Colabora

Stadia responderá "más rápido" que PS5 y Xbox Scarlett, según Google

Fichas

Stadia responderá "más rápido" que PS5 y Xbox Scarlett, según Google

Publicado el 0

Google Stadia es una de las grandes apuestas del presente año, el nuevo servicio de juego en streaming con el que Google pretende revolucionar la forma de entender las consolas y la industria del videojuego. Ahora, gracias a una entrevista concedida por el vicepresidente de ingeniería de Google, Madj Bakar, hemos descubierto que la misión de la compañía es hacer que la latencia sea prácticamente nula y que Google Stadia responda de forma más rápida y precisa que las consolas del futuro cercano como PlayStation 5 y Xbox Scarlett.

Ha sido en una entrevista concedida a la revista Edge (vía PCGamesN) en donde uno de los máximos responsables del sistema de streaming de Google ha explicado cómo la compañía espera que su servicio sea incluso más rápido a la hora de responder que las consolas del futuro cercano. "Creemos que en un año o dos tendremos juegos corriendo más rápido y respondiendo mejor en la nube que de forma local, independientemente de cómo de potente sea la máquina local".

Desde Google pretenden lograr esto a través de un sistema en el que llevan trabajando desde que Stadia fue anunciado originalmente. La tecnología de Google busca ofrecer una "latencia negativa" que contrarrestre la latencia generada por tener los sistemas en los que se ejecuta el videojuego a cientos de kilómetros. Esta latencia negativa sería un sistema a través del cual Stadia sería capaz de predecir la acción del jugador incluso antes de que este la ejecute, y así eliminar el componente de latencia inherente al servicio.

Es decir, que realmente lo que Google propone es un sistema con el que prácticamente sea un algoritmo el que nos engaña y juega por nosotros. Si esto será posible o funcionará en todos los videojuegos es algo cuestionable, pero el vicepresidente de ingeniería de Google, Madj Bakar, se muestra confiado en ello. Sea como fuere, Stadia llegará a las manos de los primeros jugadores el próximo mes de noviembre, por lo que en unas semanas podremos descubrir más de primera mano.

Etiquetado en :

Google Stadia

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el thriller. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los juegos gratuitos de Stadia Pro para marzo de 2020

Incluso a pesar de los argumentables reveses que sufrió en su lanzamiento, Stadia ha llegado para quedarse, o esa es la intención de Google. La aproximación de la transnacional al mundo de los videojuegos cada día crece aún más, y da la impresión de que el techo del proyecto aún está lejos de alcanzarse. Incluso, […]

Publicado el 26 FEB 2020 0

Google no tiene prisa en alcanzar su visión ideal de Stadia

Stadia se trata de la gran promesa realizada en el pasado por Google, y es que muchos estarán de acuerdo en que por ahora no se trata de la realidad que se esperaba. De hecho, esto es algo que ciertamente parece reconocer la propia compañía estadounidense en una reciente entrevista con los compañeros del medio […]

Publicado el 25 FEB 2020 0

La comunidad de Destiny 2 bate récords y supera con creces el desafío de Fundación Empírea

Una de las grandes premisas de Destiny 2, el título multijugador de Bungie, ha sido siempre la colaboración entre los jugadores en actividades PvE, sobre todo para obtener una recompensa en común o superar algún evento de Ocaso necesario en una misión. Sabiendo esto quizás no es tan extraño que el último evento que la […]

Publicado el 24 FEB 2020 0
Cargando la siguiente noticia...