Colabora
Stadia Games echa el cierre; Google dice adiós a su estudio de desarrollo interno
Fichas
Noticias

Stadia Games echa el cierre; Google dice adiós a su estudio de desarrollo interno

El estudio de desarrollo interno de Google Stadia echa el cierre y la plataforma no seguirá apostando por videojuegos exclusivos

Publicado:
0

Hace un tiempo que llegaba al mercado Stadia, la nueva plataforma de Google enfocada al juego en la nube. Aunque la recepción inicial no fue del todo positiva, Google mantenía su apuesta por esta plataforma y la aumentaba creando Stadia Games & Entertainment, una división de la compañía enfocada al desarrollo de videojuegos exclusivos de Stadia. Sin embargo, parece que Google ha dado marcha atrás y hoy mismo se ha anunciado el cierre de este estudio de desarrollo interno.

Ha sido a través de un comunicado oficial como desde Google han confirmado que Stadia Games & Entertainment echa el cierre. El motivo es que, según se explica, crear un videojuego de clase mundial desde cero es muy costoso y prefieren enfocar todos sus recursos en hacer de Stadia la mejor plataforma posible.

"Dado nuestro enfoque en crear a partir de la tecnología de Stadia, así como de profundizar en nuestras relaciones comerciales, hemos decidido que no seguiremos invirtiendo en traer contenido exclusivo de nuestro equipo interno de desarrollo Stadia Games & Entertainment, aparte de cualquier juego con vistas a corto plazo", explican desde Google sin especificar cuáles son estos juegos a corto plazo.

"Podrás seguir jugando a todos tus juegos de Stadia y Stadia Pro, y seguiremos trayendo juegos nuevos de terceros a la plataforma. Estamos comprometidos con el futuro del juego en la nube y seguiremos cumpliendo para llevar adelante esta industria. Nuestra meta sigue siendo crear la mejor plataforma posible para los jugadores y la tecnología para nuestros socios, trayendo a la vida estas experiencias para la gente de cualquier lugar", aclaran desde Google.

En cuanto al equipo que conformaba Stadia Games & Entertainment, y que desde hace alrededor de un año incluía al estudio independiente Typhoon Games, Google afirma que "durante los próximos meses, la mayoría del equipo de Stadia Games & Entertainment tendrá nuevos papeles [dentro de Stadia]". Por su lado, se confirma que Jade Raymond, cabeza de este estudio de desarrollo, abandona Google para explorar nuevas oportunidades. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.

Etiquetado en :

Stadia

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

El creador de God of War se llena de polémica por criticar la alta dificultad en juegos como Kena o Metroid

Según David Jaffe, este tipo de prácticas solo sirven para alejar a los jugadores de la industria

Publicado: 13 OCT 2021 1

Los creadores de Tomb Raider realizan este movimiento a favor de sus trabajadores e Internet lo aplaude

Eidos Montreal da un paso al frente cambiando el modelo de trabajo actual para conseguir llegar a nuevos objetivos que beneficien a todos

Publicado: 07 OCT 2021 0

Twitch ha reseteado todas las claves de transmisión: así es como puedes ver tu nueva clave

El motivo es por seguridad después del ataque hacker que se hizo público de forma reciente

Publicado: 07 OCT 2021 0

Ibai, baneado de Twitch por enseñar un pene en directo sin querer

No es la primera vez que le pasa, y seguramente (por desgracia) tampoco sea la última

Publicado: 28 SEP 2021 1

Ibai Llanos comparte su próximo, alocado y divertido proyecto: un mundial de globos

Todos hemos jugado de pequeños a lo de que "el globo no toque el suelo". Pues Ibai y Piqué lo han convertido en un deporte internacional

Publicado: 27 SEP 2021 0

Life is Strange: Remastered Collection ya cuenta con fecha de lanzamiento

La colección remasterizada que inició la saga llegará con diversas mejoras y dos entregas muy queridas por los jugadores

Publicado: 25 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...