Microsoft entró de lleno en el mundo de las consolas con la aparición de la primera Xbox en el año 2001 durante la sexta generación de consolas. La compañía de Redmond estuvo también pensando en sacar una consola portátil, pero descartaron el proyecto.
Robbie Bach, ex-presidente de la división Xbox les ha contado a IGN que la compañía tenía planeado sacar una consola portátil a la que se referían comunmente como Xboy, aunque cree recordar que nunca llegó a haber ningún prototipo, pero sí un montón de dibujos de cómo podía ser esta consola.
En Microsoft los planes para sacar adelante la Xboy salían al aire continuamente, aunque no siempre se referían a ella con ese nombre, su nombre siempre era "X algo"; la portátil no vio nunca la luz porque, según reconoce Bach, no podían centrarse en ella. Así pues se centraron en la consola doméstica ya que para ellos era un error, aunque por suerte fue una buena decisión dada la aparición temprana de los teléfonos inteligentes. Según dice Robert Bach "hicimos bien en centrarnos en Xbox 360, era lo que teníamos que hacer, y también tuvimos suerte porque los smartphones se apoderaron en seguida del mercado portátil".
¿Hubiera sido un fracaso una Xbox portátil? Eso nunca lo sabremos.
CONTENIDO RELACIONADO
Tendrán lugar en los días posteriores al Nintendo Direct de esta semana centrado en la nueva consola
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves
La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games
La remasterización de la secuela de Naughty Dog se podrá disfrutar en el dispositivo portátil de Valve
La gran N arroja los últimos detalles sobre la presentación más importante en la historia reciente de la compañía
Si te gustan los juegos de superhéroes, no puedes perder la oportunidad de jugar a esta trilogía