Nos encontramos ya de lleno en los primeros compases de la nueva generación de consolas y poco a poco vamos viendo las apuestas de las diferentes compañías. Sony dijo que se centraría en los títulos de envergadura, aunque más tarde Hulst se retractó y aseguró que también apoyarían a títulos más experimentales. La compañía nipona también dijo que PlayStation 5 tendría más exclusivos que nunca. Microsoft por su parte parece que va a centrar gran parte de su catálogo en el género RPG, cosa que tiene mucho sentido tras la compra de Bethesda por parte de la gigante americana, que si hizo oficial a principios de este año.
En esta ocasión la noticia nos llega de la mano de un reputado insider anónimo conocido como Matt, que habitualmente filtra información confidencial en los foros del portal Resetera. Matt asegura que Microsoft tiene actualmente 10 RPGs en desarrollo bajo su sello, cosa que no sería tan descabellada teniendo en cuenta que ahora ZeniMax (la gran marca que engloba a Bethesda Game Studios, entre otros) forma parte de Microsoft.
De momento conocemos la existencia de forma oficial de cuatro de ellos: Starfield, Avowed, The Elder Scrolls VI y la nueva entrega de Fable. Se rumorea que Inxile, Obsidian Entertainment, ZeniMax Online e IO Interactive están trabajando en RPGs todavía por anunciar y que Playground Games y Bethesda Game Studios podrían sumarse también al plantel de desarrolladoras bajo el sello de Microsoft que están trabajando en el género.
Por el momento no hay nada confirmado y es difícil saber con exactitud si la información es verídica antes de su confirmación oficial. Lo que es seguro es que a lo largo del presente año conoceremos más detalles acerca de los planes de Microsoft para la presente generación de consolas. Todo parece indicar que le espera un futuro esperanzador a Xbox Series X|S en cuanto a software, pero el stock de la consola en tiendas no parece que vaya a mejorar en los próximos meses.
CONTENIDO RELACIONADO
La plataforma ha dado comienzo al fin de semana con un nuevo regalo para los jugadores
La señora ganó el premio de esports al mejor momento en videojuegos
Un nuevo vídeo promocional de Resident Evil Requiem vuelve a apuntar en una misma dirección sobre Leon.
Riot Games está trabajando en importantes actualizaciones para League of Legends, aunque insiste en que no quiere llamarlo LoL 2 de momento
La Epic Games Store ha dado comienzo a su promoción de Navidad en la que regala un juego al día pero, ¿cuánto podremos llegar a ahorrarnos en total con ellos?
Steam lanza sus nuevas ofertas de Navidad y hay muchos descuentos, pero estos 10 juegos rebajados son imprescindibles
Microsoft tiene planes grandes para celebrar aniversarios masivos en 2026 donde Xbox cumple 25 años
Un informe refleja que PS5 se posiciona nuevamente como la consola mejor vendida en territorio norteamericano
Ahora es el momento de que amplíes tu biblioteca de juegos pagando menos de lo habitual
Konami abre la puerta a explorar nuevas localizaciones tras el exitoso lanzamiento de Silent Hill f
Disfruta de esta tarde de jueves dándole comienzo a una nueva aventura de lo más increíble
Grandes nombres de la industria como Nintendo, Death Stranding 2 y más fueron reconocidos durante el evento