La empresa matriz de Instagram y Facebook, Meta, ha decidido pausar su plan para entrenar a la inteligencia artificial con las publicaciones de los usuarios en Europa. La compañía de Mark Zuckerberg planeaba utilizar imágenes y vídeos compartidos en sus plataformas para entrenar sus modelos de lenguaje, que más tarde se utilizarían para crear experiencias generativas de IA. Esta decisión se produce después de que la Comisión Irlandesa de Protección de Datos haya solicitado retrasar la captación de su nuevo proyecto. Continúa leyendo este artículo para conocer las declaraciones de la compañía y el motivo de su pausa.
Todo comenzó cuando el grupo de defensa de los derechos digitales, NOYB, presentó quejas ante 11 autoridades (Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Irlanda, Países Bajos, Noruega, Polonia y España) de protección de datos sobre los planes de Meta AI en Europa, solicitando un procedimiento urgente, puesto que la matriz tenía planeado implementar estos cambios el 26 de junio. El regulador de privacidad de Irlanda solicitó a la compañía que retrasara su proyecto.
"Estamos decepcionados por la solicitud de la Comisión Irlandesa de Protección de Datos (DPC), nuestro principal regulador, en nombre de las DPA europeas... particularmente porque incorporamos comentarios regulatorios y las DPA europeas han sido informadas desde marzo", dijo Meta en una publicación de su blog. La matriz de Facebook e Instagram dice que la solicitud del DPA solo supone un retraso para la innovación y la competencia europea en el desarrollo de la IA. "En pocas palabras, sin incluir información local sólo podríamos ofrecer a las personas una experiencia de segunda categoría. Esto significa que no podemos lanzar Meta AI en Europa en este momento", apuntan desde la compañía.
CONTENIDO RELACIONADO
También se especula que aumentarán el precio de Nintendo Switch Online, el servicio para poder jugar online en consolas de Nintendo
Uno de los usuarios que más imágenes y datos han filtrado de la consola han revelado una imagen de su soporte
Una reciente filtración revela cómo serán los intercambios dentro del juego
Ya no tienes excusa para adentrarte en una saga repleta de entretenimiento
La secuela tiene su lanzamiento previsto para este presente año, aunque sin fecha de lanzamiento
Los creadores del GOTY 2023 hicieron otra obra maestra en 2018 que costaba 60 euros y ahora sólo cuesta 18€