Steam Deck fue toda una sorpresa cuando se anunció hace ya sus años, siendo la consola portatil por excelencia de Valve. Desde ese entonces, ese mercado de las portátiles estaba dirigido únicamente por Nintendo; sin embargo, desde la llegada de Valve a este mundillo de las consolas portátiles más compañías se han ido animando para sacar su propia consola portátil. Ahora van llegando las fechas navideñas y posiblemente un regalo muy bueno sea comprar la Steam Deck pero... ¿merece la pena?
Empecemos por lo más importante: la nueva pantalla OLED. Pensé que la pantalla LCD de 7 pulgadas y 1280 x 800 de la Steam Deck original era genial, pero tengo amigos que dicen que ahora es difícil volver a ella después de experimentar la actualización del panel OLED. El contraste entre los elementos oscuros y claros es impresionante gracias a la pantalla OLED con capacidad HDR.
Esto es especialmente cierto en Cyberpunk 2077, donde las luces de neón bañan las calles y callejones. Gracias a los biseles más delgados, la pantalla ahora tiene 7,4 pulgadas de ancho en comparación con las 7 pulgadas anteriores. Puede que no parezca mucho, pero lo cierto es que la diferencia es abismal.
Y es que esta "nueva" Steam Deck OLED parece prácticamente idéntico al modelo anterior. Tiene el mismo diseño de mando, empuñaduras ergonómicas y ubicación de los puertos. El chasis de plástico completamente negro se ve y se siente tan bien como siempre. A pesar de sus similitudes, hay algunos cambios sutiles (e inteligentes) introducidos con la versión OLED.
La Steam Deck OLED es tan grande como el original, con 11,7 x 4,6 x 1,9 pulgadas. Sin embargo, ahora es más ligero, con 0,635 kilogramos. Comparado con la primera no es muy grande, pero hace que el sistema sea cómodo de sostener durante períodos más largos. Los joysticks analógicos son más cóncavos, lo que los hace más fáciles de agarrar. Los botones frontales y traseros también son sutilmente diferentes.
Según comentó Valve, ellos afirman que la nueva Steam Deck tiene entre un 30 y un 50 % más de duración de batería que los modelos anteriores gracias a su batería más grande y a que la pantalla OLED consume menos energía. La APU AMD actualizada y más eficiente (6 nm en comparación con 7 nm) es otro factor que ahorra batería, según Valve.
Otra gran mejora es el Wi-Fi 6, que ofrece descargas más rápidas en comparación con el Wi-Fi 5 de los modelos anteriores. Obviamente esto dependerá de tu conexión, pero vas a poder descargar juegos como Cyberpunk 2077 en poco más de 30 minutos, lo cual es bastante rápido. Pero si estás conectado a una red más lenta, no esperes esos resultados. De todos modos, si tienes una buena conexión a Internet, disfrutarás de descargas mucho más rápidas en Steam Deck OLED
A final de cuentas, creo que con esas 3 cosas que te he comentado ya te merecerá mucho la pena darte el gusto de regalarte esta consola para Navidades, estoy seguro de que la disfrutarás mucho, contando además, con un catálogo prácticamente infinito.
CONTENIDO RELACIONADO
La comunidad ha reaccionado de forma muy positiva ante las nuevas mejoras en el sistema de parkour
Yoshinori Kitase, veterano de Square Enix, muestra interés en ver una película o serie basada en el universo de Final Fantasy VII
¿Jugar más pagando mucho menos? Es la mejor decisión que puedes tomar y tu bolsillo te lo agradecerá
La tienda ofrece grandes descuentos en un grupo selecto de títulos que merecen mucho la pena
El gigante tecnológico japonés aumenta su presencia en Kadokawa Corporation, propietaria mayoritaria de FromSoftware
Se filtra el pase de batalla y las skins de la Temporada 1 de Marvel Rivals. Descubre todos los detalles sobre las recompensas, skins exclusivas y novedades del juego.