Konami, la icónica compañía japonesa de videojuegos, cuenta en su haber con algunas de las marcas más destacadas en la historia de la industria. Lógicamente, nos referimos a IPs como Metal Gear, Castlevania o Silent Hill - sobre la cual se aplacaron varios rumores recientemente -. En tal sentido, recordaremos que semanas atrás se trató la posibilidad de que PlayStation estuviera interesada en hacerse con algunas de dichas marcas de cara a PS5. Ahora, parecería ser que es el turno de Microsoft y Xbox Series X.
Destacaremos, pues, que la información que expondremos seguidamente fue - de manera original - publicada a principios del actual mes de marzo, aunque no ha sido hasta hace unas horas que ha ganado fuerza:
"Esta noche, entre las 10 de la noche y medianoche (EST) Microsoft finalizará un acuerdo mediante el que adquirirá todo el catálogo de videojuegos de Konami. El acuerdo en el que han estado trabajando es uno tan caro para Microsoft que permitirá por sí solo dar forma a una nueva central de manufacturación para Konami que llevan tiempo queriendo construir, centrada esta en I+D y dispositivos de juegos de azar. Microsoft deberá pagar constantemente royalties a Konami en cuanto a todos los juegos que fueron originalmente lanzados por Konami, incluyendo remasterizaciones. Solo los juegos completamente nuevos traerán beneficios absolutos para Microsoft.
Konami también mantendrá los derechos pertinentes para poder crear nuevo hardware sobre juegos de azar basándose en cualquier juego de temática adulta que hayan lanzado. Mediante este acuerdo, Microsoft también tendrá la posibilidad de seleccionar a un grupo de empleados para ayudar a fundar un estudio en Chuo City. Konami permitirá que la actual 'Xbox Game Studios Tokio' funcione como una oficina satélite de 12 a 18 meses mientras que Microsoft finaliza sus planes a través de los que mudarse o construir su propio estudio".
Destacaremos, en caso de que exista duda, que por el momento no hay forma de saber si esta información es real o no. En tal sentido, no obstante, resaltaremos que desde hace meses en Xbox han hecho énfasis en la importancia del mercado japonés para su división de videojuegos. Phil Spencer se ha hecho eco de esto mismo en múltiples ocasiones, y además llegamos a conocer que durante el pasado 2019 intentaron supuestamente hacerse con PlatinumGames, uno de los estudios más prominentes del mercado.
Visto esto, pues, por el momento no tenemos otra alternativa que ser pacientes. Si este acuerdo mencionado a principios de marzo es real, lo más probable es que acabemos escuchando novedades sobre el mismo a medida que se acerque Xbox Series X, pues claramente el movimiento se realizaría con la consola en mente.
CONTENIDO RELACIONADO
Los rumores eran ciertos y ya está disponible la nueva actualización de Kingdom Come: Deliverance para PS5 y Xbox Series X/S.
Konami ha confirmado cómo de grande será el juego y confirma que este no será un spin-off más pequeño de lo habitual
El juego se aleja de Japón y Estados Unidos para ofrecer otro setting diferente y crear así una entrega única de Silent Hill
Se han desvelado los ganadores de la 29ª edición de los DICE Awards, con Expedition 33 como gran protagonista.
El prometedor juego de acción y aventura de Eclipse Glow Games nos deja ver a su protagonista Gwendolyn en una situación muy diferente
El evento de PlayStation contó con la presencia de uno de sus personajes más míticos, pero no de la forma en la que nos hubiera gustado a muchos
Konami ha mostrado un primer gameplay del juego dentro del State of Play del 12 de febrero
El próximo proyecto de Bungie, padres de Destiny, tendrá un fin de semana de prueba gratuito en PS5, Xbox Series X/S y PC.
El juego de acción en tercera persona contará una historia original ambientada años antes de los eventos de la primera película
El último adelanto de Resident Evil Requiem mostrado en el State of Play aclara mucho sobre la enfermedad de Leon S. Kennedy.
El juego está ambientado en el universo de la saga de novelas coreana El pájaro que bebe lágrimas
Defiance Remastered llega el 3 de marzo con gráficos renovados y contenido inédito, mientras que Ascendance es un plataformas 2D