Veinte años después de su lanzamiento, MGS3 sigue siendo uno de los Metal Gear favorito con diferencia de la comunidad, al menos eso me ha dado a entender, pues yo por desgracia en su momento no tuve la oportunidad de jugarlo. En cualquier caso, hay que estar especialmente ilusionado con Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, a pesar de que es Konami la compañía que está detrás y que quizá no se debería confiar mucho en ella, aunque mantengamos algo de esperanza. Aun así, todo lo visto hasta el momento hace que sea uno de los juegos más esperados y además conociendo que podríamos conocer su fecha de lanzamiento a finales de este mismo año.
Si bien se nota que es un remake muy fiel, Metal Gear Solid Delta: Snake Eater contará con algunos cambios que modernizarán el juego de 2004. Por un lado, el aspecto a mejorar más evidente han sido los gráficos, donde se ha conseguido que sea uno de los mayores portentos gráficos del mercado sin ningún problema. Pero por otro lado, hay cambios para modernizarlo, que incluyen estos filtros para la imagen y también ajustes en su jugabilidad, contando con dos estilos totalmente distintos. Pues ahora lo mismo pasa con los modos gráficos, que únicamente tendremos un total de 2.
¿Cómo sabes que esto realmente es así? Esto es según artículos publicados por la prensa internacional en las últimas horas, quienes confirman que Metal Gear Solid Delta: Snake Eater tendrá dos modos gráficos en PS5 y Xbox Series como ya es normal, pero obviamente al hacer uso del Unreal Engine 5 hará que se haga demasiado de notar. Y es que según compartía el portal Multiplayer.it podremos elegir entre un modo de calidad a 4K dinámico y 30 fps o un modo de rendimiento a 1080p y 60 fps con la posibilidad de apuntar a valores más altos dependiendo de la complejidad de la situación que se muestra en pantalla.
Ya sabemos que Unreal Engine 5 es un motor que actualmente no es del todo estable, ya podemos verlo en Black Myth: Wukong donde en PS5 en ocasiones y sobre todo, en alguna pelea contra jefes, el juego sufre de algunas caídas considerables y molestas. Por supuesto, la otra cara de la moneda está representada por la capacidad de llevar a la pantalla gráficos de tan alto impacto, enriquecidos con efectos avanzados y una gestión de sombras, luces y detalles nunca antes tan convincente.
Obviamente todo dependerá de como optimicen el videojuego, pues si se llega a hacer bien, posiblemente no haya ninguna caída de frames ni nada molesto como el caso que ya mencioné anteriormente. De todos modos, creo que no tendremos ningún tipo de problema y que podremos disfrutar sin ningún miedo de esta maravilla, que cada vez que se ve algo mínimamente, nos deja con la boca abierta a todos.
CONTENIDO RELACIONADO
Una historia muy curiosa sobre el desarrollo de Metal Gear Solid Delta y los pósters de modelos del juego original.
Tras la polémica con Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, los modders han hecho de la suyas.
La llegada del remake ha tenido un recibimiento un tanto agridulce por parte de los jugadores
Alfonso Vallés dobla a Naked Snake igual que lo hizo en el doblaje oficial del Metal Gear Solid de PS1
Una sorpresa que muchos jugadores pasaron por alto... ahora Metal Gear Solid Delta sorprende para bien.
Metacritic refleja la opinión de los medios sobre el esperado remake de Konami
A pocos días del lanzamiento Konami ha presentado el tráiler final antes de que el juego llegue a las tiendas
Se continúan compartiendo nuevos detalles del remake del clásico de Konami
El remake de la entrega clásica de PlayStation 2 llegará a finales de este mes de agosto
La nueva versión del clásico de PlayStation 2 llegará a finales del presente mes de agosto
Konami apuesta por algo único basado en sigilo y supervivencia en lugar de revivir el clásico MGO del PS2
A pesar de lo controvertido que podría ser a día de hoy, los desarrolladores del remake han sido fieles a la obra original