Konami, la icónica compañía japonesa de videojuegos, cuenta en su haber con algunas de las marcas más destacadas en la historia de la industria. Lógicamente, nos referimos a IPs como Metal Gear, Castlevania o Silent Hill - sobre la cual se aplacaron varios rumores recientemente -. En tal sentido, recordaremos que semanas atrás se trató la posibilidad de que PlayStation estuviera interesada en hacerse con algunas de dichas marcas de cara a PS5. Ahora, parecería ser que es el turno de Microsoft y Xbox Series X.
Destacaremos, pues, que la información que expondremos seguidamente fue - de manera original - publicada a principios del actual mes de marzo, aunque no ha sido hasta hace unas horas que ha ganado fuerza:
"Esta noche, entre las 10 de la noche y medianoche (EST) Microsoft finalizará un acuerdo mediante el que adquirirá todo el catálogo de videojuegos de Konami. El acuerdo en el que han estado trabajando es uno tan caro para Microsoft que permitirá por sí solo dar forma a una nueva central de manufacturación para Konami que llevan tiempo queriendo construir, centrada esta en I+D y dispositivos de juegos de azar. Microsoft deberá pagar constantemente royalties a Konami en cuanto a todos los juegos que fueron originalmente lanzados por Konami, incluyendo remasterizaciones. Solo los juegos completamente nuevos traerán beneficios absolutos para Microsoft.
Konami también mantendrá los derechos pertinentes para poder crear nuevo hardware sobre juegos de azar basándose en cualquier juego de temática adulta que hayan lanzado. Mediante este acuerdo, Microsoft también tendrá la posibilidad de seleccionar a un grupo de empleados para ayudar a fundar un estudio en Chuo City. Konami permitirá que la actual 'Xbox Game Studios Tokio' funcione como una oficina satélite de 12 a 18 meses mientras que Microsoft finaliza sus planes a través de los que mudarse o construir su propio estudio".
Destacaremos, en caso de que exista duda, que por el momento no hay forma de saber si esta información es real o no. En tal sentido, no obstante, resaltaremos que desde hace meses en Xbox han hecho énfasis en la importancia del mercado japonés para su división de videojuegos. Phil Spencer se ha hecho eco de esto mismo en múltiples ocasiones, y además llegamos a conocer que durante el pasado 2019 intentaron supuestamente hacerse con PlatinumGames, uno de los estudios más prominentes del mercado.
Visto esto, pues, por el momento no tenemos otra alternativa que ser pacientes. Si este acuerdo mencionado a principios de marzo es real, lo más probable es que acabemos escuchando novedades sobre el mismo a medida que se acerque Xbox Series X, pues claramente el movimiento se realizaría con la consola en mente.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta nueva imagen está volviendo locos a los jugadores: ¿The Elder Scrolls VI? ¿God of War? ¿Diablo?
Yuji Horii, creador de Dragon Quest, ha elegido a su Final Fantasy favorito explicando la diferencia entre ambas franquicias.
Se ha especulado mucho acerca de Hogwarts Legacy 2, pero la secuela parece apuntar en una única dirección.
El primer DLC de Hollow Knight: Silksong ya está en pleno desarrollo. ¿Cuándo podremos verlo?
Así puedes conseguir tus entradas para El Partidazo de Youtubers 6, también a nivel online.
Conoce a los creadores de contenido que saltarán al campo para dar un nuevo espectáculo donde España y LATAM se enfrentarán en el terreno de juego
Descubre el momento exacto desde el que podrás acceder a todo el contenido de esta expansión de Destiny 2 con la que Bungie intentará revivir el juego
Comprando el primer pase de batalla podrás conseguir COD Points GRATIS de cara a futuros pases
Atención, porque puede que Remedy sea uno de los estudios protagonistas en The Game Awards 2025.
Los datos de ventas españoles del 17 al 23 de noviembre pintan un panorama brutal la rebaja de 100€ en Europa y los bundles con Fortnite están funcionando de lujo
Taito recupera a sus dragones de burbujas en un roguelite que disimula su dificultad bajo toneladas de azúcar
El debate de las microtransacciones siempre genera debate en la comunidad