Microsoft ha dado a conocer las cifras del computo de su primer año fiscal correspondiente al año 2021 donde ha quedado patente el buen estado por el que pasa la marca desde hace ya algún tiempo en el mundo de los videojuegos. En este sentido, los ingresos por hardware de Xbox aumentaron un 86%, el contenido y los servicios aumentaron un 40% para el primer trimestre del año fiscal 2021 mientras que los ingresos generales por juegos aumentaron un 51% durante el trimestre.
Los números arrojan el gran momento por el que pasa la división de juegos de Microsoft impulsados por el lanzamiento de las nuevas Xbox Series X|S que tanto han agradado a la comunidad de jugadores convirtiendo a las nuevas videoconsolas en el mayor lanzamiento de la marca hasta la fecha. Así mismo, también destaca el gran momento de los servicios y contenido de Xbox donde el crecimiento de Xbox Game Pass sigue en auge con un aumento del 40% en el pasado trimestre.
Las previsiones de los dirigentes siguen siendo buenas aun sin contar con la reciente adquisición de Bethesda tal y como se puede escuchar en la conferencia telefónica que el equipo de Microsoft mantuvo en la reunión financiera con Satya Nadella (director ejecutivo) y Amy Hood (directora financiera), esta última comentaba lo siguiente respecto a estimaciones: ‘En los juegos, esperamos un crecimiento de los ingresos del orden del 20%. Esperamos una demanda muy fuerte tras el lanzamiento de nuestras consolas Xbox Series X y S de próxima generación, lo que impulsa un crecimiento de los ingresos de hardware con suministro limitado de aproximadamente el 40%’.
Aunque son realista y también esperan un impacto negativo: ‘También esperamos un impacto negativo en el margen bruto de las ventas de consolas este trimestre, ya que invertimos contra el creciente valor de vida útil de la plataforma. Los ingresos por contenido y servicios de Xbox deberían crecer en el rango bajo del 20% con un fuerte compromiso y un impulso continuo en los suscriptores de Game Pass’. Así mismo respecto a la adquisición de Zenimax se dejó claro que: ‘Como recordatorio, nuestra perspectiva no incluye a Zenimax, que aún esperamos cerrar en la segunda mitad del año fiscal’.
CONTENIDO RELACIONADO
Tan solo tienes que leer (u ojear) un cómic sobre Sea of Thieves, el popular juego multijugador de Rare
Los datos actuales indican que estos dos personajes no formarían parte del nuevo juego
El director de Resident Evil Requiem continúa dando pinceladas muy interesantes sobre el próximo juego de la saga.
El metroidvania de Douze Dixiemes destaca por su parkour espectacular y mundo precioso, aunque el combate se queda corto
Un nuevo documento oficial ha expuesto la expulsión definitiva de Jeffrey Epstein en Xbox Live en 2013.
El juego de debut de Liquid Swords, con la mente tras Just Cause como líder, pinta cada vez mejor.
Project Genie de Google ha demostrado sus capacidades con juegos de Dragon Ball o al estilo GTA.
El resultado de esta encuesta en la GDC ha sorprendido, pero hay una razón para explicarlo.
El director ya tiene decidido el título pero no lo revela: especulamos sobre el nombre y las zonas que incluirá
El nuevo vídeo revela detalles sobre Kliff, las cinco regiones de Pywel y el combate contra amenazas del Abismo
Una filtración interna destapa el profundo rechazo del equipo de desarrollo hacia este nuevo Assassin’s Creed
El equipo detrás de la obra despejan las dudas sobre si su proyecto es AAA, AA o indie