Masahiro Sakurai habla sobre el equilibrio de personajes en Super Smash Bros. Ultimate
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Masahiro Sakurai habla sobre el equilibrio de personajes en Super Smash Bros. Ultimate

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Equilibrar y mantener un juego destinado al competitivo no es una tarea fácil en absoluto, y en el caso de Super Smash Bros. Ultimate esta tarea puede llegar a transformarse en pesadilla, puesto que el número de luchadores a día de hoy asciende a la nada despreciable cifra de 75. Sin embargo, aparentemente cada luchador del juego esta perfectamente balanceado con respecto al resto del plantel, o al menos eso cree el director del juego Masahiro Sakurai.

En su última columna para la revista japonesa de videojuegos Famitsu, el director del juego compartió algunos datos interesantes sobre las tasas de victorias y derrotas actualescon el objetivo de arrojar un poco de luz sobre el tema. De acuerdo con la traducción, cortesía de la página web Kotaku, Sakurai utilizó a King K. Rool como ejemplo, indicando que el antagonista de la serie Donkey Kong no era un “luchador para noobs” como muchos jugadores se han empeñado en señalar. “Su índice de victorias está sobre el 51,9%, y en partidas VIP desciende hasta el 48,9%” explicaba Sakurai.

Las partidas VIP son actualmente la referencia competitiva en Norteamérica para la élite de jugadores de Super Smash Bros. Ultimate, un modo clasificado que engloba a participantes de primer nivel. En el resto de la columna, Sakurai continuó incidiendo en el enorme trabajo de equilibrio que se ha llevado a cabo con el juego, explicando detalladamente cómo las tasas de victorias individuales para cada luchador dentro del juego no deberían ser superiores al 60% ni inferiores al 40%.

En términos de personajes populares Cloud y Ganondorf son sin duda los favoritos de la comunidad actualmente. Cloud se utiliza más comúnmente en el juego estándar y Ganondorf es el más utilizado en partidas competitivas. A pesar de esto, el porcentaje de victorias de Ganondorf es sólo del 47,9%, lo que le mantiene dentro de la franja de equilibrio estipulada. Con esto Sakurai quiere demostrar que no hay razón para hacer ajustes continuos de equilibrio en el juego, y que si algunas personas perciben que esto no es así, seguramente se deba a que se sientan estresados por la falta de cambio en el título.

Redactado por:

CONTENIDO RELACIONADO

Así funciona realmente Crimson Desert en una PS5 Pro y el resultado ha sorprendido bastante

El análisis técnico de Digital Foundry revela cómo rinde realmente el ambicioso juego de Pearl Abyss en la consola más potente de Sony

Crimson Desert desata la polémica con un silencioso cambio que ha hecho a una semana de su salida

La comunidad se ha dado cuenta de una pequeña actualización sobre la versión de PC

Silent Hill 2 Remake es el juego más exitoso de la saga y ahora puedes conseguirlo con un 50% de descuento en PS Store

Además, Silent Hill f también ha recibido la misma oferta para aquellos jugadores que aún no lo tengan

Cómo un Red Dead Redemption de supervivencia: el nuevo juego del exdirector de Overwatch no tiene desperdicio

Jeff Kaplan da un paso al frente para sincerarse sobre qué ocurrió ante su salida de Blizzard y, de paso, presentar su nuevo proyecto

Tras 18 años sin ser descubierto, el primer Uncharted escondía un curioso easter egg que nadie vio

Un speedrunner estuvo usando trucos y se encontró con un secreto que nadie vio en todo este tiempo

Europa endurece el PEGI: los juegos con loot boxes pasarán a ser PEGI 16 y EA Sports FC podría verse afectado

La nueva norma europea podría afectar a títulos como EA Sports FC, que actualmente tiene PEGI 3

Crimson Desert lanza su espectacular tráiler final y deja claro que quiere ser uno de los juegos más ambiciosos del año

El esperado RPG de acción de Pearl Abyss enseña nuevas secuencias de su enorme mundo abierto y deja claro por qué tantos jugadores lo tienen en el radar

Jeff Kaplan explica por qué dejó Blizzard Entertainment: "Nos dijeron que si Overwatch no generaba 'X' dinero, echarían a 1.000 personas"

Jeff Kaplan revela el ultimátum que recibió en Blizzard Entertainment si Overwatch no alcanzaba ciertos ingresos

Ni Warhammer ni Persona, no pierdas el tiempo: este es el gran juegazo que PS Plus regala este mes

Ya han sido confirmados los juegos que llegarán al catálogo del servicio este mes

Volantazo en Xbox: Microsoft elimina su campaña 'This is an Xbox' para centrarse en el hardware al cien por cien

El cambio de directiva en la compañía supondría también un cambio en la estrategia de Xbox para seducir al público, lo cual pasaría por Project Helix

El infravalorado juego que ha pasado de costar 19,99 a solo 4,99 euros en la PS Store

¿Cuántos juegos habéis jugado en vuestra vida que tenían mala fama o que directamente nadie os hablaba de ellos y finalmente os han encantado? Hay varios títulos que incluso han pasado por notas mediocres por parte de la prensa y han acabado teniendo un recibimiento increíble por parte de la comunidad. Hoy vengo a hablaros […]

Tanto Xbox Helix como PS6 estarían destinadas a salir en 2027, siguiendo con un ciclo

Un insider conocido por filtrar información sobre AMD y consolas ha soltado la bomba