La retrocompatibilidad fue uno de los grandes anuncios de Xbox One durante su conferencia en el E3. Esta noticia agradó mucho a los usuarios de la consola y sorprendió a la comunidad gamer en general. Hace un año se comentaba que tal vez no fuera posible la retrocompatibilidad, pero ahora Microsoft lo ha conseguido.
Ahora bien, los detalles importantes sobre cómo funcionará están todavía comentándose. En una demostración de Xbox se comentó como sería. Estando en Xbox One, al pulsar el botón Xbox, iríamos a la interfaz (que dentro de poco cambiará para todos los usuarios). Si pulsamos los botones Vista y Menú (Start y Select) al mismo tiempo, entraremos en una nueva interfaz dedicada a los juegos de Xbox 360, con todas las características de Xbox One (como el DVR y la captura de pantalla).
Además, se necesitará meter el disco del juego original de Xbox 360 para que se instale en Xbox One. Esto sucede porque la máquina necesita que el juego esté instalado parcialmente en el disco duro, aunque también funcionará para asegurarse de que el que juega está en posesión del juego.
De momento hay una lista de juegos que, según Phil Spencer, llegará a más de 100 en navidades. Por si os lo habéis perdido, la lista es la siguiente:
Estos juegos, que ya están disponibles para los usuarios del preview, estarán disponibles en navidades, con el resto de juegos. Por otro lado, si nos ponemos a observar la imagen que Xbox usó para mostrar la retrocompatibilidad (en la que se pueden ver un montón de portadas de juegos), podemos sacar en claro que otros juegos podrían ser los siguientes:
Obviamente, son casi todos exclusivos de Xbox 360, ya que estos juegos no necesitan una negociación con la compañía desarrolladora de los juegos. De esta manera podemos suponer que los juegos de Ubisoft también podrían llegar, dada la estrecha relación que están teniendo últimamente ambas compañías.
Lo que podemos esperar es que los juegos exclusivos acabarán saliendo en este proyecto de retrocompatibilidad. Esperemos que desde Microsoft cumplan su palabra y podamos jugar a muchos juegos de Xbox 360 en Xbox One a partir de navidades.
Podéis comentar vuestras dudas y/o experiencias en el hilo del foro.
CONTENIDO RELACIONADO
Falta poco para el lanzamiento de Resident Evil Requiem, así que lo puedes ir reservando.
En los 80, una empresa venezolana vendió clones de NES con el logo de Nintendo sin permiso y montó un imperio pirata
Sandfall ha desvelado la razón por la que el final de Clair Obscur: Expedition 33 es así, sorprendiendo a los jugadores.
Ha llegado como un T-Rex, arrasando con todo... pero en plan mal. Code Violet no es el Dino Crisis esperado.
Como parte de las ofertas de enero, Dragon Ball se convierte en protagonista de PS Store.
Tras sus polémicas declaraciones sobre el uso de la IA en el desarrollo de Divinity, Larian Studios da un paso atrás.
The Artisan of Glimmith tiene una pinta brutal: apúntalo si eres amante de los juegos de puzzles.
La presencia de Leon en Resident Evil Requiem podría dar lugar a otra esperada aparición.
Cada vez son más las filtraciones que apuntan a que la Steam Machine será más cara de lo que mucha gente pensaba inicialmente
Es uno de los juegos del momento y plantea una suerte de mezcla entre Cyberpunk 2077, Fallout y Red Dead Redemption.
La nueva gran colaboración del battle royale nos permitirá conseguir hasta 10 objetos gratis de South Park dentro de Fortnite
Se ha desvelado la lista de nominados a los DICE Awards, con Expedition 33 y Ghost of Yotei a la cabeza.