Microsoft tiene sobre la mesa uno de sus años más complejos a nivel interno, y es que como ya hemos comentado en más de una ocasión, estos últimos años (o meses) de generación suelen ser muy complicados para las compañías a nivel de contenido y anuncios. Más aún cundo hablamos de Microsoft, que durante la era de Xbox One ha sufrido problemas para contar con un catálogo propio atractivo con el que poder plantar cara a la competencia. Pero desde hace unos meses han llamado a la calma, y más allá de hacerlo con palabras, lo están haciendo con hechos, con compras de estudios, con anuncios importantes y reforzando sus servicios así como su plantilla. Por ello, conocer que un nuevo miembro se une a la familia Microsoft no nos pilla por sorpresa, y menos aún que se trate de alguien con experiencia y veteranía en el sector, como Damon Baker, que abandonó Ninendo America y ahora se une a las filas de la compañía de Redmond.
Así lo ha anunciado el propio Baker en su cuenta oficial de Twitter, una práctica que se ha vuelto muy común entre los trabajadores que cambian de compañía en el sector y que además acompañan de muy buen humor, que añadía a su mensaje un Gif de Chris Pratt en The Oficce. "Hola a todos, noticias para compartir. He estado absorbiendo mucho conocimiento este último mes, como el nuevo jefe Xbox. Honrado y emocionado de ayudar a evaluar todo el contenido de second y Third parties para nuestra estrategia de mercado. Gran agradecimiento al equipo. El futuro se ve increíble!".
Baker se ha sumado así, tal y como él indica, al grupo que gestiona la vertiente de contenido de segundas y terceras compañías, además de haberse puesto al cargo de la división de títulos independientes a través de la conocida herramienta de la compañía ID@Xbox. Antes ejercía como jefe de departamento de Distribuciones y Desarrollo de Relaciones en Nintendo America, puesto que ha ejercido durante 12 años.
CONTENIDO RELACIONADO
PlayStation confirma los tres primeros juegos de PS Plus Essential de 2026 para el mes de enero
Un soulslike con creación de barajas y una historia fascinante: este indie merece la pena.
El año que viene saldrá un RPG que cuenta con un potencial tremendo para hacerse con un hueco entre los más grandes del género
Un homenaje evidente a Resident Evil que apuesta por el frío como su mayor enemigo
El 40º aniversario de Zelda apunta a convertirse en uno de los momentos clave del año para Nintendo
Si estás buscando dos aventuras de Star Wars de calidad, este pack de PS Store está muy rebajado y no te va a dejar indiferente
Una joya indie que muchos pasaron por alto y que ahora brilla dentro del catálogo del servicio
Valve publica una lista de los juegos que más ingresos generaron a lo largo del año
Los amantes de Harry Potter y los juegos de simulación van a tener que seguir esperando.
Imitar al Dark Souls que ya lo ha hecho todo bien no funciona para el director de Another Crab’s Treasure.
El juego de Ubisoft ha superado los 12.000 jugadores simultáneos en Steam gracias al estreno de Fire and Ash y el nuevo DLC
Después de varios días seguidos dando un videojuego gratis al día, este es el último