Konami, la icónica compañía japonesa de videojuegos, cuenta en su haber con algunas de las marcas más destacadas en la historia de la industria. Lógicamente, nos referimos a IPs como Metal Gear, Castlevania o Silent Hill - sobre la cual se aplacaron varios rumores recientemente -. En tal sentido, recordaremos que semanas atrás se trató la posibilidad de que PlayStation estuviera interesada en hacerse con algunas de dichas marcas de cara a PS5. Ahora, parecería ser que es el turno de Microsoft y Xbox Series X.
Destacaremos, pues, que la información que expondremos seguidamente fue - de manera original - publicada a principios del actual mes de marzo, aunque no ha sido hasta hace unas horas que ha ganado fuerza:
"Esta noche, entre las 10 de la noche y medianoche (EST) Microsoft finalizará un acuerdo mediante el que adquirirá todo el catálogo de videojuegos de Konami. El acuerdo en el que han estado trabajando es uno tan caro para Microsoft que permitirá por sí solo dar forma a una nueva central de manufacturación para Konami que llevan tiempo queriendo construir, centrada esta en I+D y dispositivos de juegos de azar. Microsoft deberá pagar constantemente royalties a Konami en cuanto a todos los juegos que fueron originalmente lanzados por Konami, incluyendo remasterizaciones. Solo los juegos completamente nuevos traerán beneficios absolutos para Microsoft.
Konami también mantendrá los derechos pertinentes para poder crear nuevo hardware sobre juegos de azar basándose en cualquier juego de temática adulta que hayan lanzado. Mediante este acuerdo, Microsoft también tendrá la posibilidad de seleccionar a un grupo de empleados para ayudar a fundar un estudio en Chuo City. Konami permitirá que la actual 'Xbox Game Studios Tokio' funcione como una oficina satélite de 12 a 18 meses mientras que Microsoft finaliza sus planes a través de los que mudarse o construir su propio estudio".
Destacaremos, en caso de que exista duda, que por el momento no hay forma de saber si esta información es real o no. En tal sentido, no obstante, resaltaremos que desde hace meses en Xbox han hecho énfasis en la importancia del mercado japonés para su división de videojuegos. Phil Spencer se ha hecho eco de esto mismo en múltiples ocasiones, y además llegamos a conocer que durante el pasado 2019 intentaron supuestamente hacerse con PlatinumGames, uno de los estudios más prominentes del mercado.
Visto esto, pues, por el momento no tenemos otra alternativa que ser pacientes. Si este acuerdo mencionado a principios de marzo es real, lo más probable es que acabemos escuchando novedades sobre el mismo a medida que se acerque Xbox Series X, pues claramente el movimiento se realizaría con la consola en mente.
CONTENIDO RELACIONADO
La polémica está servida al igual que el enorme FOMO que está generando la nueva entrega de la saga
El interés en el nuevo Grand Theft Auto sumado al elevado costo de algunos componentes y su bajo stock ponen en riesgo el mercado de consolas para las próximas Navidades
Bioandroide y Kaioshin se sumarían a las opciones de creación de personaje en una entrega que quiere llevar la personalización mucho más lejos
La precarga de lo nuevo de Rockstar dará comienzo el 12 de noviembre, por lo que en esa fecha se podrá descargar para los que lo hayan reservado digitalmente
Según el NateTheHate, el parche de nueva generación podría haberse utilizado para compensar un retraso de GTA VI, pero mantener la fecha prevista habría eliminado esa necesidad
El modelo de negocio de los grandes juegos multijugador ha cambiado y GTA Online reúne todas las condiciones para dar un paso que podría disparar todavía más su popularidad
Dusk Golem asegura que ambos proyectos guardan relación con Resident Evil Requiem debido a un desarrollo paralelo y a los múltiples vínculos narrativos presentes en la nueva entrega
La cadena ha emitido un comunicado con el que confronta directamente la nueva polémica de Rockstar Games
Una de las decisiones más polémicas de Rockstar es sacar el juego en físico sin el disco, pero podría ser solo un movimiento temporal
Uno de los incentivos es un mes de membresía gratis a GTA+, pero la suscripción no desaparecerá sola cuando termine el periodo
La espera ha sido larga, pero ya estamos en la recta final hasta la salida del título y quien quiera ya puede comprarlo
Rockstar sorprende con su versión física de GTA VI: habrá código en la caja, que podrás tener antes del lanzamiento.