Nos encontramos ya de lleno en los primeros compases de la nueva generación de consolas y poco a poco vamos viendo las apuestas de las diferentes compañías. Sony dijo que se centraría en los títulos de envergadura, aunque más tarde Hulst se retractó y aseguró que también apoyarían a títulos más experimentales. La compañía nipona también dijo que PlayStation 5 tendría más exclusivos que nunca. Microsoft por su parte parece que va a centrar gran parte de su catálogo en el género RPG, cosa que tiene mucho sentido tras la compra de Bethesda por parte de la gigante americana, que si hizo oficial a principios de este año.
En esta ocasión la noticia nos llega de la mano de un reputado insider anónimo conocido como Matt, que habitualmente filtra información confidencial en los foros del portal Resetera. Matt asegura que Microsoft tiene actualmente 10 RPGs en desarrollo bajo su sello, cosa que no sería tan descabellada teniendo en cuenta que ahora ZeniMax (la gran marca que engloba a Bethesda Game Studios, entre otros) forma parte de Microsoft.
De momento conocemos la existencia de forma oficial de cuatro de ellos: Starfield, Avowed, The Elder Scrolls VI y la nueva entrega de Fable. Se rumorea que Inxile, Obsidian Entertainment, ZeniMax Online e IO Interactive están trabajando en RPGs todavía por anunciar y que Playground Games y Bethesda Game Studios podrían sumarse también al plantel de desarrolladoras bajo el sello de Microsoft que están trabajando en el género.
Por el momento no hay nada confirmado y es difícil saber con exactitud si la información es verídica antes de su confirmación oficial. Lo que es seguro es que a lo largo del presente año conoceremos más detalles acerca de los planes de Microsoft para la presente generación de consolas. Todo parece indicar que le espera un futuro esperanzador a Xbox Series X|S en cuanto a software, pero el stock de la consola en tiendas no parece que vaya a mejorar en los próximos meses.
CONTENIDO RELACIONADO
Muchos se preguntan si es un simple olvido o una estrategia difícil de justificar
PUBG abandona las consolas de pasada generación y obliga a sus fans a dar el salto a hardware más nuevo
Y ha mostrado cómo ha conseguido esta hazaña en Clair Obscur: Expedition 33, no apto para todos los jugadores.
Dado que Football Manager 25 no llegó jamás a ver la luz, hay altas expectativas sobre Fotball Manager 26
La alternativa más ambiciosa a Los Sims confirma su lanzamiento en la nueva generación de PlayStation
Según un rumor, la saga de Capcom podría integrar mecánicas de vehículos y combate en su próxima entrega
Hell is Us confirma que una buena demo puede cambiarlo todo
El primer gran AAA de Pearl Abyss, Crimson Desert, confirma retraso en su lanzamiento.
La ceremonia de apertura de esta nueva edición apunta a contar con grandes títulos
Tus juegos favoritos o lo que tú quieras. Una herramienta de las buenas.
Ya está disponible una demo completamente gratis por tiempo limitado. Sin mapa, sin ayudas...
¿Hay "efecto Game Pass"? ¿Se nota en las horas jugadas en Xbox respecto a PlayStation?