relacionados con este evento en cualquier tipo de plataforma, sea portátil, de sobremesa o recreativa. Aun así, la compañía no ha querido dar datos sobre si el título o títulos en cuestión mantendrán el formato que une a los dos iconos, Mario y Sonic.
Asimismo, tampoco se ha hecho ninguna referencia a los juegos de invierno de 2018 que se celebrarán en PyeongChen, en Corea del Sur, a pesar de que Mario y Sonic tuvieron entregas para los juegos de invierno de 2010 en Vancouver y 2014 en Sochi. Las únicas declaraciones al respecto del acuerdo las ha hecho el presidente de la compañía, que ha expresado que dicho acuerdo es un honor.
CONTENIDO RELACIONADO
El streamer y el equipo de primera división compartían una curiosa imagen que está dando mucho de qué hablar
FromSoftware ya confirmó en momento que el juego saldría en algún punto por confirmar de 2025
La compañía ha anunciando todavía más maniobras para traer de vuelta una de sus franquicias más míticas
Después de restar importancia a los rumores sobre una secuela del juego, EA parece ser que ha cambiado su postura
Se trata de una nueva propuesta que probablemente tenga que enfrentarse a múltiples reclamaciones por copyright
El juego tiene un lanzamiento previsto para el año fiscal 2026, que va desde el 1 de abril de 2025 hasta el 31 de marzo de 2026