Una de las críticas más reiterativas que lleva recibiendo Xbox durante toda la generación es la ausencia de juegos exclusivos. Entre que los títulos first party no han llovido en exceso y que estos se han convertido también en juegos con lanzamiento en PC, desde Redmond no han dejado de escuchar críticas en este sentido. Pero Microsoft tiene muy clara su hoja de ruta y está dispuesta a hacer un gran esfuerzo para dar la vuelta a esta situación. Además Xbox Game Pass sería piedra angular de toda esta estrategia.
Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, ha declarado en una entrevista con IGN, que la intención de Microsoft es poner a todos sus estudios a trabajar para tener disponible al menos un título propio cada tres meses. Desde Xbox llevan bastante tiempo adquiriendo grandes estudios, tras la reciente adquisición de Double Fine ya son 15 equipos los que trabajan desarrollando títulos para Xbox One y Project Scarlett, siendo Halo Infinite el primer título en desarrollo para esta nueva consola.
"A veces pienso acerca de cuánto tiempo pasas con cada juego y la clase de cadencia de descubrimiento de nuevos lanzamientos para el usuario", explicaba en la entrevista. "Cuando tienes esto claro, entonces, puedes publicar un juego cada tres meses siempre y cuando el desarrollo de un juego dure entre dos y cuatro años". El ejecutivo se puso a plantear entonces un fácil juego de números, si un desarrollo medio requiere de ese tiempo, eso indica que necesitas tener entre 10 y 12 estudios trabajando en títulos para tener una frecuencia de lanzamiento semejante. No obstante y como Booty remarca, a veces hay proyectos que se demoran más de lo previsto y algunos proyectos que se reinician, cancelan o que renacen de diferentes forma.
"Tirando de matemáticas puedo decir que probablemente necesitarás entre 10 y 12 estudios. Pero... desarrollar juegos no es una ciencia perfecta, ¿no? Va a haber cosas que tarden más. Va a haber cosas que empecemos y digamos, hey, gran idea, pero esto no es lo que queremos hacer. Y entonces necesitaremos algo más de tiempo. Nos encantaría ofrecer un juego de alta calidad en game pass cada tres meses."
CONTENIDO RELACIONADO
El primer día de los Squid Craft Games 4 nos ha dejado con muchas sorpresas pero sobre todo con muertes, estos han sido los soldados caídos
El clásico indie de 2018 vuelve renovado en 3D, con más profundidad roguelite y un bucle tienda-mazmorra mucho más adictivo
Se han analizado qué juegos se llevarían los grandes premios si Metacritic dictara el destino de la gala
PlayStation ha revelado en qué consistirá el mayor parche del juego hasta la fecha
Han salido las primeras reviews del juego y ya se ha hecho una nota media en Metacritic
Hace muchos años, yo no era especialmente fan del género JRPG. Solo jugué a algunos Final Fantasy, pero poco más. Hasta que en estos últimos años empecé a probar otros títulos del género... y di con Persona 5. Uno de los mejores JRPGs de todos los que he probado en mi vida, que a día […]
La mejor oportunidad del año para entrar a PS Plus llega con un descuento difícil de repetir
Los cinco juego que nadie pidió y a los que no deberías acercarte ni con un palo
Megabonk ya no competirá por el premio a Mejor Debut Indie, donde estaba nominado
Hablamos con uno de los máximos responsables de Razer sobre el futuro de la compañía, de los periféricos y de los eSports
Un total de nueve títulos dejarán el servicio de PlayStation en unas semanas
EA abrirá el multijugador de Battlefield 6 a todos los jugadores por tiempo limitado