Stadia responderá "más rápido" que PS5 y Xbox Scarlett, según Google
Fichas
Noticias

Stadia responderá "más rápido" que PS5 y Xbox Scarlett, según Google

Publicado:
Actualizado:
0

Google Stadia es una de las grandes apuestas del presente año, el nuevo servicio de juego en streaming con el que Google pretende revolucionar la forma de entender las consolas y la industria del videojuego. Ahora, gracias a una entrevista concedida por el vicepresidente de ingeniería de Google, Madj Bakar, hemos descubierto que la misión de la compañía es hacer que la latencia sea prácticamente nula y que Google Stadia responda de forma más rápida y precisa que las consolas del futuro cercano como PlayStation 5 y Xbox Scarlett.

Ha sido en una entrevista concedida a la revista Edge (vía PCGamesN) en donde uno de los máximos responsables del sistema de streaming de Google ha explicado cómo la compañía espera que su servicio sea incluso más rápido a la hora de responder que las consolas del futuro cercano. "Creemos que en un año o dos tendremos juegos corriendo más rápido y respondiendo mejor en la nube que de forma local, independientemente de cómo de potente sea la máquina local".

Desde Google pretenden lograr esto a través de un sistema en el que llevan trabajando desde que Stadia fue anunciado originalmente. La tecnología de Google busca ofrecer una "latencia negativa" que contrarrestre la latencia generada por tener los sistemas en los que se ejecuta el videojuego a cientos de kilómetros. Esta latencia negativa sería un sistema a través del cual Stadia sería capaz de predecir la acción del jugador incluso antes de que este la ejecute, y así eliminar el componente de latencia inherente al servicio.

Es decir, que realmente lo que Google propone es un sistema con el que prácticamente sea un algoritmo el que nos engaña y juega por nosotros. Si esto será posible o funcionará en todos los videojuegos es algo cuestionable, pero el vicepresidente de ingeniería de Google, Madj Bakar, se muestra confiado en ello. Sea como fuere, Stadia llegará a las manos de los primeros jugadores el próximo mes de noviembre, por lo que en unas semanas podremos descubrir más de primera mano.

Etiquetado en :

Google Stadia

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

FIFA 23: filtrado otro Future Stars de Academia (probablemente sería gratuito)

Tras las versiones de Anthony Gordon y Lindstrom, próximamente podría llegar otro Futuras Estrellas free to play

Publicado: 06 FEB 2023 0

GTA VI sigue apuntando a salir en 2023 tras las declaraciones de nuevas fuentes

Un insider dijo hace poco que Rockstar estaba terminando de pulir el juego y ahora otro medio ha respaldado el rumor

Publicado: 06 FEB 2023 0

Por menos de 10€ tienes este juegazo ahora que PS Store ha tumbado su precio

Concretamente, solo tendrás que gastar 9€ y tendrás a tu disposición uno de los mejores indies de la historia

Publicado: 06 FEB 2023 0

FIFA 23: así es Gordon Future Stars, un free to play que sorprende positivamente

Su versión más potente alcanza las cinco estrellas de pierna mala y sus objetivos son peculiares

Publicado: 06 FEB 2023 0

Hogwarts Legacy: La opción del creador de personajes que no gustará nada a J. K. Rowling

El nuevo juego de Warner Bros. permite a los jugadores elegir cómo quieren que se refieran a sus personajes independientemente de su sexo

Publicado: 06 FEB 2023 0

PS Plus: Dónde comprar los niveles Essential, Extra y Premium al mejor precio (febrero 2023)

Si tienes pensado comprarte una suscripción de cualquier nivel a PlayStation Plus, echa un vistazo a estos precios

Publicado: 06 FEB 2023 0