Que desde Microsoft se está trabajando intensamente de cara a la próxima generación no sorprende a nadie. El gigante americano sabe que esta generación ha perdido fuelle con respecto a la competencia, pero también es consciente de que potencial no le falta.
Tras hacerse con varios estudios de incuestionable talento como lo son Playground Games, Obsidian Entertainment o Ninja Theory entre otros, Microsoft está interesada en mejorar uno de sus puntos débiles en el catálogo de Xbox One: el apoyo de estudios asiáticos.

El apoyo asiático fue una de las claves para el éxito de las anteriores consolas de la compañía (Xbox y Xbox 360). Aunque su máquina actual recibe la mayoría de grandes superproducciones, existe una gran cantidad de producciones de perfil medio y bajo que optan por otras plataformas antes que por Xbox One.
Ahora, Microsoft ofrece un puesto como Gerente de alianzas estratégicas orientado a publicar y desarrollar colaboraciones en el continente asiático (principalmente Corea del Sur) aunque curiosamente el puesto tendría como base la capital japonesa: Tokio. La misión de este nuevo miembro del equipo sería explicar la visión de Microsoft en la industria, crear relaciones con nuevos socios y lanzar contenido “Premium” en Xbox One y Windows 10.
El responsable de la división de Xbox, Phil Spencer, ha resaltado en varias ocasiones la importancia de los juegos japoneses, y en 2017 aseguró que la batalla no estaba perdida y que no habían tirado la toalla en su estrategia para conseguir más títulos de este mercado.
CONTENIDO RELACIONADO
El director Naoki Hamaguchi desvela por fin el nombre y el primer gameplay de la conclusión de la trilogía, que recupera la aeronave para explorar el mundo y llegará a todas las plataformas
Summer Game Fest 2026 nos ha dado esperanzas: The Wolf Among Us 2 llega en 2027, y antes la remasterización de su primera entrega.
El juego nos ha dejado echarle un primer vistazo a través del Summer Game Fest, y revela primeros detalles iniciales
La IP de monstruos de Capcom se refuerza con un potente DLC que aterriza durante 2027
Omega Force regresa a la saga de Hajime Isayama con un proyecto que adaptará la historia completa, y lo hace con una sorpresa mayúscula
El anuncio ha tenido un espacio muy destacado en la conferencia del Summer Game Fest 2026
El primer tráiler gameplay oficial del nuevo Virtua Fighter ha sorprendido como nadie esperaba
The Last Ronin es un nuevo juego de Platinum Games publicado por Paramount Games.
También creó las consideradas obras maestras ICO y The Last Guardian, y ahora le ha dado forma a Project Robot
El estudio responsable de Like a Dragon ha mostrado un nuevo avance cargado de detalles, incluyendo las sorprendentes apariciones de Snoop Dogg y Tupac
La saga ha contado con un espacio destacado en la conferencia del Summer Game Fest 2026
Uno de los mejores juegos de terror de este siglo por fin cuenta con la secuela que todo el mundo deseaba