Microsoft pasa al ataque, quiere un exclusivo en Xbox cada tres meses
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Microsoft pasa al ataque, quiere un exclusivo en Xbox cada tres meses

Pub:
0

Una de las críticas más reiterativas que lleva recibiendo Xbox durante toda la generación es la ausencia de juegos exclusivos. Entre que los títulos first party no han llovido en exceso y que estos se han convertido también en juegos con lanzamiento en PC, desde Redmond no han dejado de escuchar críticas en este sentido. Pero Microsoft tiene muy clara su hoja de ruta y está dispuesta a hacer un gran esfuerzo para dar la vuelta a esta situación. Además Xbox Game Pass sería piedra angular de toda esta estrategia.

Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, ha declarado en una entrevista con IGN, que la intención de Microsoft es poner a todos sus estudios a trabajar para tener disponible al menos un título propio cada tres meses. Desde Xbox llevan bastante tiempo adquiriendo grandes estudios, tras la reciente adquisición de Double Fine ya son 15 equipos los que trabajan desarrollando títulos para Xbox One y Project Scarlett, siendo Halo Infinite el primer título en desarrollo para esta nueva consola.

"A veces pienso acerca de cuánto tiempo pasas con cada juego y la clase de cadencia de descubrimiento de nuevos lanzamientos para el usuario", explicaba en la entrevista. "Cuando tienes esto claro, entonces, puedes publicar un juego cada tres meses siempre y cuando el desarrollo de un juego dure entre dos y cuatro años". El ejecutivo se puso a plantear entonces un fácil juego de números, si un desarrollo medio requiere de ese tiempo, eso indica que necesitas tener entre 10 y 12 estudios trabajando en títulos para tener una frecuencia de lanzamiento semejante. No obstante y como Booty remarca, a veces hay proyectos que se demoran más de lo previsto y algunos proyectos que se reinician, cancelan o que renacen de diferentes forma.

"Tirando de matemáticas puedo decir que probablemente necesitarás entre 10 y 12 estudios. Pero... desarrollar juegos no es una ciencia perfecta, ¿no? Va a haber cosas que tarden más. Va a haber cosas que empecemos y digamos, hey, gran idea, pero esto no es lo que queremos hacer. Y entonces necesitaremos algo más de tiempo. Nos encantaría ofrecer un juego de alta calidad en game pass cada tres meses."

Redactado por:

Fundé Areajugones desde un garaje. Hoy seguimos en ese garaje, pero por suerte me acompaña más gente en esta aventura.

CONTENIDO RELACIONADO

Dragon Ball Xenoverse 3 no cierra la puerta a GT y Daima, pero su nueva línea temporal lo cambia todo

Las series más vistas como spin-offs por los fans se quedan sin una clara confirmación sobre su disponibilidad

Valve rebaja las expectativas sobre la Steam Machine al cambiar cómo habla de su rendimiento en 4K

La compañía ha eliminado de la ficha oficial cualquier referencia a los 60 FPS en 4K con FSR

Resident Evil Veronica ha reabierto un viejo debate en la saga, pero Capcom lleva reutilizando assets desde los años 90

La reutilización de assets es muy normal en el mundo de los videojuegos, y en Resident Evil es casi una tradición.

Hermen Hulst, CEO de PlayStation Studios, se pone serio con los despidos de Bungie: 'eran necesarios'

El ejecutivo arroja algo de luz sobre la situación del estudio y el futuro de sus franquicias, incluyendo Marathon

¿Merece la pena comprar una PS5 Pro por GTA VI? Todo depende de cuánto valores sus mejoras, que ya apuntan en una dirección

Las mejoras de GTA VI en PS5 Pro parecen estar claras: mejor rendimiento y aprovechamiento de Ray Tracing.

Por solo 7,99€: PS Store tumba el precio de un juego con 88 en Metacritic que es ideal para jugar con amigos en verano

La tienda digital de PlayStation ofrece cientos de ofertas, pero esta es una de las más destacables

Valorant detalla sus planes para el competitivo, incluyendo su gran final en Barcelona

El hero shooter de Riot Games continúa con su calendario competitivo y se dirige a España con su próxima gran cita

Amazon Brasil detalla nuevas funciones de GTA VI y hay motivos para ilusionarse, sobre todo con el uso del móvil en el juego

Se han listado varios detalles sobre GTA VI en Amazon Brasil de los que no teníamos constancia hasta el momento.

Reservar GTA VI incluye GTA+ gratis, y hay más formas de aprovecharlo de las que imaginas: no todo se queda en GTA Online

La suscripción de un mes a GTA+ incluida con la reserva de GTA VI puede aprovecharse al máximo.

LDLC estrena la "Stim Machine" como alternativa más potente a la Steam Machine al mismo precio y la rebautiza enseguida

El conocido ensamblador francés LDLC ha lanzado un PC compacto preparado para SteamOS que mejora a la Steam Machine de Valve en CPU, GPU y ampliación de memoria por el mismo precio