Microsoft tuvo grandes ganancias el primer trimestre del año fiscal gracias a Xbox Series X|S
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Microsoft tuvo grandes ganancias el primer trimestre del año fiscal gracias a Xbox Series X|S

El lanzamiento de las nuevas Xbox Series X|S ha supuesto un impulso enorme en la industria para la franquicia norteamericana

Pub:
0

Microsoft ha dado a conocer las cifras del computo de su primer año fiscal correspondiente al año 2021 donde ha quedado patente el buen estado por el que pasa la marca desde hace ya algún tiempo en el mundo de los videojuegos. En este sentido, los ingresos por hardware de Xbox aumentaron un 86%, el contenido y los servicios aumentaron un 40% para el primer trimestre del año fiscal 2021 mientras que los ingresos generales por juegos aumentaron un 51% durante el trimestre.

Los números arrojan el gran momento por el que pasa la división de juegos de Microsoft impulsados por el lanzamiento de las nuevas Xbox Series X|S que tanto han agradado a la comunidad de jugadores convirtiendo a las nuevas videoconsolas en el mayor lanzamiento de la marca hasta la fecha. Así mismo, también destaca el gran momento de los servicios y contenido de Xbox donde el crecimiento de Xbox Game Pass sigue en auge con un aumento del 40% en el pasado trimestre.

Las previsiones de los dirigentes siguen siendo buenas aun sin contar con la reciente adquisición de Bethesda tal y como se puede escuchar en la conferencia telefónica que el equipo de Microsoft mantuvo en la reunión financiera con Satya Nadella (director ejecutivo) y Amy Hood (directora financiera), esta última comentaba lo siguiente respecto a estimaciones: ‘En los juegos, esperamos un crecimiento de los ingresos del orden del 20%. Esperamos una demanda muy fuerte tras el lanzamiento de nuestras consolas Xbox Series X y S de próxima generación, lo que impulsa un crecimiento de los ingresos de hardware con suministro limitado de aproximadamente el 40%’.

Aunque son realista y también esperan un impacto negativo: ‘También esperamos un impacto negativo en el margen bruto de las ventas de consolas este trimestre, ya que invertimos contra el creciente valor de vida útil de la plataforma. Los ingresos por contenido y servicios de Xbox deberían crecer en el rango bajo del 20% con un fuerte compromiso y un impulso continuo en los suscriptores de Game Pass’. Así mismo respecto a la adquisición de Zenimax se dejó claro que: ‘Como recordatorio, nuestra perspectiva no incluye a Zenimax, que aún esperamos cerrar en la segunda mitad del año fiscal’.

Etiquetado en :

Xbox Series X|S

Redactado por:

Ingeniero de Telecomunicaciones. amante de SEGA y todo lo que tenga que ver con Sonic. Nintendero por bandera y Game Pass en el corazón. Muy fan de Halo y las sagas Gears of War o Forza. Siempre con mi Steam Deck en la mochila...

CONTENIDO RELACIONADO

Capcom anuncia un nuevo Spotlight sin novedades de Resident Evil, pero aun así merecerá la pena verlo

Tendrá lugar en la noche española del próximo 25 de junio y se centrará en el nuevo Onimusha, entre otros juegos

Xbox da pequeños pasos hacia una posible consola portátil: algunos de sus juegos ya aparecen como optimizados para ello

Xbox ya se ha asociado con ASUS para lanzar una ROG Ally y se prevé que en el futuro lancen otra portátil dedicada

GTA VI puede salirte gratis con el Bono Cultural Joven de 2026: así puedes aprovecharlo para su reserva

Si cumples 18 años en 2026, buenas noticias si quieres aprovechar el Bono Cultural Joven en GTA VI.

El nuevo adelanto de OD, el próximo juego de Hideo Kojima, esconde más de lo que parece: no sólo recuerda mucho a P.T.

Hideo Kojima no sólo ha mostrado una nueva imagen de OD: Knock, ha confirmado que va más allá de lo esperado.

Cyberpunk 2077 aún no se ha recuperado de su fracaso inicial, y CD Projekt RED ya solo puede mirar al futuro

El lanzamiento del mundo abierto distópico fue uno de los más polémicos en la historia de la industria del videojuego

Youtube enciende las alarmas con el tráiler 3 de GTA VI y siembra todavía más dudas de cara al 25 de junio

La plataforma ha hecho un movimiento sumamente extraño en un vídeo anterior del juego de Rockstar Games

Malas noticias para los fans de Final Fantasy VIII: el director de FF7 Remake no hará otro remake

Se centrará en hacer otro gran RPG, pero no será un remake, sino una entrega totalmente nueva

Giro de 180 grados en Devil May Cry: la saga podría seguir los mismos pasos que Resident Evil con sus remakes, según nueva filtración

Capcom estaría buscando aplicar su exitosa estrategia en otras franquicias, según una nueva filtración

Ni los compras ni son tuyos: una demanda contra PlayStation apunta al gran engaño de los juegos digitales

Una ley de California se opone a cómo PlayStation plantea las 'ventas' de su servicio digital

Hasta 200 euros: una importante franquicia filtra los precios que podría tener GTA VI en su lanzamiento

Aparecen tres precios diferentes, lo que apunta a pertenecer a tres ediciones distintas para lo nuevo de Rockstar

Es oficial: Ninja Theory revela si realmente es rentable para Microsoft en su último informe financiero

La compañía ha compartido su último informe financiero en medio de los rumores de venta de Microsoft