Esta semana ha surgido una noticia bomba que nadie se esperaba en las últimas semanas. Como sabéis, el año pasado Microsoft anunció que la compañía compraba a Activision Blizzard, siendo para muchos este el mayor movimiento en la historia de la industria del videojuego. Sin embargo, esta adquisición tenía que pasar por varios procesos burocráticos, siendo los más importantes el ser aceptada por los reguladores de comercio de distintos países. Y la CMA, que es el regulador de Reino Unido, estaba poniendo pegas. Finalmente, en las últimas semanas parecía que por fin estaba aceptando, pero justamente esta semana saltó la noticia de que lo rechazaban.
Esto provocó el bloqueo de la compra, por lo que actualmente esa adquisición no se puede cerrar. Sin embargo, Microsoft va a apelar la sentencia con la esperanza de que acaben aceptando. El motivo principal del bloqueo de la compra fue que Microsoft domina en el mercado del juego en la nube y con la compra dominaría mucho más, perjudicando así a la competencia. Así pues, la compañía norteamericana ya está intentando solucionar este problema.
Tal y como han compartido los compañeros de VGC, Microsoft ya ha cerrado otro acuerdo con un servicio de juego en la nube:
"Aunque todavía es pronto para el emergente segmento de la nube en los juegos, esta nueva asociación, combinada con nuestras otras colaboraciones recientes, hará que los juegos más populares estén disponibles en más servicios de transmisión de juegos en la nube de lo que están actualmente”, dijo el presidente de Microsoft, llamado Brad Smith.
Por ahora, se desconoce si esto acabará repercutiendo directamente en la decisión de la CMA, pero Microsoft espera así rebajar la preocupación mencionada por el regulador británico con el objetivo de que acaben aceptando la compra y se cierre así.
CONTENIDO RELACIONADO
El actor analiza las opciones románticas de Geralt y deja clara su postura sobre cuál funciona mejor narrativamente
Según una reciente filtración, los planes de Activision pasan por competir contra GTA VI con ambas propuestas de Call of Duty
La PlayStation 2 no fue solo una consola, fue la banda sonora de una generación entera que aprendió a sentir, a sufrir y a soñar delante de un televisor de tubo
Un detalle descubierto en el canal oficial de Bandai Namco conecta directamente “Age 1000” con Xenoverse 3 y podría haber adelantado su revelación antes de tiempo
El masivo cambio en la dirección de la marca ha provocado que muchos quieran que vuelva la exclusividad
Tener una copia de esta versión del juego significa tener un auténtico tesoro entre tus manos
Reggie Fils-Aimé, antiguo presidente de Nintendo, ha compartido unas bonitas palabras sobre Phil Spencer.
Esta semana hemos visto a PlayStation en jaque con el cierre de Bluepoint, y ahora Xbox se pone en peor situación
El pasado de Asha Sharma y la incertidumbre que genera como nueva CEO de Xbox en Microsoft.
Se cierra una etapa, y Phil Spencer ha dado unas emotivas palabras antes de su marcha de Xbox.
La nueva CEO de Microsoft Gaming es Asha Sharma, que llega desde la división de IA de la compañía, mientras que Sarah Bond ha dimitido y Matt Booty asciende a director de contenido
Yves Guillemot ha detallado cuál es el nuevo plan de Ubisoft de cara a los tres próximos años, tras un período complicado.