Mistover, un oscuro RPG por turnos, se lanzará en PC y Nintendo Switch en verano
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Mistover, un oscuro RPG por turnos, se lanzará en PC y Nintendo Switch en verano

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

La fantasía medieval fantástica erguida desde una perspectiva decadente y oscura tuvo un fuerte impulso en la industria del videojuego gracias a obras tan aclamadas como Dark Souls. Por ello, no es extraño que el carisma que desprende la mencionada ambientación se extendiera rápidamente al sector independiente. Algunos títulos como Salt and Sanctuary, Darkest Dungeon o Hollow Knight son sólo algunos de los mejores referentes. Un grupo al que dentro de unos meses se le unirá Mistover, un oscuro RPG con un combate por turnos que verá la luz para PC y Nintendo Switch durante algún momento de este verano y que será jugable durante la PAX East 2019, por lo que es esperable que pronto conozcamos más sobre su propuesta.

Una información que hemos sabido gracias a los compañeros del portal Gematsu, los cuales ofrecían algunos detalles sobre el juego. Así, Mistover nos transportará a un universo donde la raza humana está al borde de la extinción debido a la horda de monstruos que han aparecido a través de un portal mágico. Sin embargo, la humanidad sobrevive porque estas criaturas desaparecen de forma milagrosa y, ante la posibilidad de que una nueva plaga vuelva a aparecer, crean un grupo especial de héroes para que se adentren en el potal e investiguen el misterio oculto tras la primera invasión. Una historia que se sostendrá sobre unas mecánicas jugables basadas en la exploración de 5 regiones y un combate por turnos, los cuales se verán influenciados por nuestras acciones a lo largo del juego y por la formación y las habilidades que vayamos desarrollando de nuestros personajes que, al igual que en otras propuestas, tendrán una muerte permanente.

Mistover estará disponible en la eShop para Nintendo Switch y a través de Steam para PC y, de momento, deberemos esperar para poder verlo en movimiento y conocer una fecha más precisa de lanzamiento, la cual, os recordamos, se sitúa en algún punto de verano de este mismo año.

Redactado por:

Graduado en psicología (2011-2015). Periodista cultural con 8 años de experiencia en el sector de la información. Actualmente formo parte del equipo de Areajugones desde 2019, donde trabajo como redactor especializado en videojuegos, crítico, editor de vídeo y cubro eventos tanto a nivel nacional como internacional de forma presencial. En 2024, comenzó mi camino en la sección Fuera de Juego de SPORT como redactor de actualidad. También soy psicólogo especializado en terapia familiar, siempre con la mirada puesta sobre nuevas tendencias a través de una perspectiva analítica y profesional.

CONTENIDO RELACIONADO

El juego más nostálgico del año: repara consolas retro y gestiona tu tienda en el Japón de los 2000

Una experiencia de gestión cargada de nostalgia que te pone al frente de una tienda de consolas clásicas en pleno Japón de los 2000

¡Xbox Game Pass gratis! Este truco te permitirá tener una suscripción al servicio sin coste durante un mes

Tan solo tienes que leer (u ojear) un cómic sobre Sea of Thieves, el popular juego multijugador de Rare

Está a 6 euros en PS Store, es una obra maestra pero tiene muchos años: ¿merece la pena esta oferta?

Es un clásico que todo amante de los videojuegos debe jugar alguna vez en su vida

Resident Evil Requiem no contaría con la aparición de estos dos grandes personajes de la saga

Los datos actuales indican que estos dos personajes no formarían parte del nuevo juego

Resident Evil Requiem no para de dar sorpresas: la vida amorosa de Leon y las distintas personalidades de los enemigos

El director de Resident Evil Requiem continúa dando pinceladas muy interesantes sobre el próximo juego de la saga.

Por sólo 4,99 €: PS Store tumba el precio de uno de los mejores shooters de la historia en PS4 y PS5 (con 89 en Metacritic)

Una oferta en PS Store que llega en el mejor momento posible tras el descalabro de Highguard.

Mio: Memories in Orbit y su exploración es de las mejores del género pero me ha dejado sensaciones encontradas

El metroidvania de Douze Dixiemes destaca por su parkour espectacular y mundo precioso, aunque el combate se queda corto

Jeffrey Epstein tuvo problemas en los videojuegos: expulsado permanentemente de Xbox por los peores motivos

Un nuevo documento oficial ha expuesto la expulsión definitiva de Jeffrey Epstein en Xbox Live en 2013.

A GTA VI por fin le ha salido competencia con este mundo abierto brutal, realista y con consecuencias: así es Samson

El juego de debut de Liquid Swords, con la mente tras Just Cause como líder, pinta cada vez mejor.

Este videojuego de Dragon Ball está generado con la nueva IA de Google y ejemplifica una realidad: no entienden la industria

Project Genie de Google ha demostrado sus capacidades con juegos de Dragon Ball o al estilo GTA.

Sony patenta un mando de PlayStation sin botones físicos: ¿una idea pensada para PS6?

Un diseño sin botones, con gestos y controles adaptables, que apunta al futuro de PlayStation