Stadia llegó años atrás como la promesa de una nueva era para los videojuegos, una plataforma que pretendía romper las cadenas de las consolas tradicionales para ofrecer una experiencia que pudiera disfrutarse en todas y cada una de las pantallas a manos del usuario. Desafortundamente, el servicio de Google no ha llegado jamás a despegar, y tras cesar todo desarrollo propio vemos ahora cómo múltiples trabajadores abandonan la plataforma.
Ahora, ha sido un usuario de Restera el que ha compartido cómo hasta seis ya extrabajadores de Stadia han decidido unirse a Haven, el estudio recientemente fundado por Jade Raymond. Recordaremos que la profesional también fue parte fundamental del servicio en streaming a través del principal estudio de desarrollo de la compañía, pero con el cierre de este por parte de Google decidió emprender una nueva aventura con su propio estudio.
Destacaremos, pues, que los nuevos miembros de Haven son los siguientes:
Como podemos comprobar, algunos como Sebastien Puel han dejado atrás posiciones de peso en el servicio en la nube para saltar al barco de Jade Raymond que, de nuevo, se halla trabajando ya en su primera gran IP en exclusiva para PlayStation. Dado que estos movimientos se han detectado sin comunicado oficial alguno por parte de Google desconocemos el impacto que pueden tener en el presente de la plataforma en streaming, pero desde luego que el futuro de la misma es uno que se ve cada vez más oscuro.
En última instancia, recordaremos que fue esta misma semana que conocíamos que el vicepresidente de la plataforma de juego de Google también había abandonado ya la compañía. En el artículo compartido podréis encontrar todo cuanto se informó de ello, pero puede que sea momento de que los usuarios propietarios de la plataforma empiecen a preocuparse realmente por la viabilidad de la misma.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024