Colabora

Metacritic toma medidas para evitar el review bombing tras The Last of Us 2

Fichas
Noticias

Metacritic toma medidas para evitar el review bombing tras The Last of Us 2

Algunos de los que han participado en el juego de Naughty Dog también han recibido numerosos insultos y amenazas

Publicado el 3
  • Plataformas: PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 19/06/2020
  • Género: Acción-Aventura
  • Desarrollador: Naughty Dog
  • Editor: PlayStation
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)

El review boming es algo que desde siempre ha estado presente en juegos especialmente populares pero que se ha pronunciado especialmente durante los últimos años. Varios de los títulos más recientes que han sufrido de review bombing en el portal de Metacritic han sido Animal Crossing: New Horizons, Pokémon Espada y Escudo, Death Stranding, entre muchos otros. Como podía ser más o menos de esperar, The Last of Us 2, uno de los juegos más esperados de toda la generación, ha sido víctima de esto desde su lanzamiento.

Dado que The Last of Us 2 aspira a convertirse en uno de los mejores juegos de toda la generación sin lugar a dudas, la gran cantidad de críticas negativas por parte de usuarios sin fundamento y sin tan siquiera haber completado o jugado al título no ha pasado desapercibida. Tanto ha sido así, que Metacritic parece estar tomando medidas para intentar evitar esta desagradable tendencia, según informan en el portal PlayStation Life Style.

Tal y como han compartido en dicho medio, una publicación en Resetera recoge que al intentar escribir una review para Supeliminal, juego que se ha publicado el 7 de julio para PlayStation 4, no lo permitía ya que pedía que "juegues un poco más al título". De esta forma, se podría dejar dicha review a partir del 9 de julio, evitando que los usuarios escriban lo que opinan del juego durante el día de lanzamiento ya que es poco probable que lo hayan disfrutado lo necesario como para analizarlo.

Si esto se convierte en una costumbre por parte de Metacritic, cabe mencionar que puede disminuir muy ligeramente el review bombing pero es bastante improbable que lo llegue a erradicar. Si hay algún usuario que quiera criticar un juego porque sí, se esperará a que se pueda publicar la review y listo. Recordamos que The Last of Us 2 no solo ha recibido review bombing sino que algunos de sus trabajadores han sido amenazados e insultados, algo totalmente deplorable.

Redactado por:

La primera vez que agarré un mando era para jugar a Super Mario Bros. en la NES. Tenía 3 años, y jamás podría haber imaginado qué clase de mundo estaba a punto de atraparme.

NOTICIAS RELACIONADAS

The Last of Us 2 filtra la llegada de la dificultad Realista y la Muerte permanente

Han aparecido dos nuevos trofeos de The Last of Us 2 que confirmaría la llegada de ambos modos de juego

Publicado el 10 AGO 2020 0

The Last of Us 2: una nueva filtración muestra gameplay del modo multijugador

El vídeo correspondería a una expansión multijugador titulada Facciones e independiente del videojuego original

Publicado el 06 AGO 2020 0

The Last of Us 2 contó con la participación de más de 2.100 desarrolladores

Aunque supone una cuarta parte de la fuerza laboral destinada para Red Dead Redemption II, se trata de una ingente cifra

Publicado el 27 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...