Microsoft no tira la toalla con el mercado asiático
Colabora

Microsoft no tira la toalla con el mercado asiático

Fichas

Microsoft no tira la toalla con el mercado asiático

Publicado el 0

Que desde Microsoft se está trabajando intensamente de cara a la próxima generación no sorprende a nadie. El gigante americano sabe que esta generación ha perdido fuelle con respecto a la competencia, pero también es consciente de que potencial no le falta.

Tras hacerse con varios estudios de incuestionable talento como lo son Playground Games, Obsidian Entertainment o Ninja Theory entre otros, Microsoft está interesada en mejorar uno de sus puntos débiles en el catálogo de Xbox One: el apoyo de estudios asiáticos.

El apoyo asiático fue una de las claves para el éxito de las anteriores consolas de la compañía (Xbox y Xbox 360). Aunque su máquina actual recibe la mayoría de grandes superproducciones, existe una gran cantidad de producciones de perfil medio y bajo que optan por otras plataformas antes que por Xbox One.

Ahora, Microsoft ofrece un puesto como Gerente de alianzas estratégicas orientado a publicar y desarrollar colaboraciones en el continente asiático (principalmente Corea del Sur) aunque curiosamente el puesto tendría como base la capital japonesa: Tokio. La misión de este nuevo miembro del equipo sería explicar la visión de Microsoft en la industria, crear relaciones con nuevos socios y lanzar contenido “Premium” en Xbox One y Windows 10.

El responsable de la división de Xbox, Phil Spencer, ha resaltado en varias ocasiones la importancia de los juegos japoneses, y en 2017 aseguró que la batalla no estaba perdida y que no habían tirado la toalla en su estrategia para conseguir más títulos de este mercado.

Redactado por:

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Los creadores de League of Legends revelan Project A, un shooter competitivo

Sin lugar a dudas, han sido unas horas movidas para Riot Games, empresa que, luego de un tiempo de relativa inactividad, ha anunciado varios juegos en simultáneo. Así, después de League of Legends para móviles y consolas, Team Fight Tactics para móviles y el título de cartas Legends of Runeterra, la compañía ha considerado que […]

Publicado el 16 OCT 2019 0

Riot anuncia Legends of Runeterra, el juego de cartas de League of Legends

Después de revelar que League of Legends, el afamado MOBA, llegaría a consolas y dispositivos móviles, y luego de dar a conocer que Team Fight Tactics recibiría el mismo tratamiento para teléfonos celulares, Riot Games ha anunciado que la franquicia irá mucho más allá. Así, y siguiendo la estela que han abordado franquicias como Hearthstone […]

Publicado el 16 OCT 2019 0

Team Fight Tactics, más conocido como TFT, es confirmado para móviles

El reciente evento celebrado por Riot Games ha servido para que la marca anunciara todos los planes de expansión que tiene para un futuro a corto plazo. Nunca antes la compañía había realizado tantos anuncios y confirmaciones en un solo día. Quizás ahora afronta un reto como es expandir todo el universo creado por League […]

Publicado el 16 OCT 2019 0