Los fans de la saga espacial más famosa de BioWare han estado recibiendo numerosas noticias e información acerca de Mass Effect: Andromeda durante el último mes. En los pasados Game Awards pudimos disfrutar de un nuevo vídeo de demostración con el que nadie quedó indiferente. Para algunos se confirmó que este titulo será uno de los grandes juegos de la generación para el próximo año, pero para otros sin embargo no fue lo espectacular que esperaban que fuese, especialmente haciendo referencia a la calidad de la animación. Y es que las expectativas que se han ido creando son muy altas para el estudio canadiense.
Ahora conocemos más información gracias a una reciente entrevista del medio GameSpot al director creativo de este Mass Effect: Andromeda, Mac Walters. En dicha entrevista afirmaba que BioWare continúa trabajando para pulir el juego y que esté listo en la primavera de 2017. Además hizo referencia, entre otras cosas, a las inspiraciones y fuentes de las que está bebiendo el equipo para recrear el universo de este nuevo título. Asegura que son especialmente destacables las referencias que toman de Destinty, el juego de Bungie, a la hora de construir las mecánicas de combate.
También conocemos que los enemigos y criaturas que aparecerán serán especialmente peligrosas y que contarán con ataques y habilidades especiales que pondrán al jugador en situaciones realmente peligrosas. "Algunas criaturas en Mass Effect: Andromeda tienen lo que llamamos nosotros ataques "sync". Algunos son letales y de otros se puede escapar o evitar."
Walters también insistió en la importancia que tendrán las habilidades en el combate, y el jetpack que pudimos ver en el tráiler, a la hora de explorar los bastos planetas del universo. En referencia a esto último, algunos jugadores empiezan a preocuparse sobre si este juego se pasará al género de mundo abierto o se centrará más en contar una buena historia. A esto también contestó afirmando que el juego no perderá peso narrativo pese al tamaño de los escenarios, y que además de los scripts de la historia principal, también podremos encontrar un gran número de misiones y tareas secundarias.
"Tenemos un gran número de mundos que son programados de forma planificada, rica y detallada. Cada planeta tiene su propia historia y trasfondo, y todo ello está especialmente diseñado con personajes, historias, retos y oportunidades. Cada mundo tiene su propia narrativa con una historia central, y decisiones clave que pueden tener impacto sobre el planeta y el resto del juego. Todas las misiones secundarias y aventuras están relacionadas de alguna manera u otra con la historia principal."
Mass Effect: Andromeda es el próximo juego de BioWare, y saldrá a la venta para PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo marzo de 2017. Podéis leer el resto de la entrevista aquí.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo juego de Rockstar aún sigue sin fecha de salida, pero está previsto para otoño de 2025
Se espera que se anuncie un adelanto en su fecha de lanzamiento, pues su propio director lo ha filtrado sin querer
Los fans del servicio de PlayStation no están nada contentos en comparación a lo que está ocurriendo en Xbox
Elden Ring: Nightreign revela sus requisitos para PC, mientras FromSoftware actualiza las ventas del juego original
Se ha dado a conocer el peso de numerosos títulos de la nueva consola de Nintendo
El título de Playground Games llega a PlayStation 5 con Horizon Realms, sus expansiones y todo el contenido adicional lanzado hasta la fecha
El nuevo ARPG chino Wuchang: Fallen Feathers se lanza el 24 de julio en consolas y PC, con edición Deluxe y estreno día uno en Xbox Game Pass
Se supone que el juego se lanzará en otoño, pero ya ha pasado casi un año y medio desde su anuncio sin ninguna novedad
La segunda entrega fue lanzada hace ya cerca de una década, y desde entonces se ha pedido que hagan una nueva
Blizzard estuvo barajando propuestas de hasta 4 compañías diferentes y parece que ha elegido su ganadora
La compañía tendría puesto el ojo ahora en los juegos como servicio
Estamos ante una de esas promociones que dejan una obra maestra a un precio ridículo gracias a una rebaja significativa