Microsoft tiene sobre la mesa uno de sus años más complejos a nivel interno, y es que como ya hemos comentado en más de una ocasión, estos últimos años (o meses) de generación suelen ser muy complicados para las compañías a nivel de contenido y anuncios. Más aún cundo hablamos de Microsoft, que durante la era de Xbox One ha sufrido problemas para contar con un catálogo propio atractivo con el que poder plantar cara a la competencia. Pero desde hace unos meses han llamado a la calma, y más allá de hacerlo con palabras, lo están haciendo con hechos, con compras de estudios, con anuncios importantes y reforzando sus servicios así como su plantilla. Por ello, conocer que un nuevo miembro se une a la familia Microsoft no nos pilla por sorpresa, y menos aún que se trate de alguien con experiencia y veteranía en el sector, como Damon Baker, que abandonó Ninendo America y ahora se une a las filas de la compañía de Redmond.
Así lo ha anunciado el propio Baker en su cuenta oficial de Twitter, una práctica que se ha vuelto muy común entre los trabajadores que cambian de compañía en el sector y que además acompañan de muy buen humor, que añadía a su mensaje un Gif de Chris Pratt en The Oficce. "Hola a todos, noticias para compartir. He estado absorbiendo mucho conocimiento este último mes, como el nuevo jefe Xbox. Honrado y emocionado de ayudar a evaluar todo el contenido de second y Third parties para nuestra estrategia de mercado. Gran agradecimiento al equipo. El futuro se ve increíble!".
Baker se ha sumado así, tal y como él indica, al grupo que gestiona la vertiente de contenido de segundas y terceras compañías, además de haberse puesto al cargo de la división de títulos independientes a través de la conocida herramienta de la compañía ID@Xbox. Antes ejercía como jefe de departamento de Distribuciones y Desarrollo de Relaciones en Nintendo America, puesto que ha ejercido durante 12 años.
CONTENIDO RELACIONADO
Pearl Abyss ha preparado un sistema que impide jugar antes del lanzamiento oficial, incluso si ya tienes el juego en tus manos antes de tiempo
Si buscas algo diferente y no quieres gastar mucho, esta oferta de PS Store es ideal.
El rendimiento de Elden Ring en Nintendo Switch 2 puede ser una buena muestra de lo que llegaremos a ver con Duskbloods.
El juego de Friday Sundae es una de las propuestas más originales del año y ya tiene demo en Steam
Lo nuevo de Pearl Abyss se lanzará el próximo 19 de marzo y las expectativas en torno a él están altísimas
El análisis técnico de Digital Foundry revela cómo rinde realmente el ambicioso juego de Pearl Abyss en la consola más potente de Sony
La comunidad se ha dado cuenta de una pequeña actualización sobre la versión de PC
Además, Silent Hill f también ha recibido la misma oferta para aquellos jugadores que aún no lo tengan
Jeff Kaplan da un paso al frente para sincerarse sobre qué ocurrió ante su salida de Blizzard y, de paso, presentar su nuevo proyecto
Un speedrunner estuvo usando trucos y se encontró con un secreto que nadie vio en todo este tiempo
La nueva norma europea podría afectar a títulos como EA Sports FC, que actualmente tiene PEGI 3
El esperado RPG de acción de Pearl Abyss enseña nuevas secuencias de su enorme mundo abierto y deja claro por qué tantos jugadores lo tienen en el radar