Colabora

Microsoft no tira la toalla con el mercado asiático

Fichas
Noticias

Microsoft no tira la toalla con el mercado asiático

Publicado el 0

Que desde Microsoft se está trabajando intensamente de cara a la próxima generación no sorprende a nadie. El gigante americano sabe que esta generación ha perdido fuelle con respecto a la competencia, pero también es consciente de que potencial no le falta.

Tras hacerse con varios estudios de incuestionable talento como lo son Playground Games, Obsidian Entertainment o Ninja Theory entre otros, Microsoft está interesada en mejorar uno de sus puntos débiles en el catálogo de Xbox One: el apoyo de estudios asiáticos.

xbox japan 1

El apoyo asiático fue una de las claves para el éxito de las anteriores consolas de la compañía (Xbox y Xbox 360). Aunque su máquina actual recibe la mayoría de grandes superproducciones, existe una gran cantidad de producciones de perfil medio y bajo que optan por otras plataformas antes que por Xbox One.

Ahora, Microsoft ofrece un puesto como Gerente de alianzas estratégicas orientado a publicar y desarrollar colaboraciones en el continente asiático (principalmente Corea del Sur) aunque curiosamente el puesto tendría como base la capital japonesa: Tokio. La misión de este nuevo miembro del equipo sería explicar la visión de Microsoft en la industria, crear relaciones con nuevos socios y lanzar contenido “Premium” en Xbox One y Windows 10.

El responsable de la división de Xbox, Phil Spencer, ha resaltado en varias ocasiones la importancia de los juegos japoneses, y en 2017 aseguró que la batalla no estaba perdida y que no habían tirado la toalla en su estrategia para conseguir más títulos de este mercado.

Redactado por:

NOTICIAS RELACIONADAS

Stellaris Console Edition tendrá lanzamiento en formato físico en PlayStation 4 y Xbox One

Cuatro años después del lanzamiento de Stellaris, uno de los juegos de estrategia para ordenadores mejor valorados de los últimos tiempos, Koch Media ha anunciado el estreno de Stellaris Console Edition el próximo 9 de junio, que si bien esta obra de Paradox Interactive lleva disponible en plataformas de sobremesa desde febrero de 2019, aún […]

Publicado el 26 MAY 2020 0

Meowth Gigamax ya aparece en las Incursiones de Pokémon Espada y Escudo

Hace un par de semanas os hablamos de un evento muy especial para las Incursiones de Pokémon Espada y Escudo. Este tipo de combates iban a traer a tres Pokémon muy exclusivos: Pikachu Gigamax, Eevee Gigamax y Meowth Gigamax. Los dos primeros solo los podían recibir en Pokémon Espada y Escudo los entrenadores y entrenadoras […]

Publicado el 26 MAY 2020 0

Fortnite: todos los nuevos cosméticos, modos y cambios del parche 12.61

A pesar de que siempre dediquemos un artículo a traeros unas notas de cada nuevo parche de Fortnite que nosotros mismos elaboramos gracias tanto a la información que nos otorga Epic Games como a la labor de la comunidad de dataminers, también es cierto que nos parece apropiado profundizar más sobre dichas novedades en una […]

Publicado el 26 MAY 2020 0
Cargando la siguiente noticia...