Stadia responderá "más rápido" que PS5 y Xbox Scarlett, según Google
Últimas fichas
Últimas noticias

Stadia responderá "más rápido" que PS5 y Xbox Scarlett, según Google

Publicado:
Actualizado:
0

Google Stadia es una de las grandes apuestas del presente año, el nuevo servicio de juego en streaming con el que Google pretende revolucionar la forma de entender las consolas y la industria del videojuego. Ahora, gracias a una entrevista concedida por el vicepresidente de ingeniería de Google, Madj Bakar, hemos descubierto que la misión de la compañía es hacer que la latencia sea prácticamente nula y que Google Stadia responda de forma más rápida y precisa que las consolas del futuro cercano como PlayStation 5 y Xbox Scarlett.

Ha sido en una entrevista concedida a la revista Edge (vía PCGamesN) en donde uno de los máximos responsables del sistema de streaming de Google ha explicado cómo la compañía espera que su servicio sea incluso más rápido a la hora de responder que las consolas del futuro cercano. "Creemos que en un año o dos tendremos juegos corriendo más rápido y respondiendo mejor en la nube que de forma local, independientemente de cómo de potente sea la máquina local".

Desde Google pretenden lograr esto a través de un sistema en el que llevan trabajando desde que Stadia fue anunciado originalmente. La tecnología de Google busca ofrecer una "latencia negativa" que contrarrestre la latencia generada por tener los sistemas en los que se ejecuta el videojuego a cientos de kilómetros. Esta latencia negativa sería un sistema a través del cual Stadia sería capaz de predecir la acción del jugador incluso antes de que este la ejecute, y así eliminar el componente de latencia inherente al servicio.

Es decir, que realmente lo que Google propone es un sistema con el que prácticamente sea un algoritmo el que nos engaña y juega por nosotros. Si esto será posible o funcionará en todos los videojuegos es algo cuestionable, pero el vicepresidente de ingeniería de Google, Madj Bakar, se muestra confiado en ello. Sea como fuere, Stadia llegará a las manos de los primeros jugadores el próximo mes de noviembre, por lo que en unas semanas podremos descubrir más de primera mano.

Etiquetado en :

Google Stadia

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Star Wars Outlaws ya ha recibido su clasificación por ESRB y ofrece nuevos detalles sobre su jugabilidad

El título de Ubisoft saldrá a la venta este próximo verano y pinta bastante interesante

Publicado: 15 ABR 2024 0

Kings League Octavos de Final: Kunisports vs Porcinos FC, ganador y resultado

Los de Ibai siguen en su lucha por la Kings League y se enfrentarán a Saiyans mañana

Publicado: 14 ABR 2024 0

Kings League Octavos de Final: 1K FC vs xBuyer Team, ganador y resultado

Los Macarras aplastan a 1K con una superioridad que ha dejado helados a Casillas y Mayichi

Publicado: 14 ABR 2024 0

Kings League Octavos de Final: Los Troncos FC vs El Barrio, ganador y resultado

Los Troncos firman doble victoria esta tarde a costa de eliminar a El Barrio en ambas competiciones

Publicado: 14 ABR 2024 0

Queens League Cuartos de Final: Saiyans FC vs xBuyer Team, ganadora y resultado

Un partido que empezó lento pero fue acelerándose en la segunda parte para no dejar a nadie indiferente

Publicado: 14 ABR 2024 0

Queens League Cuartos de Final: Porcinas FC vs Las Troncas FC, ganadora y resultado

Las Troncas tienen un gran partido y siguen avanzando en los playoffs

Publicado: 14 ABR 2024 0