Los videojuegos forman parte de nuestra vida desde hace ya varios años, y por ello era cuestión de tiempo que pasaran a un nivel más allá del entretenimiento. Esto es algo que se lleva percibiendo desde hace unos años, pues gracias a los avances tecnológicos, un videojuego ya no es solo un elemento con el que disparar a píxeles y entretenerse un rato, si no que han pasado a ser obras de gran profundidad y complejidad, tanto argumental como técnicamente. Precisamente por ello el museo The Strong, un lugar que alberga artículos de entretenimiento como arcades, consolas y videojuegos, incluye en su National Museum of Play una colección de títulos que, por unas razones u otras, formen parte de la historia de los videojuegos y son considerados obras maestras que han tenido una gran influencia en la historia del entretenimiento virtual.
A esta colección acaban de unirse Mortal Kombat, Super Mario Kart, Colossal Cave Adventure y Microsoft Windows Solitaire, pues el museo considera que dichos títulos "han afectado de manera significativa a la industria del videojuego, a la cultura popular y a la sociedad en general", por lo que éstos han sido los ganadores de este año y formarán parte de la colección específica de videojuegos del museo, quedándose fuera títulos como Half-Life, Asteroids, Call of Duty, Dance Dance Revolution, King's Quest, Metroid, Ms. Pac-Man y Minecraft, que ya fueron nominados en 2018 además de en el presente año.
Las razones por las cuales han sido elegidos van de la mano de la historia de cada videojuego: las sagas de Mortal Kombat y Super Mario Kart tienen una larga historia detrás que llega hasta nuestros días, habiendo llegado hace unas semanas la undécima entrega del juego de lucha y con Super Mario Kart Deluxe 8 aún liderando ventas para Nintendo Switch; Solitaire será recordado por los más veteranos como uno de los recursos básicos de entretenimiento en Windows, y quizá el menos conocido sea Colossal Cave Adventure, una aventura basada en texto lanzada en 1976 en la que podíamos buscar tesoros, resolver puzzles y explorar un amplio reino en busca de aventuras, sentando las bases del género de aventura y fantasía en el que se inspirarían títulos como Zork y Adventureland. A continuación podéis ver las imágenes publicadas por el museo, que incluye no sólo los títulos ganadores si no también distintos elementos relacionados con ellos, como un teléfono de Mario Kart.
Así, dichos títulos pasarán a estar entre otras obras maestras de la industria como Tomb Raider, Final Fantasy VII, Sonic the Hedgehog, Grand Theft Auto III, The Legend of Zelda, The Sims, Space Invaders, Doom, Tetris o World of Warcraft. Y tú, ¿qué juegos incluirías en el museo? ¡Cuéntanoslo en la sección de comentarios!J
CONTENIDO RELACIONADO
Según los rumores, parece que Activision no quiere rendirse con esta vertiente
El nuevo juego de la franquicia de id Software podría estar más cerca de lo esperado en el calendario
Ha salido a la luz un nuevo rumor que tiene bastante sentido, pero esperemos que no se convierta en realidad
Fue desarrollado por Quantic Dream y lo petó entre los jugadores en su lanzamiento
Si estás deseoso de disfrutar de la nueva entrega de la franquicia, te aconsejo que prestes atención
Destacan el nuevo Sniper Elite: Resistance y Far Cry: New Dawn