Hace unas cuantas semanas que Minecraft Dungeons llegaba al mercado como el mayor lanzamiento del pasado mes de mayo. Con la promesa de un ARPG ambientado en el mundo de Minecraft, han sido muchos los jugadores que se han lanzado a la aventura. Ahora, un nuevo reporte por parte de la firma de analistas SuperData da más detalles relativos al éxito que ha tenido Minecraft Dungeons en su semana de estreno.
Los datos recogidos por SuperData corresponden tan solo al mes de mayo, por lo que únicamente cubren algo más que una semana de Minecraft Dungeons (pues se lanzó el día 22 de mayo). Aún así, sirven para hacernos una idea de los resultados de la obra que, en términos de jugadores, conseguía atraer a unos 1,8 millones de usuarios en esa primera semana.
Sin embargo, tal y como apuntan desde SuperData, pese a ser el mayor estreno de videojuegos del mes de mayo, las cifras de jugadores no se traducen en grandes ingresos debido al modelo de negocio de la obra. Su bajo precio de venta combinado con el hecho de que en Xbox One y PC el videojuego estaba incluido como parte del Game Pass y no requería de una compra han hecho que se quede lejos de las cifras recaudadas por los grandes videojuegos en su estreno.
De forma más concreta, Minecraft Dungeons, en materia de ingresos netos, se ha quedado fuera del top 10 en PC y tan solo ha conseguido el noveno puesto en consolas, quedándose por detrás de obras como Animal Crossing: New Horizons, Fortnite o Final Fantasy VII Remake.
CONTENIDO RELACIONADO
La edición definitiva de esta entrega incluye los seis DLCs completos que se lanzaron tras su lanzamiento
El ARPG de Minecraft seguirá creciendo y anuncia estas importantes novedades
Descubre el juego de Mojang sin coste adicional si eres suscriptor de Nintendo Switch Online
La aproximación de la obra de Mojang al género de los dungeon crawlers se ha convertido en un rápido y notable éxito
Mojang prepara más contenido para el dungeon crawler basado en su icónica franquicia
Ahora se podrá jugar con amigos a Minecraft Dungeons independientemente de la consola en la que se disfrute del juego