Colabora
Microsoft justifica el retraso de Halo Wars 2 y Scalebound
Fichas
Noticias

Microsoft justifica el retraso de Halo Wars 2 y Scalebound

Publicado:
Actualizado:
0

En una reciente entrevista, el jefe de márketing de la división Xbox, Aaron Greenberg, habló entre otros detalles de los retrasos que sufrieron dos de los exclusivos de Microsoft, Crackdown 3 y Scalebound, junto a Halo Wars 2. Ambos títulos tenían planeado su lanzamiento este año, pero al final se retrasaron y saldrán a la venta en 2017.

Sobre este hecho, Greenberg comentó que el querer mejorar los juegos ha llevado más tiempo y, por tanto, ha desencadenado esa demora en sus lanzamientos. "Para nosotros, hacer que los juegos sean estupendos, hacer que las historias sean estupendas, y hacer que los gráficos y la inmersión sean estupendos, es una prioridad. En algunos casos, eso lleva más tiempo, y a menudo, cuando anunciamos un juego o compartimos cuándo pensamos que saldrá a la venta, lo hacemos basándonos en la información que tenemos en ese momento. Más tarde, cuando tenemos más información y sabemos más sobre el juego, podría cambiar la fecha de lanzamiento".

Otra razón secundaria para retrasar el lanzamiento ha sido no saturar el mercado durante Navidad. Greenberg piensa que es suficiente con Gears of War, Forza Horizon 3, ReCore, Dead Rising 4, y otros títulos externos como Battlefield 1 y Titanfall 2 de EA. "No necesitamos forzar su lanzamiento en unas ya saturadas vacaciones, así que tener Halo Wars 2 en febrero ha sido una decisión deliberada sobre cuándo tendría sentido vender el juego".

Por todo esto, Halo Wars 2 saldrá finalmente a la venta el 21 de febrero de 2017, mientras que Scalebound y Crackdown 3 todavía no tienen una fecha concretada, manteniéndose sus lanzamientos en 2017.

 

Redactado por:

Redactor en Areajugones, jugador en PC y estudiante de telecomunicaciones. Tampoco le hago ascos a programar scripts para GTA V o pensar en proyectos que hacer con Arduino o cualquier otro soporte interesante.

NOTICIAS RELACIONADAS

Desde costas y desiertos hasta volcanes: Estos son todos los biomas de Forza Horizon 5

Playground Games detalla toda la clase de entornos y climas que presenciaremos durante las vertiginosas carreras del videojuego

Publicado: 27 JUL 2021 0

Anticipando a Gears 6: Así luce la espectacular demo técnica en Unreal Engine 5 de The Coalition

La desarrolladora continúa explorando las herramientas que pone a disposición el nuevo motor, y el resultado es sorprendente

Publicado: 26 JUL 2021 0

Mike Morhaime, cofundador de Blizzard, "avergonzado" por los casos de acoso de la compañía

El otrora CEO se ha disculpado con las empleadas de la compañía y ha manifestado su solidaridad para con todas

Publicado: 26 JUL 2021 0

El juego third-party de Steam más jugado del momento: New World supera a GTA V, Rust y más

El MMO de Amazon ha disfrutado de un estreno sumamente exitoso incluso a pesar de tratarse tan solo de su beta cerrada

Publicado: 26 JUL 2021 0

Team ASOBI, creadores de Astro's Playroom, trabajan en un juego de acción en 3D

Una oferta de trabajo por parte de Sony permite conocer ciertos detalles del inédito proyecto sin anunciar del estudio

Publicado: 26 JUL 2021 0

Cerca de 1000 empleados de Activision Blizzard se alzan contra la compañía por los casos de acoso

El conocido periodista Jason Schreier ha podido corroborar lo que se trata de un movimiento interno por los empleados de Activision Blizzard

Publicado: 26 JUL 2021 0
Cargando el siguiente artículo...