El desarrollador español Francisco Téllez de Meneses (conocido como @unepic_fran) ha presentado su nueva creación, con la que pretende homenajear a los juegos de 8bits, Mini Ghost.
Este título actúa como precuela de Ghost 1.0, su último juego que ya se puede disfrutar en PC desde el pasado verano. Él mismo explica cómo surgió la idea de este pequeño tributo, "resulta que para la 50ª quedada de "amigos del MSX" me hacía ilusión hacer algo para MSX y me puse a programar un juego en Assembler (un lenguaje de programación muy chungo de los años 80). Total, que me pasé todo el Noviembre de 2016 dándole caña y conseguí hacer un juego que presenté en la quedada y gustó bastante. Así que, ya que tengo el mapa, los enemigos, los gráficos, la música, pues me dije "hagamos una versión en PC". Y así ha nacido Mini Ghost".
Mini Ghost contará con el característico humor del que presumen todos sus juegos, además, según su creador "no está recomendado para menores de 35 años" por contener material en 8bits ya que tendrá un total de 100 mini-habitaciones, 4 mini-jefes, 24 mini-objetos a encontrar o comprar en mini-tiendas y mini-cómics. Todo ello resumido en un total de unas 2 o 3 mini-horas de juego.
Este mini-metroidvania se pondrá a la venta a lo largo del próximo mes de abril y ya cuenta con su propia página en Steam.
CONTENIDO RELACIONADO
La cifra que ha pagado el youtuber está muy por encima de lo que la mayoría imagina
Actualmente sus juegos están muy rebajados en PS4 y PS5, y no es la primera vez: no cometas el error de comprarlos cuando no tengan descuentos
Aún estás a tiempo de jugarlos antes de que desaparezcan para siempre del servicio
Se trata de un juego que cuenta con reviews mayormente positivas, y muchos lo consideran una mezcla entre Dark Souls y Diablo
El juego de Playground Games ha mostrado un extenso gameplay, pero hay algo en cómo se hará su lanzamiento que es bastante desconcertante y tiene que ver con GTA VI
Una mejora que se agradece, pero que deja claro que aún queda mucho por hacer
El nuevo RPG de los creadores de Pokémon muestra una ambición técnica nunca antes vista en las oficinas de Game Freak
Ubisoft ha anunciado una prueba gratuita del videojuego que ha comenzado hoy mismo
Las últimas especulaciones señalan un futuro muy distinto al que muchos daban por hecho
El creador de contenido carga de nuevo contra la Agencia Tributaria ante un Pablo Motos que aprovechó para ahondar una vez más sobre el tema Andorra
Fable apunta a ser uno de los grandes bombazos de este año 2026 sin duda alguna
Ya se ha filtrado toda la información referente a la salida del título e incluso a si saldrá una versión física