Más allá del meme de que a Masahiro Sakurai no se le nota el paso de los años, lo cierto es que para el creativo japonés este tema ya está empezando a ser algo a tener muy en cuenta. A la edad de 50 años, el creador de Kirby y director de la serie Super Smash Bros. ya está comenzando a pensar en su retiro del desarrollo de videojuegos, por lo que cabe la posibilidad de que Super Smash Bros. Ultimate sea su último título.
La noticia llega desde el conocido blog japonés ryokutya2089, el cual acostumbra a filtrar y traducir muchos de los artículos que se incluirán en las próximas publicaciones de Famitsu. Al parecer, en el siguiente número de la revista habrá una columna escrita por Sakurai en la que expresa qué le espera después del desarrollo de juegos, añadiendo que ya ha pensado en la idea de retirarse más pronto que tarde.
Según se indica en el blog, Sakurai comentó que "todo debe llegar a su fin" y que actualmente siente que ,"es mejor mantenerme ocupado y dar lo mejor de mi mismo, siempre y cuando pueda aguantarlo". Esta cita se relaciona con sucesos tales como la ocasión en la que el creativo se desmayó de camino al gimnasio debido al cansancio y la deshidratación. Incluyo llegó a considerar la opción de trabajar con una vía intravenosa.
Muchos fans de Super Smash Bros. temían que Ultimate fuese la última entrega de la franquicia, y con estas declaraciones de su director, los temores se acrecientan. De todos modos, se espera que en unos días de comparta una traducción más extensa y contextualizada de la columna de Masahiro Sakurai, y para aquellos a los que les preocupe la noticia de su retiro, deben saber que el creativo aclaró que esta noticia no implica que vaya a parar de trabajar en videojuegos.
CONTENIDO RELACIONADO
Las informaciones surgen por parte de un insider que pertenece a un importante medio de negocios
Los rumores han surgido a través del datamining, aunque no hay forma de confirmarlos todavía
Ha salido a la luz una nueva filtración que parece bastante coherente con otros rumores recientes
La comunidad de dataminers ha filtrado uno de los ítems que llegarán pronto al battle royale
Ha salido a la luz una imagen que desvelaría los planes que Mojang tiene con el juego a largo plazo
Todos los rumores recientes apuntan a que será el jueves 16 de enero cuando la revelación de la consola tenga lugar