Stadia responderá "más rápido" que PS5 y Xbox Scarlett, según Google
Colabora

Stadia responderá "más rápido" que PS5 y Xbox Scarlett, según Google

Fichas

Stadia responderá "más rápido" que PS5 y Xbox Scarlett, según Google

Publicado el 0

Google Stadia es una de las grandes apuestas del presente año, el nuevo servicio de juego en streaming con el que Google pretende revolucionar la forma de entender las consolas y la industria del videojuego. Ahora, gracias a una entrevista concedida por el vicepresidente de ingeniería de Google, Madj Bakar, hemos descubierto que la misión de la compañía es hacer que la latencia sea prácticamente nula y que Google Stadia responda de forma más rápida y precisa que las consolas del futuro cercano como PlayStation 5 y Xbox Scarlett.

Ha sido en una entrevista concedida a la revista Edge (vía PCGamesN) en donde uno de los máximos responsables del sistema de streaming de Google ha explicado cómo la compañía espera que su servicio sea incluso más rápido a la hora de responder que las consolas del futuro cercano. "Creemos que en un año o dos tendremos juegos corriendo más rápido y respondiendo mejor en la nube que de forma local, independientemente de cómo de potente sea la máquina local".

Desde Google pretenden lograr esto a través de un sistema en el que llevan trabajando desde que Stadia fue anunciado originalmente. La tecnología de Google busca ofrecer una "latencia negativa" que contrarrestre la latencia generada por tener los sistemas en los que se ejecuta el videojuego a cientos de kilómetros. Esta latencia negativa sería un sistema a través del cual Stadia sería capaz de predecir la acción del jugador incluso antes de que este la ejecute, y así eliminar el componente de latencia inherente al servicio.

Es decir, que realmente lo que Google propone es un sistema con el que prácticamente sea un algoritmo el que nos engaña y juega por nosotros. Si esto será posible o funcionará en todos los videojuegos es algo cuestionable, pero el vicepresidente de ingeniería de Google, Madj Bakar, se muestra confiado en ello. Sea como fuere, Stadia llegará a las manos de los primeros jugadores el próximo mes de noviembre, por lo que en unas semanas podremos descubrir más de primera mano.

Etiquetado en :

Google Stadia

Redactado por:

Videojuerguista desde siempre. Fan incondicional de Fallout y Star Wars y amante del RPG viejuno. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Ah, y me gustan los números.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Stadia concreta su fecha de lanzamiento en todo el mundo

Hace unos meses que se presentaba al mundo Google Stadia, la nueva apuesta con la que Google pretende dar un vuelco a la industria del videojuego proponiendo un curioso servicio de juego en streaming que, de acuerdo a la compañía, busca responder más rápido que PS5 y Xbox Scarlett. Ahora, tras desvelarse hace unas semanas […]

Publicado el 15 OCT 2019 0

Square Enix pone fecha a la Definitive Edition de Shadow of the Tomb Raider

Para aquellos que se quedaron con ganas de saquear más tesoros y tumbas con la aventurera Lara Croft en su último juego, nuestra arqueóloga favorita volverá a nuestras consolas con la última de sus aventuras en la mejor versión posible. Shadow of the Tomb Raider estrenó su último DLC, "El camino a casa", el pasado mes […]

Publicado el 15 OCT 2019 0

Tequila Works estrena primer diario de desarrollo de Gylt

El estudio de desarrollo español, recientemente conocido con el magnifico RiME mostró hace unos meses al detalle la nueva obra en la que están trabajando, Gylt. Un título que, alejado de lo visto en la obra anteriormente mencionada, nos propone una narrativa y desarrollo que llega inspirada en grandes obras del género de terror como […]

Publicado el 13 OCT 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
Call of Duty: Modern Warfare revela sus requisitos mínimos y recomendados en PC