Microsoft tiene sobre la mesa uno de sus años más complejos a nivel interno, y es que como ya hemos comentado en más de una ocasión, estos últimos años (o meses) de generación suelen ser muy complicados para las compañías a nivel de contenido y anuncios. Más aún cundo hablamos de Microsoft, que durante la era de Xbox One ha sufrido problemas para contar con un catálogo propio atractivo con el que poder plantar cara a la competencia. Pero desde hace unos meses han llamado a la calma, y más allá de hacerlo con palabras, lo están haciendo con hechos, con compras de estudios, con anuncios importantes y reforzando sus servicios así como su plantilla. Por ello, conocer que un nuevo miembro se une a la familia Microsoft no nos pilla por sorpresa, y menos aún que se trate de alguien con experiencia y veteranía en el sector, como Damon Baker, que abandonó Ninendo America y ahora se une a las filas de la compañía de Redmond.
Así lo ha anunciado el propio Baker en su cuenta oficial de Twitter, una práctica que se ha vuelto muy común entre los trabajadores que cambian de compañía en el sector y que además acompañan de muy buen humor, que añadía a su mensaje un Gif de Chris Pratt en The Oficce. "Hola a todos, noticias para compartir. He estado absorbiendo mucho conocimiento este último mes, como el nuevo jefe Xbox. Honrado y emocionado de ayudar a evaluar todo el contenido de second y Third parties para nuestra estrategia de mercado. Gran agradecimiento al equipo. El futuro se ve increíble!".
Baker se ha sumado así, tal y como él indica, al grupo que gestiona la vertiente de contenido de segundas y terceras compañías, además de haberse puesto al cargo de la división de títulos independientes a través de la conocida herramienta de la compañía ID@Xbox. Antes ejercía como jefe de departamento de Distribuciones y Desarrollo de Relaciones en Nintendo America, puesto que ha ejercido durante 12 años.
CONTENIDO RELACIONADO
Varias fuentes apuntan a que Ubisoft no habría abandonado la franquicia y estaría explorando cómo devolverla al primer plano
Los planes internos de lanzamiento habrían salido a la luz, junto a detalles sobre un viejo conocido que volvería en esta entrega ambientada en la caza de brujas
Digital Extremes confirma el estreno del popular shooter gratuito en la nueva consola de Nintendo, con soporte multiplataforma
Enero y febrero ya apuntaban maneras, pero la selección de marzo confirma que el bajón del nivel Essential no es algo puntual
No es broma: un port de Resident Evil 2 para Nintendo 64 es el verdadero origen de Red Dead Redemption.
No dejes pasar la oportunidad de disfrutar de esta aventura de supervivencia submarina en PS Plus.
Frenético, divertido e inolvidable: la oferta de PS Store por este shooter es irrepetible.
En una retransmisión en directo de Rubius junto a Ibai, Mr. Beast aparece "filtrando" un posible combate de La Velada del Año 6.
El primer tráiler de Pokémon Viento y Pokémon Oleaje podría haber mostrado ya a uno de sus Pokémon legendarios o singulares.
Tras conocer a los Pokémon iniciales de Pokémon Viento y Pokémon Oleaje toca preguntarse cómo serán sus evoluciones.
La razón por la que todavía no tenemos un remake de Bloodborne parece pasar por el mismísimo Hidetaka Miyazaki.
La décima generación de Pokémon se ha presentado por todo lo alto y Game Freak revela nuevos detalles de Viento y Oleaje con el paso de las horas