Tanto PlayStation como Xbox no es que estén en un momento para reirles las gracias, siendo lo más reciente por parte de PlayStation el anuncio de PS5 Pro, el nuevo modelo de la consola de nueva generación de Sony que no ha gustado por su excesivo precio y por distintas otras razones, algo más que lógico. Pero la cosa para Xbox tampoco es que sea del todo positiva, y aunque no nos "afecte" a nosotros, realmente no deja de ser preocupante. Y es que Phil Spencer, de Xbox, ha anunciado en un correo electrónico interno al personal que Microsoft despedirá a aproximadamente 650 personas de su equipo de juegos.
Esto lo sabemos a través de Stephen Totilo del portal Game File, una noticia que, una vez más, no es para nada agradable y menos cuando se trata de despedir a personas. Y es que no hay otra cosa que deba de decir, nada más que al parecer, Microsoft va a despedir a un montón de empleados y esto mismo lo ha comentado Phil Spencer a través de un correo que os dejaré al completo ahora mismo:
"Durante el último año, nuestro objetivo ha sido minimizar las interrupciones y, al mismo tiempo, dar la bienvenida a los nuevos equipos y permitirles hacer su mejor trabajo. Como parte de la alineación de la estructura de nuestro equipo posterior a la adquisición y la gestión de nuestro negocio, hemos tomado la decisión de despedir aproximadamente 650 puestos en Microsoft Gaming (en su mayoría funciones corporativas y de apoyo) para organizar nuestro negocio para el éxito a largo plazo. Sé que es una noticia difícil de escuchar. Estamos profundamente agradecidos por las contribuciones de nuestros colegas que están descubriendo que se han visto afectados. En los EE. UU., los apoyamos con paquetes de salida que incluyen indemnización por despido, atención médica prolongada y servicios de recolocación para ayudarlos con su transición; fuera de los EE. UU., los paquetes variarán según la ubicación."
"Con estos cambios, nuestros equipos y recursos corporativos y de apoyo están alineados para un crecimiento futuro sostenible y pueden respaldar mejor a nuestros equipos de estudio y unidades de negocios con programas y recursos que pueden escalar para satisfacer sus necesidades. Por otra parte, como parte de la gestión del negocio, hay algunos impactos en otros equipos a medida que se adaptan a las prioridades cambiantes y administran el ciclo de vida y el rendimiento de los juegos. No se cancelarán juegos, dispositivos ni experiencias y no se cerrarán estudios como parte de estos ajustes hoy."
"A lo largo de la historia de nuestro equipo, hemos tenido grandes momentos y otros desafiantes. Hoy es uno de esos días difíciles. Sé que atravesar más cambios como este es difícil, pero incluso en los momentos más difíciles, este equipo ha podido unirse y demostrarse cariño y amabilidad mientras trabajamos para seguir cumpliendo con nuestros jugadores. Agradecemos su apoyo mientras atravesamos estos cambios y les agradecemos su compasión y respeto mutuo."
Como todos sabéis, a principios de este año, Microsoft anunció que despediría a 1900 empleados de la empresa. En mayo de 2024, también se anunció que Xbox cerraría cuatro de sus estudios de juegos, incluidos Tango Gamewords y Arkane Austin. ¿Qué os parece el anuncio de más despidos? Sin duda es triste, pero últimamente estamos viendo muchos despidos, que se están comenzado a convertir en algo normal.
CONTENIDO RELACIONADO
Comparamos los juegos que han visto la luz en cada uno de ellos durante los últimos 30 días
Epic Games ha lanzado varios packs en la tienda e incluido cambios significativos en el mapa del juego
Se trata de uno de esos proyectos que se habían mantenido en alto secreto durante los últimos meses
Tras Assassin's Creed Shadows, Ubisoft ya tendría muy claro su próximo objetivo
Se trata de uno de los juegos más prometedores que están por lanzarse este año 2025
Tencent entra en el juego con una participación minoritaria en la nueva filial de Ubisoft, que se enfocará en Assassin’s Creed, Far Cry y Rainbow Six