Hace un tiempo que llegaba al mercado Stadia, la nueva plataforma de Google enfocada al juego en la nube. Aunque la recepción inicial no fue del todo positiva, Google mantenía su apuesta por esta plataforma y la aumentaba creando Stadia Games & Entertainment, una división de la compañía enfocada al desarrollo de videojuegos exclusivos de Stadia. Sin embargo, parece que Google ha dado marcha atrás y hoy mismo se ha anunciado el cierre de este estudio de desarrollo interno.
Ha sido a través de un comunicado oficial como desde Google han confirmado que Stadia Games & Entertainment echa el cierre. El motivo es que, según se explica, crear un videojuego de clase mundial desde cero es muy costoso y prefieren enfocar todos sus recursos en hacer de Stadia la mejor plataforma posible.
"Dado nuestro enfoque en crear a partir de la tecnología de Stadia, así como de profundizar en nuestras relaciones comerciales, hemos decidido que no seguiremos invirtiendo en traer contenido exclusivo de nuestro equipo interno de desarrollo Stadia Games & Entertainment, aparte de cualquier juego con vistas a corto plazo", explican desde Google sin especificar cuáles son estos juegos a corto plazo.
"Podrás seguir jugando a todos tus juegos de Stadia y Stadia Pro, y seguiremos trayendo juegos nuevos de terceros a la plataforma. Estamos comprometidos con el futuro del juego en la nube y seguiremos cumpliendo para llevar adelante esta industria. Nuestra meta sigue siendo crear la mejor plataforma posible para los jugadores y la tecnología para nuestros socios, trayendo a la vida estas experiencias para la gente de cualquier lugar", aclaran desde Google.
En cuanto al equipo que conformaba Stadia Games & Entertainment, y que desde hace alrededor de un año incluía al estudio independiente Typhoon Games, Google afirma que "durante los próximos meses, la mayoría del equipo de Stadia Games & Entertainment tendrá nuevos papeles [dentro de Stadia]". Por su lado, se confirma que Jade Raymond, cabeza de este estudio de desarrollo, abandona Google para explorar nuevas oportunidades. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien