Colabora

Microsoft tuvo grandes ganancias el primer trimestre del año fiscal gracias a Xbox Series X|S

Fichas
Noticias

Microsoft tuvo grandes ganancias el primer trimestre del año fiscal gracias a Xbox Series X|S

El lanzamiento de las nuevas Xbox Series X|S ha supuesto un impulso enorme en la industria para la franquicia norteamericana

Publicado el 0

Microsoft ha dado a conocer las cifras del computo de su primer año fiscal correspondiente al año 2021 donde ha quedado patente el buen estado por el que pasa la marca desde hace ya algún tiempo en el mundo de los videojuegos. En este sentido, los ingresos por hardware de Xbox aumentaron un 86%, el contenido y los servicios aumentaron un 40% para el primer trimestre del año fiscal 2021 mientras que los ingresos generales por juegos aumentaron un 51% durante el trimestre.

Los números arrojan el gran momento por el que pasa la división de juegos de Microsoft impulsados por el lanzamiento de las nuevas Xbox Series X|S que tanto han agradado a la comunidad de jugadores convirtiendo a las nuevas videoconsolas en el mayor lanzamiento de la marca hasta la fecha. Así mismo, también destaca el gran momento de los servicios y contenido de Xbox donde el crecimiento de Xbox Game Pass sigue en auge con un aumento del 40% en el pasado trimestre.

Las previsiones de los dirigentes siguen siendo buenas aun sin contar con la reciente adquisición de Bethesda tal y como se puede escuchar en la conferencia telefónica que el equipo de Microsoft mantuvo en la reunión financiera con Satya Nadella (director ejecutivo) y Amy Hood (directora financiera), esta última comentaba lo siguiente respecto a estimaciones: ‘En los juegos, esperamos un crecimiento de los ingresos del orden del 20%. Esperamos una demanda muy fuerte tras el lanzamiento de nuestras consolas Xbox Series X y S de próxima generación, lo que impulsa un crecimiento de los ingresos de hardware con suministro limitado de aproximadamente el 40%’.

Aunque son realista y también esperan un impacto negativo: ‘También esperamos un impacto negativo en el margen bruto de las ventas de consolas este trimestre, ya que invertimos contra el creciente valor de vida útil de la plataforma. Los ingresos por contenido y servicios de Xbox deberían crecer en el rango bajo del 20% con un fuerte compromiso y un impulso continuo en los suscriptores de Game Pass’. Así mismo respecto a la adquisición de Zenimax se dejó claro que: ‘Como recordatorio, nuestra perspectiva no incluye a Zenimax, que aún esperamos cerrar en la segunda mitad del año fiscal’.

+ 3000 Juegos físicos para consola desde 10€
  • Juegos para PS4, Switch, Xbox One...
  • Y si no juegas con ello ¡Véndelo en Eneba!
  • Vendiendo aquí ganarás más y tendrás 5€ EXTRA

Etiquetado en :

Xbox Series X|S

Redactado por:

Ingeniero de Telecomunicaciones. Cojo otro juego, lo tiro por el retrete... Y ya son tropecientos juegos los que el retrete se ha tragado.

NOTICIAS RELACIONADAS

La franquicia Football Manager supera un gran hito en ventas

La franquicia tiene más de 15 años y de vida y ha visto recientemente el lanzamiento de la edición de 2021

Publicado el 01 MAR 2021 0

FIFA 21: fecha para conseguir el octavo token FGS

Tenemos una nueva oportunidad para obtener otra ficha canjeable por sobres gratuitos de Ultimate Team

Publicado el 01 MAR 2021 0

Dragon Ball Z: Kakarot comparte la posible primera imagen de su DLC 3

Una misteriosa imagen mostrando a los guerreros Z se ha dejado ver en redes sin demasiado contexto

Publicado el 01 MAR 2021 0

Kimetsu no Yaiba – Hinokami Keppuutan luce tráiler gameplay de Tomioka

El título de la mano de CyberConnect2 sigue con las demostraciones de sus personajes confirmados hasta la fecha

Publicado el 01 MAR 2021 0

PUBG 2: Un insider revela cuándo y a qué plataformas llegará el juego

Aparentemente el anuncio de PUBG: New State ha causado confusión entre los fans respecto al futuro de la franquicia

Publicado el 01 MAR 2021 0

El nuevo tráiler de Elden Ring no será acompañado de ningún evento, según un periodista

Con los desmentidos rumores acerca del evento de Microsoft se ha dado un poco más de contexto en cuanto a las intenciones de Bandai y FromSoftware

Publicado el 01 MAR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...