Stadia llegó años atrás como la promesa de una nueva era para los videojuegos, una plataforma que pretendía romper las cadenas de las consolas tradicionales para ofrecer una experiencia que pudiera disfrutarse en todas y cada una de las pantallas a manos del usuario. Desafortundamente, el servicio de Google no ha llegado jamás a despegar, y tras cesar todo desarrollo propio vemos ahora cómo múltiples trabajadores abandonan la plataforma.
Ahora, ha sido un usuario de Restera el que ha compartido cómo hasta seis ya extrabajadores de Stadia han decidido unirse a Haven, el estudio recientemente fundado por Jade Raymond. Recordaremos que la profesional también fue parte fundamental del servicio en streaming a través del principal estudio de desarrollo de la compañía, pero con el cierre de este por parte de Google decidió emprender una nueva aventura con su propio estudio.
Destacaremos, pues, que los nuevos miembros de Haven son los siguientes:
Como podemos comprobar, algunos como Sebastien Puel han dejado atrás posiciones de peso en el servicio en la nube para saltar al barco de Jade Raymond que, de nuevo, se halla trabajando ya en su primera gran IP en exclusiva para PlayStation. Dado que estos movimientos se han detectado sin comunicado oficial alguno por parte de Google desconocemos el impacto que pueden tener en el presente de la plataforma en streaming, pero desde luego que el futuro de la misma es uno que se ve cada vez más oscuro.
En última instancia, recordaremos que fue esta misma semana que conocíamos que el vicepresidente de la plataforma de juego de Google también había abandonado ya la compañía. En el artículo compartido podréis encontrar todo cuanto se informó de ello, pero puede que sea momento de que los usuarios propietarios de la plataforma empiecen a preocuparse realmente por la viabilidad de la misma.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo título de AdHoc Studio está generando furor entre los fans del género
Geoff Keighley ha anunciado por sorpresa el día en el que anunciará los nominados a cada uno de los premios GOTY
En PS1 ya existieron dos Grand Theft Auto, que poco tenían que ver con las entregas que llegarían después
No es la primera vez que se habla de una hipotética compra al gigante del sector de los videojuegos en Europa
Un reciente reporte asegura que se estaba desarrollando una nueva entrega que acabó convirtiéndose en XDefiant
Black Ops 7 no logra superar a Battlefield 6 en jugadores simultáneos en Steam, dejando a los fans preguntándose si la saga necesita un cambio de rumbo
Se trata de un spin-off de una de las sagas shooters más laureadas de todos los tiempos
El título ha estado ya disponible hasta dos veces con el servicio estrella de PlayStation
Al igual que con la primera fecha, GTA VI se lanzará en un curioso aniversario.
MIcrosoft ha reconocido que Call of Duty: Black Ops 7 utiliza IA generativa.
THQ Nordic resucita un clásico de 2008 pero con un equipo pequeño, presupuesto ajustado y decisiones que han cabreado a los fans originales
Según un conocido insider, PlayStation se estaría replanteando seriamente su presencia en PC.