Mojang sorprende anunciando Minecraft: Dungeons, un nuevo título en la franquicia
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Mojang sorprende anunciando Minecraft: Dungeons, un nuevo título en la franquicia

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Mojang, la empresa creadora del archiconocido Minecraft, ha dado una de las sorpresas del año durante la actual edición de MineCon, que está teniendo lugar ahora mismo, anunciando Minecraft: Dungeons, un videojuego completamente nuevo ambientado dentro del universo del conocido sandbox. Este anuncio, aunque no ha desvelado demasiada información, sí nos ha dejado con los primeros detalles, tráiler, plataformas y una ventana de lanzamiento estimada.

Según se ha hecho público, Minecraft: Dungeons será un dungeon crawler (basado en explorar y avanzar por mazmorras) que llegará de forma exclusiva a PC a lo largo del próximo año 2019. Tal y como han comentado desde Mojang, el equipo responsable del proyecto es un pequeño grupo de desarrolladores internos que está trabajando en crear un juego de acción y aventuras que beba de los dungeon crawler clásicos. En este título, ambientado en el universo de Minecraft, podremos encontrarnos con armas, enemigos y entornos tanto conocidos como inéditos en la franquicia.

Según ha explicado Jens Bergensten, desarrollador jefe en Mojang, a nuestros compañeros de IGN, "cuando pienso en Minecraft pienso en ello como un multiverso. Dungeons es esencialmente un mundo de Minecraft con áreas específicas a las que ir, misiones específicas y monstruos específicos. Dicho esto, por supuesto que el juego cuenta con elementos procedurales".

Por el momento, no son demasiados los detalles que conocemos acerca de la obra que, esperamos, vaya dejándose ver y desvelando más información durante los próximos meses. A continuación podéis ver por vosotros mismos cómo luce en el tráiler con el que se ha presentado este Minecraft: Dungeons.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Si vas a jugar Hytale de lanzamiento, más te vale que hagas esto antes si no quieres quedarte esperando

Los desarrolladores esperan un millón de jugadores… y quieren evitar que el estreno se convierta en un desastre

Hellblade 3 está en camino: a pesar del mal recibimiento de la segunda entrega, sus creadores ya trabajan en una secuela

El afamado periodista Jez Corden asegura que Ninja Theory habría detenido el desarrollo de su otro juego, Project Mara

Casi 7.000 piezas y hasta 650€: así son los nuevos sets de LEGO Pokémon con los más míticos de Kanto

El primer paso del 30 aniversario de Pokémon se acaba de anunciar: hasta 3 sets de LEGO que son irresistibles para los más nostálgicos

Primeras impresiones de My Hero Academia: All's Justice - ¿Está a la altura de lo esperado?

He jugado durante varias horas al nuevo juego basado en la obra de Horikoshi y tengo sensaciones encontradas

El motor gráfico que sigue humillando al resto de la industria… y no, no es Unreal Engine

Lo que estos juegos están consiguiendo en detalle, escala y realismo parece casi imposible

Ubisoft prepara algo GRANDE con el primer The Division… y una pista en Japón lo acaba de delatar

Un simple banner podría haber adelantado uno de los anuncios más importantes de Ubisoft

En una semana, este juegazo dejará PS Plus y no deberías perder la oportunidad de jugarlo ahora que está gratis

Todos los meses se suman nuevos juegos a los catálogos de PS Plus Extra y Premium, aunque todavía no se han dado a conocer los que se añadirán en el presente mes de enero. Sin embargo, ya sabéis que no solo incluyen nuevos títulos, sino que otros tantos también los abandonan. En enero, hasta cuatro […]

Este juego de mundo abierto es demencial y está a un 85% de descuento en PS Store por poco tiempo

PS Store revienta el precio de un título que te mantendrá atrapado durante horas gracias a sus mecánicas de sembrar el caos y la destrucción en una isla

Los Sims 5: Maxis podría estar adelantando el nuevo juego a través de esta pequeña pista

Aunque muchos pensaran que Project Rene era una nueva entrega principal, se trata de un título para móviles