Microsoft entró de lleno en el mundo de las consolas con la aparición de la primera Xbox en el año 2001 durante la sexta generación de consolas. La compañía de Redmond estuvo también pensando en sacar una consola portátil, pero descartaron el proyecto.
Robbie Bach, ex-presidente de la división Xbox les ha contado a IGN que la compañía tenía planeado sacar una consola portátil a la que se referían comunmente como Xboy, aunque cree recordar que nunca llegó a haber ningún prototipo, pero sí un montón de dibujos de cómo podía ser esta consola.
En Microsoft los planes para sacar adelante la Xboy salían al aire continuamente, aunque no siempre se referían a ella con ese nombre, su nombre siempre era "X algo"; la portátil no vio nunca la luz porque, según reconoce Bach, no podían centrarse en ella. Así pues se centraron en la consola doméstica ya que para ellos era un error, aunque por suerte fue una buena decisión dada la aparición temprana de los teléfonos inteligentes. Según dice Robert Bach "hicimos bien en centrarnos en Xbox 360, era lo que teníamos que hacer, y también tuvimos suerte porque los smartphones se apoderaron en seguida del mercado portátil".
¿Hubiera sido un fracaso una Xbox portátil? Eso nunca lo sabremos.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024