Que desde Microsoft se está trabajando intensamente de cara a la próxima generación no sorprende a nadie. El gigante americano sabe que esta generación ha perdido fuelle con respecto a la competencia, pero también es consciente de que potencial no le falta.
Tras hacerse con varios estudios de incuestionable talento como lo son Playground Games, Obsidian Entertainment o Ninja Theory entre otros, Microsoft está interesada en mejorar uno de sus puntos débiles en el catálogo de Xbox One: el apoyo de estudios asiáticos.

El apoyo asiático fue una de las claves para el éxito de las anteriores consolas de la compañía (Xbox y Xbox 360). Aunque su máquina actual recibe la mayoría de grandes superproducciones, existe una gran cantidad de producciones de perfil medio y bajo que optan por otras plataformas antes que por Xbox One.
Ahora, Microsoft ofrece un puesto como Gerente de alianzas estratégicas orientado a publicar y desarrollar colaboraciones en el continente asiático (principalmente Corea del Sur) aunque curiosamente el puesto tendría como base la capital japonesa: Tokio. La misión de este nuevo miembro del equipo sería explicar la visión de Microsoft en la industria, crear relaciones con nuevos socios y lanzar contenido “Premium” en Xbox One y Windows 10.
El responsable de la división de Xbox, Phil Spencer, ha resaltado en varias ocasiones la importancia de los juegos japoneses, y en 2017 aseguró que la batalla no estaba perdida y que no habían tirado la toalla en su estrategia para conseguir más títulos de este mercado.
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha eliminado el mensaje que indicaba que habría compatibilidad de Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja con Pokémon Home.
Dos empleados de Bluepoint Games comentan cómo fueron los últimos años con PlayStation antes del cierre.
Reggie Fils-Aimé, antiguo presidente de Nintendo, ha compartido unas bonitas palabras sobre Phil Spencer.
Esta semana hemos visto a PlayStation en jaque con el cierre de Bluepoint, y ahora Xbox se pone en peor situación
El pasado de Asha Sharma y la incertidumbre que genera como nueva CEO de Xbox en Microsoft.
Se cierra una etapa, y Phil Spencer ha dado unas emotivas palabras antes de su marcha de Xbox.
La nueva CEO de Microsoft Gaming es Asha Sharma, que llega desde la división de IA de la compañía, mientras que Sarah Bond ha dimitido y Matt Booty asciende a director de contenido
La acción legal de PlayStation contra el proyecto fan ha generado inquietud en la comunidad
Un dataminer ha encontrado un detalle crucial oculto en el código de God of War: Ragnarök que apunta a Egipto para el futuro de la saga
Yves Guillemot ha detallado cuál es el nuevo plan de Ubisoft de cara a los tres próximos años, tras un período complicado.
Todd Howard ha compartido la visión del estudio sobre el uso de la IA y sus posibles implicaciones para The Elder Scrolls VI
Square Enix confirma en un directo especial que NieR Automata continuará... pero no sabemos más.