Stadia Games echa el cierre; Google dice adiós a su estudio de desarrollo interno
Últimas fichas
Últimas noticias

Stadia Games echa el cierre; Google dice adiós a su estudio de desarrollo interno

El estudio de desarrollo interno de Google Stadia echa el cierre y la plataforma no seguirá apostando por videojuegos exclusivos

Publicado:
0

Hace un tiempo que llegaba al mercado Stadia, la nueva plataforma de Google enfocada al juego en la nube. Aunque la recepción inicial no fue del todo positiva, Google mantenía su apuesta por esta plataforma y la aumentaba creando Stadia Games & Entertainment, una división de la compañía enfocada al desarrollo de videojuegos exclusivos de Stadia. Sin embargo, parece que Google ha dado marcha atrás y hoy mismo se ha anunciado el cierre de este estudio de desarrollo interno.

Ha sido a través de un comunicado oficial como desde Google han confirmado que Stadia Games & Entertainment echa el cierre. El motivo es que, según se explica, crear un videojuego de clase mundial desde cero es muy costoso y prefieren enfocar todos sus recursos en hacer de Stadia la mejor plataforma posible.

"Dado nuestro enfoque en crear a partir de la tecnología de Stadia, así como de profundizar en nuestras relaciones comerciales, hemos decidido que no seguiremos invirtiendo en traer contenido exclusivo de nuestro equipo interno de desarrollo Stadia Games & Entertainment, aparte de cualquier juego con vistas a corto plazo", explican desde Google sin especificar cuáles son estos juegos a corto plazo.

"Podrás seguir jugando a todos tus juegos de Stadia y Stadia Pro, y seguiremos trayendo juegos nuevos de terceros a la plataforma. Estamos comprometidos con el futuro del juego en la nube y seguiremos cumpliendo para llevar adelante esta industria. Nuestra meta sigue siendo crear la mejor plataforma posible para los jugadores y la tecnología para nuestros socios, trayendo a la vida estas experiencias para la gente de cualquier lugar", aclaran desde Google.

En cuanto al equipo que conformaba Stadia Games & Entertainment, y que desde hace alrededor de un año incluía al estudio independiente Typhoon Games, Google afirma que "durante los próximos meses, la mayoría del equipo de Stadia Games & Entertainment tendrá nuevos papeles [dentro de Stadia]". Por su lado, se confirma que Jade Raymond, cabeza de este estudio de desarrollo, abandona Google para explorar nuevas oportunidades. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.

Etiquetado en :

Stadia

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Qué edición de Black Myth: Wukong vale más la pena comprar?

En este artículo os cuento cuál es compensa más en función de cuáles sean vuestras necesidades

Publicado: 24 JUL 2024 0

Este espectacular busto de The Last of Us acaba de ser anunciado y solo habrá 1.000 unidades disponibles

Si eres muy fan de la franquicia, no dudes en hacerte con esta magnífica joya

Publicado: 24 JUL 2024 0

Reserva Star Wars Outlaws - Edición Limitada a un precio más bajo gracias a esta oferta de Amazon

¿Quieres disfrutar de lo nuevo del universo de Star Wars el primer día? Pues no te lo pienses más

Publicado: 24 JUL 2024 0

BLEACH Rebirth of Souls, el videojuego basado en el famoso anime tiene un nuevo tráiler con gameplay

El nuevo juego dedicado a la serie de anime se muestra con gameplay explicando su combate

Publicado: 24 JUL 2024 0

Adéntrate en el Japón Feudal a través de esta demo de Rise of the Ronin gracias a PlayStation

Si aún no habías tenido la oportunidad de descubrir el exclusivo de PlayStation, ahora es el momento

Publicado: 24 JUL 2024 0

El juego de Akira Toriyama que pocos recuerdan pero estuvo a punto de ser un spin off de Chrono Trigger

Con el fallecimiento del autor de Dragon Ball muchos proyectos han vuelto a la palestra y este tuvo una turbulenta historia de desarrollo

Publicado: 24 JUL 2024 0