Microsoft ha dado a conocer las cifras del computo de su primer año fiscal correspondiente al año 2021 donde ha quedado patente el buen estado por el que pasa la marca desde hace ya algún tiempo en el mundo de los videojuegos. En este sentido, los ingresos por hardware de Xbox aumentaron un 86%, el contenido y los servicios aumentaron un 40% para el primer trimestre del año fiscal 2021 mientras que los ingresos generales por juegos aumentaron un 51% durante el trimestre.
Los números arrojan el gran momento por el que pasa la división de juegos de Microsoft impulsados por el lanzamiento de las nuevas Xbox Series X|S que tanto han agradado a la comunidad de jugadores convirtiendo a las nuevas videoconsolas en el mayor lanzamiento de la marca hasta la fecha. Así mismo, también destaca el gran momento de los servicios y contenido de Xbox donde el crecimiento de Xbox Game Pass sigue en auge con un aumento del 40% en el pasado trimestre.
Las previsiones de los dirigentes siguen siendo buenas aun sin contar con la reciente adquisición de Bethesda tal y como se puede escuchar en la conferencia telefónica que el equipo de Microsoft mantuvo en la reunión financiera con Satya Nadella (director ejecutivo) y Amy Hood (directora financiera), esta última comentaba lo siguiente respecto a estimaciones: ‘En los juegos, esperamos un crecimiento de los ingresos del orden del 20%. Esperamos una demanda muy fuerte tras el lanzamiento de nuestras consolas Xbox Series X y S de próxima generación, lo que impulsa un crecimiento de los ingresos de hardware con suministro limitado de aproximadamente el 40%’.
Aunque son realista y también esperan un impacto negativo: ‘También esperamos un impacto negativo en el margen bruto de las ventas de consolas este trimestre, ya que invertimos contra el creciente valor de vida útil de la plataforma. Los ingresos por contenido y servicios de Xbox deberían crecer en el rango bajo del 20% con un fuerte compromiso y un impulso continuo en los suscriptores de Game Pass’. Así mismo respecto a la adquisición de Zenimax se dejó claro que: ‘Como recordatorio, nuestra perspectiva no incluye a Zenimax, que aún esperamos cerrar en la segunda mitad del año fiscal’.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo juego de Rockstar aún sigue sin fecha de salida, pero está previsto para otoño de 2025
Los fans del servicio de PlayStation no están nada contentos en comparación a lo que está ocurriendo en Xbox
El nuevo ARPG chino Wuchang: Fallen Feathers se lanza el 24 de julio en consolas y PC, con edición Deluxe y estreno día uno en Xbox Game Pass
Se supone que el juego se lanzará en otoño, pero ya ha pasado casi un año y medio desde su anuncio sin ninguna novedad
La segunda entrega fue lanzada hace ya cerca de una década, y desde entonces se ha pedido que hagan una nueva
Blizzard estuvo barajando propuestas de hasta 4 compañías diferentes y parece que ha elegido su ganadora
La compañía tendría puesto el ojo ahora en los juegos como servicio
Se esperan nada más y nada menos que dos expansiones para el videojuego
Te explico la mejor forma de cuidar tus videojuegos en base a una experiencia de más de 10 años en el coleccionismo
Gracias a las pruebas de Battlefield Labs se ha compartido un nuevo gameplay del próximo videojuego de la saga
El debut multiplataforma del arqueólogo más famoso del celuloide refuerza la estrategia third-party de Xbox
El conocido periodista Tom Henderson publicará un artículo sobre el juego en pocas semanas