Microsoft entró de lleno en el mundo de las consolas con la aparición de la primera Xbox en el año 2001 durante la sexta generación de consolas. La compañía de Redmond estuvo también pensando en sacar una consola portátil, pero descartaron el proyecto.
Robbie Bach, ex-presidente de la división Xbox les ha contado a IGN que la compañía tenía planeado sacar una consola portátil a la que se referían comunmente como Xboy, aunque cree recordar que nunca llegó a haber ningún prototipo, pero sí un montón de dibujos de cómo podía ser esta consola.
En Microsoft los planes para sacar adelante la Xboy salían al aire continuamente, aunque no siempre se referían a ella con ese nombre, su nombre siempre era "X algo"; la portátil no vio nunca la luz porque, según reconoce Bach, no podían centrarse en ella. Así pues se centraron en la consola doméstica ya que para ellos era un error, aunque por suerte fue una buena decisión dada la aparición temprana de los teléfonos inteligentes. Según dice Robert Bach "hicimos bien en centrarnos en Xbox 360, era lo que teníamos que hacer, y también tuvimos suerte porque los smartphones se apoderaron en seguida del mercado portátil".
¿Hubiera sido un fracaso una Xbox portátil? Eso nunca lo sabremos.
CONTENIDO RELACIONADO
Un aclamado 'point and click' está disponible en la plataforma de PC hasta los primeros días del mes de noviembre
Perspectiva isométrica, crafteo y mucho terror: así es I Hate This Place, que ya tiene fecha de lanzamiento.
¿Será igual de terrorífica? Menuda belleza se han marcado para homenajear a P.T.
Aprovecha la promoción antes de que termine y juega sin pagar durante todo el fin de semana
El aclamado juego de Bloober Team estaría cerca de dar el salto a la plataforma de Microsoft
Ya puedes acceder a una de esas promociones que no querrás dejar pasar en caso de que te atraiga el género
Porque cuando el reloj llegue a cero, estos precios “de ultratumba” desaparecerán sin piedad
Amazon acaba de lanzar este pack de PS5 con EA Sports FC 26 y están volando por el precio.
Blizzard ha anunciado la fecha de inicio de la beta de World of Warcraft: Midnight. ¿Quiénes pueden participar?
El nuevo extraction shooter de Embark Studios se estrena con unos números envidiables
Las nuevas mascotas están a punto de llegar al battle royale y Epic Games lo celebra con una nueva promoción
Oferta para los suscriptores de PS Plus, que pueden llevarse este juego cooperativo por muy poco dinero.