Colabora

Konami niega que haya nuevos Silent Hill en desarrollo

Fichas
Noticias

Konami niega que haya nuevos Silent Hill en desarrollo

La compañía japonesa no cierra la puerta a la franquicia, aunque descarta que se esté trabajando según indican los rumores

Publicado el 0

Desde hace semanas que unos rumores están circulando en la red de forma constante: Konami estaría secretamente trabajando en el regreso de Silent Hill con hasta dos juegos distintos. Asimismo, el nombre de Silent Hills P.T., aquel teaser que dio la vuelta al mundo hace años, también volvió a cobrar fuerza. Desafortunadamente, en última instancia parece ser que ninguna de las posibilidades expuestas acabará siendo real.

Esto es lo que ha tenido a decir la compañía japonesa acerca de los rumores sobre nuevos videojuegos de Silent Hill, los cuales niega categóricamente:

"Somos conscientes de los rumores e informes, pero podemos confirmar que no son ciertos. Sé que no es la respuesta que los fans queréis escuchar. [...] No queremos decir que cerramos la puerta completamente a la franquicia, simplemente que no se está trabajando de la forma en la que se ha informado".

Las expuestas declaraciones, pues, pertenecen al equipo de RelyonHorror, que es precisamente el mismo que dio forma a los rumores sobre el deseado regreso de la IP. En tal sentido, destacaremos que pese a estas palabras de Konami - proporcionadas por el PR de la división de América del Norte -, los miembros de RelyonHorror se mantienen firmes respecto a sus pasadas informaciones, asegurando que confían plenamente en las fuentes que les transmitieron la existencia de nuevos juegos para Silent Hill. Sin embargo, ven necesario publicar de igual forma las palabras de la desarrolladora japonesa.

Así pues, lo cierto es que nos queda una situación final un tanto conflictiva: ¿son las palabras de Konami unas emitidas por tal de desviar la atención o... realmente no hay nuevos juegos? Similarmente, desde RelyonHorror aseguran que todavía no han contactado ni con SIE Japan Studio ni Kojima Productions para hablar sobre este tópico, siendo los señalados todos los que se verían implicados en última instancia.

¿Puede ser entonces que el supuesto interés de la compra de Silent Hill por parte de Sony sea real? Lo cierto es que hay muchos interrogantes a resolver, y desde luego que esta no será la última vez que escucharemos hablar del potencial regreso de la IP.

Etiquetado en :

Konami Silent Hill

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Fall Guys: un extraño bug rescata de la muerte a un jugador

Fall Guys se ha convertido en uno de los videojuegos online más populares del momento. Son miles los jugadores que acuden diariamente a la obra de Mediatonic a disfrutar de la alocada propuesta de este peculiar juego festivo. Y, con tanta afluencia, no es raro que algunos jugadores se encuentren con situaciones extrañas que, si […]

Publicado el 22 SEP 2020 0

Call of Duty: Warzone y Modern Warfare ponen fecha a la temporada 6

En tan solo una semana podremos disfrutar de todo el contenido que llegará a Call of Duty: Warzone a través de la temporada 6

Publicado el 22 SEP 2020 0

Epic Games invierte 15 millones de dólares en Core, 'el YouTube de los desarrolladores'

De la mano de Manticore Games, esta herramienta busca dar a desarrolladores un entorno ideal para crear experiencias multijugador en particular

Publicado el 22 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...