Xenoblade Chronicles 2 sigue siendo, a día de hoy, uno de los mejores juegos de rol de la generación, al estar caracterizado por un sistema de combate complejo e intenso, pero muy disfrutable; una duración enorme, con decenas de horas de contenido y una historia apasionante; un apartado gráfico de infarto que nos muestra decenas de biomas diferentes... En definitiva, el último título de Monolith Soft, que ha vendido más de 1,7 millones de unidades en Nintendo Switch hasta el día de hoy, es una obra maestra.
En una reciente entrevista con 4Gamer, el director del estudio, Tetsuya Takahashi, ha hablado sobre el rumbo de Monolith Soft fuera del género RPG: "no deshecharía la idea de trabajar fuera de este género, pero recuerdo que una vez, el artista Hirohiko Araki dijo que no dibujaría nunca nada fuera de JoJo's Bizarre Adventure. Siento que he entendido realmente ese sentimiento y que nuestra compañía tiene una ética similar".
"Siempre tengo en mente que solo puedo crear RPG, y a la vez amo jugarlos tanto... Alguien probablemente diga: ¿por qué no haces un juego de conducción?, pero aunque me divierta jugándolos, es diferente hacerlo. Quizás al final solo pueda hacer juegos de rol bien porque los adoro".
Enfrentarse a una aventura como Xenoblade Chronicles 2 siempre es gratificante para cualquiera gracias a todo lo que nos ofrece. Pero en este caso en concreto, la gratificación es mayor gracias a lo que ha logrado su equipo de...
CONTENIDO RELACIONADO
Las informaciones surgen por parte de un insider que pertenece a un importante medio de negocios
Los rumores han surgido a través del datamining, aunque no hay forma de confirmarlos todavía
Ha salido a la luz una nueva filtración que parece bastante coherente con otros rumores recientes
La comunidad de dataminers ha filtrado uno de los ítems que llegarán pronto al battle royale
Ha salido a la luz una imagen que desvelaría los planes que Mojang tiene con el juego a largo plazo
Todos los rumores recientes apuntan a que será el jueves 16 de enero cuando la revelación de la consola tenga lugar