Colabora
Stadia Games echa el cierre; Google dice adiós a su estudio de desarrollo interno
Fichas
Noticias

Stadia Games echa el cierre; Google dice adiós a su estudio de desarrollo interno

El estudio de desarrollo interno de Google Stadia echa el cierre y la plataforma no seguirá apostando por videojuegos exclusivos

Publicado:
0

Hace un tiempo que llegaba al mercado Stadia, la nueva plataforma de Google enfocada al juego en la nube. Aunque la recepción inicial no fue del todo positiva, Google mantenía su apuesta por esta plataforma y la aumentaba creando Stadia Games & Entertainment, una división de la compañía enfocada al desarrollo de videojuegos exclusivos de Stadia. Sin embargo, parece que Google ha dado marcha atrás y hoy mismo se ha anunciado el cierre de este estudio de desarrollo interno.

Ha sido a través de un comunicado oficial como desde Google han confirmado que Stadia Games & Entertainment echa el cierre. El motivo es que, según se explica, crear un videojuego de clase mundial desde cero es muy costoso y prefieren enfocar todos sus recursos en hacer de Stadia la mejor plataforma posible.

"Dado nuestro enfoque en crear a partir de la tecnología de Stadia, así como de profundizar en nuestras relaciones comerciales, hemos decidido que no seguiremos invirtiendo en traer contenido exclusivo de nuestro equipo interno de desarrollo Stadia Games & Entertainment, aparte de cualquier juego con vistas a corto plazo", explican desde Google sin especificar cuáles son estos juegos a corto plazo.

"Podrás seguir jugando a todos tus juegos de Stadia y Stadia Pro, y seguiremos trayendo juegos nuevos de terceros a la plataforma. Estamos comprometidos con el futuro del juego en la nube y seguiremos cumpliendo para llevar adelante esta industria. Nuestra meta sigue siendo crear la mejor plataforma posible para los jugadores y la tecnología para nuestros socios, trayendo a la vida estas experiencias para la gente de cualquier lugar", aclaran desde Google.

En cuanto al equipo que conformaba Stadia Games & Entertainment, y que desde hace alrededor de un año incluía al estudio independiente Typhoon Games, Google afirma que "durante los próximos meses, la mayoría del equipo de Stadia Games & Entertainment tendrá nuevos papeles [dentro de Stadia]". Por su lado, se confirma que Jade Raymond, cabeza de este estudio de desarrollo, abandona Google para explorar nuevas oportunidades. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.

Todo sobre God of War Ragnarok

Etiquetado en :

Stadia

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

PUBG: Battlegrounds recibe 80 000 jugadores nuevos al día desde que es gratuito

Krafton se regodea del gran éxito de su battle royale estrella

Publicado: 14 AGO 2022 0

Fortnite: la comunidad especula con una posible colaboración con Eminem

Algo alertó a los usuarios y ahora sólo pueden pensar en la llegada del rapero al juego

Publicado: 14 AGO 2022 0

Anunciado un nuevo Future Games Show para gamescom 2022 con 50 juegos distintos

Editoras de la talla de 505 Games y Team17 tendrán espacio para presentas sus novedades

Publicado: 04 AGO 2022 0

Electronic Arts responde a los rumores de su interés por ser comprada por otra empresa

Después de la compra de Activison Blizzard, no han parado de surgir rumores de adquisiciones de compañías

Publicado: 03 AGO 2022 0

Este vídeo viral muestra a una chica imitando a los NPC cuando tienen una cita en un videojuego, ¡y es brutal!

Esta bailarina de Tik Tok imita a la perfección el comportamiento de los NPCs en los videojuegos cuando tienen una cita con el protagonista

Publicado: 27 JUL 2022 0

Si Breaking Bad tuviera un videojuego, sin duda sería como esta creación de un fan con Unreal Engine 5

Ha imaginado un juego sobre la legendaria serie como si fuese un mundo abierto, y el resultado es sencillamente alucinante

Publicado: 27 JUL 2022 0
Cargando el siguiente artículo...