Google funda Stadia Games para desarrollar juegos exclusivos
Fichas
Noticias

Google funda Stadia Games para desarrollar juegos exclusivos

La compañía se ubicará en Montréal y abarcará todos los géneros posibles

Publicado:
Actualizado:
0

Ya falta menos de un mes para que Google Stadia aterrice en la industria de los videojuegos con la intención de revolucionar la cultura actual. El primer programa dedicado íntegramente al juego en streaming -dejando a un lado las apuestas de Microsoft y Sony- buscará ofrecer a su potencial público la posibilidad de jugar en cualquier pantalla a los mejores títulos third-party del panorama. No obstante, si algo ha demostrado el sector es que sin exclusivos no se llega a grandes éxitos, algo que en Google saben perfectamente.

Es así que Jade Raymond ha anunciado Stadia Games & Entertainment, desarrolladora de la que formará parte como vicepresidenta y principal dirigente. El estudio, que se ubicará en Montréal, se encargará de "producir contenido exclusivo y original en un catálogo de juegos variado que abarcará todos los géneros favoritos". Pero esto no es todo, pues internamente desde Stadia Games quieren conseguir transformar la forma en la que se crean juegos hoy en día.

Con ese objetivo en mente, la señora Raymond ha asegurado que crearán una zona de trabajo con ambiente inclusivo, en el que primará la diversidad y por lo que se tendrán en cuenta todo tipo de opiniones y perspectivas a la hora de dar forma a nuevos títulos. Se espera así que los desarrolladores puedan exprimir al máximo su talento, y de hecho en este punto se hallan buscando miembros para el equipo, una posibilidad que podéis consultar desde este enlace.

Así pues, aclararemos que por el momento Stadia Games no ha ofrecido muestra alguna de aquello en lo que puedan estar ya trabajando, por lo que deberemos ser pacientes por tal de descubrir el contenido exclusivo que preparan para Stadia. Asimismo, resulta necesario destacar el hecho de que la señora Raymond haga referencia a esto como 'el primer estudio' de Stadia, por lo que deberíamos asumir que de funcionar el proyecto, las filas de la compañía se expandirían aún más en busca de dar con nuevas experiencias.

En última instancia, recordaremos que Google fechó a Stadia para el 19 de noviembre en todo el mundo. La compañía se encuentra con confianza de cara a esta nueva etapa, hasta el punto de asegurar que su producto sería incluso más rápido que las futuras PS5 y Scarlett.

Etiquetado en :

Google Stadia Games

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Compra Metroid Dread al mejor precio gracias a este ofertón de Amazon

En mi opinión es sin duda uno de los mejores exclusivos de todo el catálogo de Switch

Publicado: 05 FEB 2023 0

FIFA 23: filtrada una carta Flashback para un jugador que fue muy popular en FUT

Hace bastantes años, este futbolista era usado con frecuencia en Ultimate Team

Publicado: 04 FEB 2023 0

El productor de Armored Core VI revela el papel de Miyazaki en lo nuevo de FromSoftware

Yasunori Ogura ha ofrecido nuevos detalles muy interesantes de Armored Core VI: Fires of Rubicon

Publicado: 04 FEB 2023 0

Sony confirma que el 30% de los usuarios de PS5 no tuvieron una PS4

Parece que la nueva consola de Sony está atrayendo a un nuevo público que se interesa por la compañía

Publicado: 04 FEB 2023 0

La próxima aventura de Lara Croft es un roguelike llamado Tomb Raider Reloaded; ¡y ya tenemos fecha de salida!

El juego llegará en exclusiva para dispositivos móviles y su salida coindice con el cumpleaños de Lara

Publicado: 04 FEB 2023 0

Disfruta de 12 minutos de Resident Evil 4 Remake

La esperada y renovada cuarta entrega de la saga de Capcom está muy próxima a su lanzamiento y pinta brutal

Publicado: 04 FEB 2023 0