Project Spark fue uno de los títulos de presentación de Xbox One, prometía a los usuarios crear sus propios videojuegos de una forma bastante sencilla y, la verdad, es que después de profundizar en el título se podían crear mundos realmente excepcionales. El título se volvió gratuito hace poco tiempo, de manera que se podía acceder a él sin tener que pagar ni un solo euro; teniendo en cuenta que al día se subían a sus servidores entre 300 y 400 mundos, las cifras eran realmente buenas.
Thomas Gratz, el community manager de Project Spark, escribió en los foros del juego que a partir del 13 de mayo ya no se podrá descargar el título, y que los servicios se apagarán a partir del 12 de agosto. Sin estos servicios los que tengan el título ya no podrán descargar el contenido generado por otros usuarios o subir sus creaciones.
Los usuarios no perderán el dinero invertido en Project Spark Starter Kit, pues desde el estudio afirman que los que compraran el título o hayan canjeado algún código en las tiendas después del 5 de octubre del pasado 2015, recibirán créditos para comprar en Windows Store o en Xbox Live.
Después de dejar morir Fable Legends y ahora con la cancelación de Project Spark, parece que los títulos free-to-play están de capa caída en Xbox One. ¿Qué os parece esta triste noticia?
CONTENIDO RELACIONADO
Ha salido a la luz una posible filtración que vendría a desvelar qué dimensiones tendrían
Ha surgido una nueva tanda de filtraciones que apuntan hacia esta misma posibilidad
Surgen nuevos rumores que apuntan a que el estado de salud del estudio no es el mejor de su historia
Los responsables del juego se han visto obligados a dar un paso al frente para calmar los ánimos de la comunidad
El evento de Jordi Wild contó con un momento que quedará grabado en la historia del entretenimiento en internet
¿Qué quieren decir exactamente con esto? El mod llevaba disponible 4 años