Candy Crush aterrizó hace ya más de siete años como uno de los pioneros en el mercado móvil de los videojuegos. La simplicidad y el regusto clásico de la obra de King hizo y hace que millones de usuarios se dediquen diariamente a invertir parte de su tiempo libre en el título en cuestión. Ahora, conocemos algunos datos que posiblemente lleguen a consternar a más de uno, y estos llegan de forma directa de un miembro destacado de la desarrolladora.
Así comentaba Alex Dale con el medio The Guardian (vía Resetera) cómo algunos jugadores llegaban a invertir de 3 a 6 horas diarias en el popular lanzamiento y que, sin embargo, no había preocupación alguna al respecto: "De entre los 270 millones de jugadores que poseemos solo entramos en contacto con dos o tres cada mes con preocupación por haber invertido demasiado tiempo o dinero en el juego. Es un número muy, muy pequeño el que juega o invierte a altos niveles. Además, cuando hablamos con ellos suelen decir que están felices con lo que hacen". El directivo de King tambien comentó, a modo defensivo, que la mayoría de jugadores que invierten más tiempo son aquellos que se encuentran en una situación en la que disponen del mismo. Asimismo, aclara que el jugador medio -mujer de 35 años o más- juega un promedio de 38 minutos diarios.
Tratando otro ámbito, toca destacar un caso en particular a nivel económico, y es que según narra el señor Dale hubo un jugador que, en su momento, llegó a gastar más de 2.500 dólares -supuestamente 2.600- en un solo día para obtener la moneda premium que permite avanzar con más facilidad por el juego. Alex Dale, nuevamente, justifica el hecho alegando que Candy Crush se hallaba en una época de descuentos y que todo lo obtenido mediante dicha cantidad fue utilizado por el usuario protagonista durante un extenso período de tiempo. Posteriormente, dicho usuario volvería a invertir unos 1.000 dólares para, una vez más, hacer uso de lo adquirido durante otra extensa etapa. En cualquier caso, el señor Dale resalta, como punto concluyente, que es "cosa de la decisión del jugador si es que eso es lo que desea hacer".
Y vosotros, ¿consideráis preocupante lo expuesto por Alex Dale o creéis que todo depende de la condición del jugador implicado? Sea como sea, lo que parece seguro es que Candy Crush seguirá siendo una de las referencias del entretenimiento durante aún mucho tiempo.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024